Garnero anuncia una "cirugía" con siete cambios

Olimpia jugará ante el 12 de Octubre, tendrá lugar este miércoles a las 19:30, en el estadio Luis Alberto Salinas, correspondiente a la jornada número 16 del torneo Apertura 2020.

El técnico Daniel Garnero ejecutará unos siete cambios en el equipo del Decano, rotación que llega apuntando al superclásico ante el actual líder Cerro Porteño, el domingo próximo.

Cambiará a los cuatro hombres de la defensa, más uno en el mediocampo y los dos referentes de la ofensiva del tetracampeón.

El dato fue informado por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

El once titular que prepara Olimpia:

Alfredo Aguilar
Luis de la Cruz por Sergio Otálvaro
Carlos Rolón por José Leguizamón
Diego Polenta por Jorge Arias
Wilson Ibarrola por Iván Torres
Hugo Fernández
Rodrigo Rojas por Nicolas Domingo
Richard Ortiz
Jorge Rojas
Brian Montenegro por Roque Santa Cruz
Derlis González por Néstor Camacho

Comentarios


Carrizo viaja aislado rumbo al "Parque del Guairá"

Luego de la polémica surgida sobre una supuesta foto del "Pachi" Carrizo que obligó a que el jugador azulgrana se sometiera a un test de detección de coronavirus, su presencia en el juego ante Guaireña es una incógnita.

A la espera de obtener los resultados de la nueva prueba, el plantel cerrista emprendió viaje en el bus rumbo al cuarto departamento. Federico no viajó con la delegación, pero sí lo está haciendo en su vehículo particular.

"El jugador viaja por separado de sus compañeros, seguro lo pondrán en planilla esperando a ver qué pasa.  Estamos basándonos en una foto que no sabemos si es real o no, lo que hicimos es adelantar el test previendo cualquier cosa. Si el resultado del test que se hizo esta mañana no llega, en teoría no podría jugar hoy", indicó -a la radioemisora 970 AM- el Dr. Gerardo Brunstein.

"No sabemos si la foto es real o no. Nos comunicamos con el club Cerro Porteño y el futbolista accedió a realizarse el test. Mientras tanto esperamos también una aclaración del club, nosotros queremos que todos jueguen. Lo prudente es que el jugador no juegue hasta que se aclare lo de la foto, pero tal vez sea injusto también eso", añadió el jefe médico de la APF.

El "7" ciclónico tuvo que hacer esta medida para cumplir con el aislamiento, tal como marca el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cerro Porteño enfrenta este miércoles 26 de agosto a las 17:00 a Guaireña en el "Parque del Guairá", partido correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura.

El equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce es el líder de la liga local con 33 puntos y buscará seguir manteniendo su ventaja al frente de la clasificación. En caso de no poder contar con el ofensivo, el DT deberá buscar su reemplazante, al menos para este juego.

Comentarios


Acusan a "Pachi" de romper el protocolo y podría quedar fuera ante Guaireña

Federico Carrizo, jugador de Cerro Porteño, fue acusado de romper el protocolo sanitario de la APF, como prueba están algunas capturas de pantalla del circuito cerrado de un Shopping, imágenes que no son muy nítidas, pero sirvieron para apartar al ofensivo y someterlo a una nueva prueba de Covid-19.

El "Pachi", uno de los mejores hombres del Ciclón, volvió a realizar el hisopado y ahora es duda para el juego ante Guaireña.

"Ante la duda, (Federico) Carrizo se sometió a un nuevo test. Cerro puso inmediatamente a disposición al jugador. Si llega el resultado a tiempo, podrá jugar hoy y si no, pues no", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Carrizo no podrá viajar con todos sus compañeros a Guairá, por lo que deberá hacer por su cuenta. "El jugador (Federico Carrizo) no va a poder viajar con el equipo directamente. Si viaja  tendrá que hacerlo por separado, como se hizo con Alejandro Silva", indicó.

Sobre el tiempo que tomará tener los resultados del "Pachi", "lo más rápido es en tres o cuatro horas, pero no sé si va a llegar", agregó.

Reiteró que lo cierto y concreto, es que Cerro puso a disposición y fue sometido al test mientras todo se aclara.

"El club (Cerro Porteño) debería preguntarle a (Federico) Carrizo si es o no. Nosotros no vamos a llamarle al jugador a interrogarle, porque el jugador no es empleado nuestro", sentenció.

Comentarios

Ir arriba