Fútbol Paraguayo

El líder Cerro Porteño enfrenta a Guaireña en Villarrica

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 26 Ago 09:07
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

El líder Cerro Porteño enfrenta a Guaireña en Villarrica

26 Ago 09:07

Hoy es un miércoles a lo grande. Por la fecha 16 del torneo Apertura, ya que el único puntero Cerro Porteño y su rival de siempre Olimpia, entran en acción en otra ronda de adelanto por la fecha 16 del Torneo Apertura, previa al superclásico, que tendrá como protagonistas a los tradicionales rivales de todos los tiem­pos el próximo domingo en la Nueva Olla.

El Ciclón de Barrio Obrero, que marcha como único puntero del Apertura 2020 y que ganó por 1-0 en su última presentación frente al 12 de Octu­bre, se traslada hasta la ciudad de Villarrica para medir a Guai­reña, juego que tendrá por árbitro a Derlis López.

El conjunto Azul­grana ha sido el único equipo que ganó todos sus partidos desde el reinicio de la com­petencia y va en busca del octavo triunfo seguido ante un rival que cayó de local por 2-1 ante Sol de América la fecha pasada.

El entrenador Francisco “Chiqui” Arce hará algunos retoques a su equipo de cara al próximo juego ante el tradicional rival Olimpia, y debido a algunas lesiones que arrastra el plantel como el caso de Diego Churín, quién cederá su lugar a José Ortigoza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Carrizo viaja aislado rumbo al “Parque del Guairá”

Federico "Pachi" Carrizo. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 26 Ago 13:00
Federico "Pachi" Carrizo. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Carrizo viaja aislado rumbo al “Parque del Guairá”

26 Ago 13:00

Luego de la polémica surgida sobre una supuesta foto del “Pachi” Carrizo que obligó a que el jugador azulgrana se sometiera a un test de detección de coronavirus, su presencia en el juego ante Guaireña es una incógnita.

A la espera de obtener los resultados de la nueva prueba, el plantel cerrista emprendió viaje en el bus rumbo al cuarto departamento. Federico no viajó con la delegación, pero sí lo está haciendo en su vehículo particular.

“El jugador viaja por separado de sus compañeros, seguro lo pondrán en planilla esperando a ver qué pasa.  Estamos basándonos en una foto que no sabemos si es real o no, lo que hicimos es adelantar el test previendo cualquier cosa. Si el resultado del test que se hizo esta mañana no llega, en teoría no podría jugar hoy”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el Dr. Gerardo Brunstein.

“No sabemos si la foto es real o no. Nos comunicamos con el club Cerro Porteño y el futbolista accedió a realizarse el test. Mientras tanto esperamos también una aclaración del club, nosotros queremos que todos jueguen. Lo prudente es que el jugador no juegue hasta que se aclare lo de la foto, pero tal vez sea injusto también eso”, añadió el jefe médico de la APF.

El “7” ciclónico tuvo que hacer esta medida para cumplir con el aislamiento, tal como marca el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cerro Porteño enfrenta este miércoles 26 de agosto a las 17:00 a Guaireña en el “Parque del Guairá”, partido correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura.

El equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce es el líder de la liga local con 33 puntos y buscará seguir manteniendo su ventaja al frente de la clasificación. En caso de no poder contar con el ofensivo, el DT deberá buscar su reemplazante, al menos para este juego.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Acusan a “Pachi” de romper el protocolo y podría quedar fuera ante Guaireña

Foto: Club Cerro Porteño | 26 Ago 12:35
Foto: Club Cerro Porteño
Fútbol Paraguayo

Acusan a “Pachi” de romper el protocolo y podría quedar fuera ante Guaireña

26 Ago 12:35

Federico Carrizo, jugador de Cerro Porteño, fue acusado de romper el protocolo sanitario de la APF, como prueba están algunas capturas de pantalla del circuito cerrado de un Shopping, imágenes que no son muy nítidas, pero sirvieron para apartar al ofensivo y someterlo a una nueva prueba de Covid-19.

El “Pachi”, uno de los mejores hombres del Ciclón, volvió a realizar el hisopado y ahora es duda para el juego ante Guaireña.

“Ante la duda, (Federico) Carrizo se sometió a un nuevo test. Cerro puso inmediatamente a disposición al jugador. Si llega el resultado a tiempo, podrá jugar hoy y si no, pues no”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Carrizo no podrá viajar con todos sus compañeros a Guairá, por lo que deberá hacer por su cuenta. “El jugador (Federico Carrizo) no va a poder viajar con el equipo directamente. Si viaja  tendrá que hacerlo por separado, como se hizo con Alejandro Silva”, indicó.

Sobre el tiempo que tomará tener los resultados del “Pachi”, “lo más rápido es en tres o cuatro horas, pero no sé si va a llegar”, agregó.

Reiteró que lo cierto y concreto, es que Cerro puso a disposición y fue sometido al test mientras todo se aclara.

“El club (Cerro Porteño) debería preguntarle a (Federico) Carrizo si es o no. Nosotros no vamos a llamarle al jugador a interrogarle, porque el jugador no es empleado nuestro”, sentenció.

Comentarios