El significativo agradecimiento de Ronaldinho para su amigo Carlos Gamarra

El exastro brasileño de fútbol Ronaldinho viaja este martes a Rio de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción, tras ser liberado luego de un proceso de cinco meses en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso.

"Ronaldinho y su hermano Roberto tienen autorización de viajar a partir de las once", dijo el ministro titular del Consejo de Defensa Nacional, Federico González.

Pero antes de viajar rumbo a su país, se acordó de un buen amigo suyo. A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, "Dinho" no olvidó al exfutbolista paraguayo Carlos Gamarra.

"Gracias por su visita y por todo el apoyo en esta fase difícil mi amigo Carlos Gamarra", escribió el campeón del mundo, acompañado de una postal entre ambos.

Foto: Captura de pantalla.

El "Colorado" visitó en reiteradas ocasiones al "10", tanto en la Agrupación Especializada y también en el lujoso hotel donde estuvo el brasileño. El mundialista con la Albirroja fue a llevarle algunos obsequios y hacerle sentir todo el acompañamiento posible, razón por la cual Ronaldinho quedó más que agradecido.

"De parte del juzgado ya tenemos un oficio para la Dirección de Migraciones de levantamiento de la prohibición de salida del país", dijo uno de los abogados de la defensa del exjugador a la radioemisora 1080 AM.

El popularmente conocido como "Dinho" fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay tras permanecer más de cinco meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo.

El exjugador del FC Barcelona, PSG y AC Milán, entre otros, y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.

Ronaldinho, de 40 años, "tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente" por el lapso de un año, dijo el juez de la causa, Gustavo Amarilla, durante la audiencia televisada en la que le impuso una multa de 90.000 dólares y a su hermano una de 110.000.

"De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social", señaló el magistrado.

Los asesores del famoso exjugador contrataron un avión privado para transportarlo a Rio de Janeiro, donde fijará residencia. Se estima que la aeronave partirá entre las 11:30 y 11:45 de Paraguay para un vuelo de dos horas hasta su lugar de destino, precisaron a la AFP fuentes aeroportuarias.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios


UEFA autoriza regreso de público limitado para la Supercopa de Europa

La UEFA anunció este martes que autorizará el regreso de los espectadores para la Supercopa de Europa en Budapest, con un límite del 30% de la capacidad del estadio, a la vez que mantendrá la puerta cerrada para los demás partidos internacionales.

El duelo que opondrá al Bayern de Múnich, campeón de la Champions League, y al Sevilla, coronado en la Europa League, el 24 de septiembre, será en principio el primer partidos internacional en disputarse con público desde la irrupción de la pandemia de coronavirus en el continente europeo.

"Aunque sea importante mostrar que las actividades futbolísticas pueden proseguir incluso durante este periodo difícil, sin los aficionados el juego pierde una parte de su alma. Esperamos que la Supercopa en Budapest sirva de partido piloto y marque en ese aspecto el inicio del regreso de los aficionados a los estadios", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El comunicado precisa que el número de espectadores no superará el 30% del aforo del estadio Puskas, que puede dar cabida hasta 65.000 espectadores.

Hungría fue uno de los primeros países europeos en autorizar el regreso de los aficionados a los estadios para los partidos de su campeonato, desde mediados de junio.

Además, el comité ejecutivo de la instancia confirmó que todos los demás partidos internacionales se disputarán a puerta cerrada "hasta nueva orden".

París, Francia | AFP

Comentarios


El actor de Hollywood y ganador del Óscar que dio la bienvenida a Domínguez

Horas atrás, el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) presentó de manera oficial a su “estrella”, el ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez. El mediocampista y también delantero, jugará el próximo año en Estados Unidos.

Desde la confirmación de su fichaje, varios fueron los mensajes que recibió el compatriota. Sin embargo, quizás el más destacado haya sido el que le dio un conocido actor de Hollywood y ganador de un Óscar.

Matthew McConaughey, ganador de un Óscar en 2014, escribió un mensaje en sus redes sociales por la llegada de Cecilio al equipo norteamericano.

"Cecilio es verde ahora", reza el mensaje escrito por el ganador al premio Óscar de mejor actor en el 2014, por la película "Dallas Buyers Club" (El club de los desahuciados).

La estrella del mundo del cine y también de Hollywood, respondió al posteo que oficializaba el traspaso de Domínguez al Austin FC. La relación entre el profesional de 50 años y el club, es muy estrecha.

McConaughey se transformó en uno de los socios del club en agosto del 2019, siendo esta su primera experiencia en el mundo del fútbol. El actor también es conocido por participar en grandes películas como El Lobo de Wall Street (2013), Interestelar (2014) y The Gentleman (2019).

Comentarios

Ir arriba