La Fórmula Uno agranda su temporada 2020 con otros cuatro Grandes Premios

Cuatro Grandes Premios, que se disputarán en Turquía (15 noviembre), Baréin (29 de noviembre y 6 de diciembre) y Abu Dabi (13 de diciembre), fueron añadidos este martes al calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1, revisado a causa de la pandemia de coronavirus.

Otra novedad introducida este martes consiste en que algunos GP podrán volver a contar con la presencia de público, "podemos confirmar que algunas carreras estarán abiertas a un número limitado de aficionados", precisó asimismo el promotor de la F1 en un comunicado.

Sochi, que albergará el GP de Rusia el 27 de septiembre, y Portimao, para el GP de Portugal el 25 de octubre, manifestaron su voluntad de recibir al público, mientras que la temporada discurre por el momento a puerta cerrada.

Este añadido eleva a 17 el número de carreras en el calendario, por las 22 inicialmente programadas.

China se une por su parte a la nómina de pruebas anuladas, anunció asimismo la F1. Sólo Vietnam, que debía albergar en abril su primer GP, está aplazado 'sine die'.

El GP de Turquía se disputará en el Istanbul Park, que albergó a la F1 en siete ocasiones entre 2005 y 2011.

Las dos carreras en Baréin, el GP de Baréin y el GP de Sakhir, tendrán lugar en el circuito internacional de Baréin, en Sakhir.

Como es tradicional, el GP de Abu Dabi pondrá fin a la temporada en el circuito urbano de Yas Marina.

Cinco nuevos circuitos

El calendario del 2020 incluye ahora hasta cinco nuevos circuitos que no estaban previstos en el programa inicial: Mugello (Italia), Nürburgring (Alemania), Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Estambul.

Las cuatro nuevas carreras se desarrollarán en tres días. Sólo el GP de Emilia-Romaña en Imola durará dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Después de seis carreras disputadas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que puede igualar este año el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, lidera con solvencia la clasificación de pilotos. Suma 37 puntos más que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y 43 más que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Al frente de la clasificación de constructores, Mercedes suma 86 puntos más que Red Bull y 158 más que Racing Point.

La próxima cita está prevista el próximo fin de semana en Bélgica, en Spa-Francorchamps.

La Fórmula 2, programada como telonera de la F1, anunció por su parte que su temporada finalizará con dos carreras consecutivas en Baréin (27-29 noviembre y 4-6 diciembre), incluyendo un total de doce pruebas.

Calendario actualizado de la Fórmula Uno:

3-5 julio: Gran Premio de Austria (Spielberg)

10-12 julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg)

17-19 julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

31 julio–2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 agosto: Gran Premio 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

14-16 agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

11-13 septiembre: Gran Premio de Toscana (Mugello)

25-27 septiembre: Gran Premio de Rusia (Sochi)

9-11 octubre: Gran Premio de Eifel (Nürburgring)

23-25 octubre: Gran Premio de Portugal (Portimao)

31 octubre-1 noviembre: Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola)

13-15 noviembre: Gran Premio de Turquía (Estambul)

27-29 noviembre: Gran Premio de Bahreïn (Sakhir)

4-6 diciembre: Gran Premio de Sakhir (Sakhir)

11-13 diciembre: Gran Premio de Abu Dabi (Yas Marina)

Grandes Premios anulados: Australia, Mónaco, Francia, Holanda, Azerbaiyán, Singapur, Japón, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, China.

París, Francia | AFP

Comentarios


Influyente y Flying Tail, ganaron los clásicos del Jockey Club Paraguayo

En la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay, se cumplió este domingo la disputa en modo COVID-19 de la tercera jornada turfistica de la temporada, que puso en juego los clásicos Fundación de Asunción y 15 de Agosto, sin público y sin acceso a la prensa.

En la oportunidad, el clásico Fundación de Asunción lo ganó Influyente, con la magnífica conducción del jockey Juan Figueredo, y tras sacar en la hora de la verdad varios cuerpos de ventaja a Son Boux, para cumplir así los 2.000 metros de carrera en un tiempo de 2'1''60.

En tanto que el Clásico 15 de Agosto se lo llevó Flying Tail, con Víctor Carruega al lomo y después de dejar atrás a Rabauke por varios cuerpos y con un tiempo de 1'1'25.

En la primera carrera de esta nueva jornada del turf nacional, Aster Berg ganó con la conducción de Victor Carruega; en la siguiente, Deportivo dominó con la monta de Juan Ramírez; mientras que Gauchiño también se anotó como ganador bajo el mando del jockey Carlos Vera, hasta que finalmente, Depredador selló un importante triunfo con la fusta de Luis Franco.

Comentarios


En nueva jornada de sorpresas, Kenin y Pliskova fueron eliminadas en Cincinnati

Las tenistas Karolina Pliskova y Sofia Kenin, números 3 y 4 del ranking WTA, cayeron por sorpresa este domingo en sus estrenos en el torneo de Cincinnati, en el que el argentino Diego Schwartzman regresó a la competición con un triunfo ante el noruego Casper Ruud.

El torneo, Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA, cumplió el domingo su segunda jornada en las canchas sin espectadores de Flushing Meadows en Nueva York, donde fue trasladado excepcionalmente este año como antesala del Abierto de Estados Unidos, que arranca el 31 de agosto.

Los riesgos provocados por la pandemia de coronavirus llevaron a que figuras como Rafael Nadal, número 2 de ATP, o la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, las dos primeras del ranking de WTA, renunciaran a viajar a Nueva York.

Ante esas ausencias, la checa Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin eran las dos cabezas de serie del torneo de Cincinnati pero ayer destruyeron los pronósticos al caer eliminadas en su primer partido.

Pliskova, que había avanzado directamente a la segunda ronda, fue batida por la rusa Veronika Kudermetova (N.41) por 7-5 y 6-4.

Kudermetova "ganó un partido bastante difícil en la primera ronda, así que definitivamente no tenía nada que perder hoy", dijo Pliskova. "Ella jugó bastante bien pero yo también pude ganar el partido".

La checa negó que la ausencia de espectadores pudiera ser la clave de su derrota, pero sí apuntó que el silencio en las gradas genera un ambiente completamente distinto.

"Tal vez en algún momento mi energía hubiera sido diferente con la energía de una multitud. Pero ya sabía que iba a ser así, no perdí por eso", recalcó la tenista, de 28 años.

Por su parte, Kenin cayó también en segunda ronda ante la francesa Alize Cornet por 6-1 y 7-6 (9/7), una derrota que la llenó de dudas sobre su nivel de preparación para el US Open.

"Estoy muy, muy decepcionada. Realmente no sé cómo va a ser", reconoció Kenin, la ganadora del último Grand Slam disputado, el Abierto de Australia en febrero.

"Obviamente no es la forma en que quería ir al US Open", dijo la jugadora, de 21 años. "Literalmente siento que estoy sin confianza en este momento".

Djokovic se retira de dobles

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman (13 de ATP) se impuso por 7-6 (7/2) y 6-3 a Casper Ruud (N.36) y ahora enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (N.22) en la segunda ronda, quién que el sábado derrotó al británico Cameron Norrie (6-3 y 6-4).

Por su parte, el chileno Christian Garín (N.18), que era el 13º cabeza de serie, sufrió una temprana eliminación ante el esloveno Aljaz Bedene (62) por 6-4, 6-7 (8/10) y 6-0.

En otros resultados, el griego Stefanos Tsitsipas (N. 6) avanzó a los octavos de final derrotando al sudafricano Kevin Anderson (N. 124) por 6-1 y 6-3, mientras el búlgaro Grigor Dimitrov (N.19) superó al francés Ugo Humbert (N.42) por 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo y primer cabeza de serie, Novak Djokovic, se retiró por dolor de cuello del partido de dobles que debía disputar este domingo pero tiene previsto estrenarse en la categoría individual hoy lunes ante el lituano Ricardas Berankis (N. 72).

La estrella estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, también debutará hoy en segunda ronda ante la holandesa Arantxa Rus (N. 72), que ganó por 6-2 y 6-3 a Alison Van Uytvanck (N. 58).

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba