El Rayadito iguala de local con River, y se tranca en el fondo de la tabla

San Lorenzo y River Plate, dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la privilegiada División de Honor del fútbol paraguayo, no se sacaron ventajas este martes y sellaron en un pálido empate de 0-0, el juego que los enfrentó por la fecha 16 del Torneo Apertura en el estadio Gunther Vogel, y que favoreció más a la visita teniendo en cuenta su mejor ubicación en la tabla de posiciones y de promedios.

Un interesante primer tiempo nos ofrecieron ambos equipos desde el arranque, ya que de entrada salieron con todo a buscar el arco rival, obligando a necesarias como oportunas intervenciones de los arqueros, tanto del local Wilson Quiñónez, como de la visita Pablo Gavilán, que en varias ocasiones bloquearon muy bien las profundas incursiones ofensivas del rival.

Lastimosamente, la fortuna fue esquiva en los primeros 45 minutos, por lo cual el marcador cerró con un apretado pero justo 0-0 parcial, dejando todo para la complementaria.

En la segunda mitad, tanto San Lorenzo como River ingresaron con la misma ambición, pero con el transcurrir de los minutos el cansancio se hizo evidente en los futbolistas y el juego fue mermando en intensidad, se volvió más friccionado, y esto restó brillo al espectaculo.

El ingreso de Juan Manuel Salgueiro en San Lorenzo, cambio en algo el panorama ofensivo, aunque los locales carecieron de claridad a la hora de definir.

Esta misma situación se vivió también en River Plate, dónde los dos cambios introducidos por el "Chito" Ayala no surtieron el efecto deseado, y el marcador se mantuvo en cero como castigo a la inoperancia ofensiva de los delanteros.

Esta igualdad dejó al Rayadito clavado en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 10 puntos, mientras el Kelito respirá más tranquilo en mitad de tabla, con 19.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Juan López

Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Éber Aquino

AVAR: Zulma Quiñónez

Amonestados: 70', Emiliano Aguero; 91', Marcelo González (RP); 85', Ignacio Miño (SL)

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Andrés Duarte, Nelson Ruiz, Víctor González, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela (74', Jorge Salinas), Gustavo Viera, Ignacio Miño, Alex Cáceres, Carlos González (71', Rogerio Leichtweis), Sebastián Fernández (54', Juan Manuel Salgueiro).

DT: ALFREDO CANO

River Plate (0): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Richard Salinas, Emiliano Aguero (78', Alberto Contrera), Marcelo González, Silvio Torales, Jorge Nuñez (70', Ramón Sosa), Cristian Sosa, Dionicio Pérez.

DT: CELSO AYALA

 

Comentarios


Cerro: Pruebas negativas y jugará ante Guaireña

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anoche confirmaba dos casos de Covid-19 positivos dentro del plantel de Cerro Porteño.

Todo el plantel y staff del líder del Apertura fue sometido a un retest, ahora el Ciclón obtuvo totalidad de pruebas negativas. Además, agrega que los dos casos están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos de los casos positivos al COVID-19 en el plantel de Cerro Porteño, los estudios laboratoriales resultaron negativos. Los integrantes que dieron positivo continúan en cuarentena", expresa la matriz del fútbol paraguayo.

Con la totalidad de las pruebas negativas, el calendario continúa normal y el Ciclón jugará en Guairá ante el recién ascendido.

"Cerro Porteño jugará ante Guaireña FC este miércoles 26 de agosto a las 17:00 hs. en el estadio Parque del Guairá por la fecha 16 del Torneo Apertura 2020", confirma la APF.

Comentarios


La lesión y una picardía de Romaña para su quinta amarilla

Guaraní ganó por el marcador de 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio Rogelio S. Livieres, correspondiente a la jornada número 16 del torneo Apertura. El único tanto del partido llegó en la complementaria, a los 71 minutos, por intermedio del delantero Fernando Fernández.

La preocupación en el Cacique pasa por el defensor colombiano Jhohan Romaña.

A los 33 minutos, Romaña barrió y quitó una pelota casi sobre la línea de gol, después sintió un "pinchazo", con ayuda de la sanidad intentó volver, pero el dolor no permitió que continuara y fue cambiado, permitiendo así el ingreso del jugador Rolando García Guerreño.

Antes de que sea retirado, Gustavo Costas hizo un gesto y pidió a Romaña que quitará su camiseta dentro del campo de juego. El motivo es que el colombiano llegaba en capilla y con cuatro tarjetas amarillas, con una lesión que prácticamente lo deja fuera, fue pícaro y forzó una quinta amonestación para cumplir en el próximo juego ante River Plate.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1298374370885345280

Video: Gentileza TS.

Comentarios

Ir arriba