Fútbol Paraguayo

El Rayadito iguala de local con River, y se tranca en el fondo de la tabla

FOTO: Alberto Jara | 25 Ago 21:10
FOTO: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

El Rayadito iguala de local con River, y se tranca en el fondo de la tabla

25 Ago 21:10

San Lorenzo y River Plate, dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la privilegiada División de Honor del fútbol paraguayo, no se sacaron ventajas este martes y sellaron en un pálido empate de 0-0, el juego que los enfrentó por la fecha 16 del Torneo Apertura en el estadio Gunther Vogel, y que favoreció más a la visita teniendo en cuenta su mejor ubicación en la tabla de posiciones y de promedios.

Un interesante primer tiempo nos ofrecieron ambos equipos desde el arranque, ya que de entrada salieron con todo a buscar el arco rival, obligando a necesarias como oportunas intervenciones de los arqueros, tanto del local Wilson Quiñónez, como de la visita Pablo Gavilán, que en varias ocasiones bloquearon muy bien las profundas incursiones ofensivas del rival.

Lastimosamente, la fortuna fue esquiva en los primeros 45 minutos, por lo cual el marcador cerró con un apretado pero justo 0-0 parcial, dejando todo para la complementaria.

En la segunda mitad, tanto San Lorenzo como River ingresaron con la misma ambición, pero con el transcurrir de los minutos el cansancio se hizo evidente en los futbolistas y el juego fue mermando en intensidad, se volvió más friccionado, y esto restó brillo al espectaculo.

El ingreso de Juan Manuel Salgueiro en San Lorenzo, cambio en algo el panorama ofensivo, aunque los locales carecieron de claridad a la hora de definir.

Esta misma situación se vivió también en River Plate, dónde los dos cambios introducidos por el “Chito” Ayala no surtieron el efecto deseado, y el marcador se mantuvo en cero como castigo a la inoperancia ofensiva de los delanteros.

Esta igualdad dejó al Rayadito clavado en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 10 puntos, mientras el Kelito respirá más tranquilo en mitad de tabla, con 19.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Juan López

Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Éber Aquino

AVAR: Zulma Quiñónez

Amonestados: 70′, Emiliano Aguero; 91′, Marcelo González (RP); 85′, Ignacio Miño (SL)

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Andrés Duarte, Nelson Ruiz, Víctor González, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela (74′, Jorge Salinas), Gustavo Viera, Ignacio Miño, Alex Cáceres, Carlos González (71′, Rogerio Leichtweis), Sebastián Fernández (54′, Juan Manuel Salgueiro).

DT: ALFREDO CANO

River Plate (0): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Richard Salinas, Emiliano Aguero (78′, Alberto Contrera), Marcelo González, Silvio Torales, Jorge Nuñez (70′, Ramón Sosa), Cristian Sosa, Dionicio Pérez.

DT: CELSO AYALA

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Oficial: Lorenzo Melgarejo es nuevo jugador de Racing de Avellaneda

Foto: racingclub.com.ar. | 25 Ago 20:22
Foto: racingclub.com.ar.
Paraguayos en el exterior

Oficial: Lorenzo Melgarejo es nuevo jugador de Racing de Avellaneda

25 Ago 20:22

Lorenzo Melgarejo tiene nuevo equipo. Tras su largo recorrido en Europa, donde pasó por Portugal y Rusia, recala ahora en Argentina. Racing de Avellaneda lo presentó como nuevo refuerzo hasta la temporada 2022.

Según informó el club argentino a través de su sitio web, el jugador firmó el vínculo en la tarde de este martes vía teleconferencia con las autoridades del club.

Melgarejo se encuentra aún en Paraguay y viajará en los próximos días a Argentina, donde al llegar será sometido a una cuarentena de 14 días antes de sumarse al plantel con sus nuevos compañeros, entre quienes se encuentra Matías Rojas.

El lateral y volante zurdo jugará Copa Libertadores con el equipo argentino. Racing lidera el grupo F de la competencia, junto con Nacional de Montevideo. Ocupan además su grupo el Estudiantes de Mérida de Venezuela y Alianza Lima de Perú.

Melgarejo jugó las últimas 4 temporadas en el Spartak de Moscú y tuvo varias participaciones en Champions League y Europa League, marcando varios goles para el equipo ruso. Dio el salto al fútbol europeo en el 2011, tras un gran paso por Independiente de Campo Grande. Antes, estuvo en Olimpia y 12 de Octubre en nuestro país.

Entre el 2011 y el 2013, perteneció al Benfica, con el que jugó varios partidos y fue préstado también una temporada al Paços de Ferreira. Para el 2013 pasó al Kuban Krasnodar de Rusia, donde estuvo hasta el 2016, para luego recalar en el Spartak, donde se convirtió en un referente de su equipo.

La selección paraguaya es la cuenta pendiente de Lorenzo Melgarejo, quien pese a su regularidad en Europa, casi no fue tenido en cuenta por los entrenadores de la Albirroja de los últimos años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: Pruebas negativas y jugará ante Guaireña

Foto: Jorge Romero. | 25 Ago 19:42
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro: Pruebas negativas y jugará ante Guaireña

25 Ago 19:42

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anoche confirmaba dos casos de Covid-19 positivos dentro del plantel de Cerro Porteño.

Todo el plantel y staff del líder del Apertura fue sometido a un retest, ahora el Ciclón obtuvo totalidad de pruebas negativas. Además, agrega que los dos casos están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos de los casos positivos al COVID-19 en el plantel de Cerro Porteño, los estudios laboratoriales resultaron negativos. Los integrantes que dieron positivo continúan en cuarentena”, expresa la matriz del fútbol paraguayo.

Con la totalidad de las pruebas negativas, el calendario continúa normal y el Ciclón jugará en Guairá ante el recién ascendido.

“Cerro Porteño jugará ante Guaireña FC este miércoles 26 de agosto a las 17:00 hs. en el estadio Parque del Guairá por la fecha 16 del Torneo Apertura 2020”, confirma la APF.

Comentarios