Solo queda un equipo sin victorias desde el reinicio del fútbol

Sol de América consiguió su primer triunfo desde la vuelta del fútbol y también el primero con Sergio Orteman como entrenador, dando vuelta el 1-0 en contra ante Guaireña y derrotándolo por 2-1 con los goles de César Villagra y Diego Valdez.

Desde el reinicio del torneo Apertura, el cuadro de Villa Elisa había perdido dos partidos y empatado cuatro, antes de gritar su primer triunfo. Una de esas derrotas, se dio todavía con Luis Islas en el banco de suplentes. Mientras que la última victoria anterior a la conseguida ante Guaireña, había sido por la fecha 7, en el 2-1 ante San Lorenzo el 2 de marzo pasado.

De esta manera, es justamente San Lorenzo el único equipo que todavía no conoce triunfos desde el reinicio del torneo Apertura. El Rayadito está cada vez más complicado en la tabla de promedios y en las clasificaciones del torneo, ocupa la última posición con solo nueve puntos.

De los 7 partidos jugados desde la vuelta del fútbol, empató 2 y perdió 5. Sus números en el torneo son paupérrimos: una sola victoria (ante 12 de Octubre, en la fecha 2), seis empates y ocho derrotas. Anotó apenas 14 goles y recibió 26.

En la próxima fecha, intentará conseguir la tan ansiada victoria ante River Plate, en el estadio Gunther Vogel.

Comentarios


Enzo Giménez rompió el silencio sobre aquel altercado con los de Guaraní

Uno de los pilares del puntero Cerro Porteño, es el ofensivo Enzo Giménez. Con asistencia, goles y su ya acostumbrado buen rendimiento, se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Francisco Arce.

El mediocampista se refirió a aquel altercado ocurrido en final del juego contra Guaraní en La Nueva Olla, donde prácticamente todos los jugadores aurinegros se le fueron encima. Según él, solo gritó la victoria en un tono elevado.

"Yo jamás hice un gesto obsceno, abrí los brazos y dije 'vamos' y otra palabra que no se puede decir. Es la primera vez que hablo de esto y si se mal interpretó, pido una disculpa", expresó a la radioemisora 780 AM.

En ese entonces, el árbitro Carlos Paul Benítez decidió expulsar al azulgrana sacándole una doble tarjeta amarilla y por ende la roja. Giménez recibió un partido de sanción por ese acto, pero rápidamente volvió al once titular y el incidente quedó atrás.

Comentarios


Hace 16 años, Paraguay aseguraba su primera medalla olímpica

Un 24 de agosto, pero del 2004, la selección paraguaya de fútbol hacía historia y aseguraba la primera (y hasta ahora, única) medalla olímpica del país al derrotar por 3-1 a Irak, en las semifinales del campeonato masculino de fútbol en Atenas.

En Tesalónica, el equipo de Carlos Jara Saguier, que venía de eliminar a Corea del Sur en cuartos de final, se enfrentaba a los iraquíes, que habían dejado atrás a Australia. En la otra semifinal, se enfrentaban Argentina e Italia.

La selección paraguaya no tuvo complicaciones para superar a Irak. En el primer tiempo ya sacó una ventaja de dos goles, con un doblete de José Saturnino Cardozo (a los 17' y 34') y extendió la superioridad promediando la complementaria (68') con el tanto de Fredy Bareiro. Irak descontaría a falta de siete minutos para el final con el gol de Abdul Razzaq, solo para decorar el resultado.

De esta manera, la Albirroja aseguraba su presencia en la final y la obtención de la anhelada primera presea olímpica. Cuatro días después, enfrentaría en la final a la Argentina de Marcelo Bielsa.

Comentarios

Ir arriba