Javier Báez y la referencia a Independiente en su brazalete de capitán

Sacando su buen juego, liderazgo y buena definición en los penales, hay otros dos aspectos que llaman la atención en el capitán aurinegro Javier Báez. Lo primero es su particular corte de cabello, lo otro son sus brazaletes de capitán.

Las redes sociales de Independiente, se hicieron eco de la cinta que porta el defensor del "Legendario". "¡Voy a llevarte en mí! Javier Báez, surgido en nuestras inferiores, actualmente juega en el Club Guaraní. Estas son sus cintas de capitán", escribió la cuenta del "Rojo" de Avellaneda.

Además de sus iniciales y el dorsal que luce, se pueden observar dos imágenes muy significativas para el club argentino. Seguidamente, está la insignia del "Cacique".

Cristian Javier Báez es canterano de Independiente, equipo con el que debutó en la máxima categoría en el 2010 e integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana de ese mismo año. A la "Toldería" llegó en el 2019 procedente del Dorados de Sinaloa y rápidamente se convirtió en titular fijo.

Comentarios


Están designados los árbitros para la fecha 16

La Comisión de Árbitros de la APF designó a los jueces para la fecha 16 del torneo Apertura, que arranca este martes con los choques Guaraní vs. Nacional y San Lorenzo vs. River Plate.

En el juego del puntero, Cerro Porteño, marcado para el próximo, el encargado de impartir justicia será Derlis López, quien estuvo ausente como juez principal en la fecha pasada y su último partido fue el 2-2 entre San Lorenzo y Olimpia, un par de los jornadas atrás.

Mientras que en los partidos de los escoltas estarán Carlos Paul Benítez, en la visita del Decano al 12 de Octubre y Arnaldo Samaniego en Libertad vs. Luqueño.

Por su parte, Éber Aquino, quien viene de pitar el juego entre Olimpia y Guaraní en la fecha pasada, no fue designado como juez principal en esta jornada y solo estará en el VAR en San Lorenzo-River y Libertad-Luqueño. ¿Lo "guardan" para el clásico?

Estas son las designaciones completas.

Martes 25 de agosto

Guaraní vs. Nacional

Estadio: Rogelio Livieres.

Horario: 16:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

 

San Lorenzo vs. River Plate

Estadio: Gunther Vogel.

Horario: 19:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Zulma Quiñónez.

 

Miércoles 26 de agosto

Guaireña FC vs. Cerro Porteño

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 17:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

 

12 de Octubre vs. Olimpia

Estadio: Luis A. Salinas.

Horario: 19:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Jueves 27 de agosto

Gral. Díaz vs. Sol de América

Estadio: Adrián Jara.

Horario: 16:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benitez.

Asistentes: Marco Velázquez y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.

 

Libertad vs. Sp. Luqueño

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 19:00.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Fernando López.

Comentarios


Solo queda un equipo sin victorias desde el reinicio del fútbol

Sol de América consiguió su primer triunfo desde la vuelta del fútbol y también el primero con Sergio Orteman como entrenador, dando vuelta el 1-0 en contra ante Guaireña y derrotándolo por 2-1 con los goles de César Villagra y Diego Valdez.

Desde el reinicio del torneo Apertura, el cuadro de Villa Elisa había perdido dos partidos y empatado cuatro, antes de gritar su primer triunfo. Una de esas derrotas, se dio todavía con Luis Islas en el banco de suplentes. Mientras que la última victoria anterior a la conseguida ante Guaireña, había sido por la fecha 7, en el 2-1 ante San Lorenzo el 2 de marzo pasado.

De esta manera, es justamente San Lorenzo el único equipo que todavía no conoce triunfos desde el reinicio del torneo Apertura. El Rayadito está cada vez más complicado en la tabla de promedios y en las clasificaciones del torneo, ocupa la última posición con solo nueve puntos.

De los 7 partidos jugados desde la vuelta del fútbol, empató 2 y perdió 5. Sus números en el torneo son paupérrimos: una sola victoria (ante 12 de Octubre, en la fecha 2), seis empates y ocho derrotas. Anotó apenas 14 goles y recibió 26.

En la próxima fecha, intentará conseguir la tan ansiada victoria ante River Plate, en el estadio Gunther Vogel.

Comentarios

Ir arriba