Fútbol Paraguayo

Sol de América remonta contra Guaireña y corta su mala racha

Foto: Néstor Soto. | 23 Ago 20:56
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sol de América remonta contra Guaireña y corta su mala racha

23 Ago 20:56

En Villa Elisa, Sol de América recuperó la memoria y remó de atrás para dar vuelta el marcador ante un aguerrido Guaireña, que no supo conservar la ventaja.

Tuvieron que transcurrir ocho fechas para que los “Dragones Azules” vuelvan a conseguir un triunfo, en esa ocasión fue una victoria por 2-1 ante San Lorenzo en la séptima jornada, entonces dirigido por Sergio Orteman.

Haciendo mención al DT charrúa, este significó su primer éxito desde que está al frente del elenco solense y su equipo escala lugares. Por el lado del “Albiceleste”, lleva cinco encuentros sin conocer lo que es ganar y se estanca en la mitad de la tabla de posiciones.

En cuánto al trámite de juego, los dirigidos por Troadio Duarte iniciaron mejor futbolísticamente el juego. Aunque ambos tuvieron algunas aproximaciones, los del cuarto departamento eran superiores y pasada la media hora, Gustavo Villamayor abrió el marcador tras pescar un rebote.

Ya en la segunda etapa, el “Azul” entró con otra mentalidad. Apenas al minuto, César Villagra aprovechó una mala salida de Ignacio Don y con la cabeza puso la igualdad.

Seguidamente, Diego “Mudo” Valdez sacó provecho de su “olfato goleador” y dijo muchas gracias a una pelota que nunca supo sacar la defensa de Guaireña.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Derlis López.

AVAR: Zulma Quiñónez.
Amonestados: Aldo Vera (Sol de América).

Goles: 46′ César Villagra y 66′ Diego “Mudo” Valdez (Sol de América), 36′ Gustavo Villamayor (Guaireña).

Alineaciones:

Sol de América (2): Víctor Centurión; Aldo Vera, Iván Villalba, José Canale, Juan Cáceres, (73′ Milciades Portillo); Juan Aguilar, Hernán Novick, Édgar Ferreira, (88′ Mathías Corujo), Diego “Mudo” Valdez; Matías Pardo, (76′ Federico Jourdan), César Villagra. DT: Sergio Orteman.

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Pedro Delvalle, (66′ Osmar Colmán), Rosalino Toledo, (73′ Carlos Duarte), Jorge Mendoza, Brahian Ayala; Antonio Marín, José Verdún, (65′ Santiago Salcedo). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño no perdona en casa y golea a General Díaz

Isidro Pitta. FOTO: Alberto Jara | 23 Ago 18:44
Isidro Pitta. FOTO: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

Luqueño no perdona en casa y golea a General Díaz

23 Ago 18:44

Tras sufrir un gol en contra cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo, Sportivo Luqueño logró remontar con gran amor propio el marcador adverso, para terminar celebrando con una soberbia goleada por 4-1, su primer triunfo en el Feliciano Cáceres, desde la vuelta del fútbol a este recinto del fútbol paraguayo.

Un entrentenido y por momentos muy bien jugado primer tiempo, nos ofrecieron Sportivo Luqueño y General Díaz en el Feliciano Cáceres, dónde en estos primeros 45 minutos el cuadro local tuvo que remar de abajo para remontar un tempranero gol del cuadro visitante.

A los 9 minutos y a instancia del VAR, el juez del compromiso Mario Díaz de Vivar pitó correctamente un penal por mano de Paulo Lima a favor de General Díaz, que su goleador Sergio Bareiro lo transformó en el transitorio 1-0.

El marcador adverso no amilanó a los auriazules, que siguieron insistiendo en su juego, por momentos intenso y por momentos pausado, hasta que a los 21 minutos y tras una gran jugada personal, Valdecí Moreira sirve el balón a los pies del también goleador luqueño, Isidro Pitta, quién sin dudar y tras acostar a un defensor, pone el empate parcial de 1-1.

Y cuatro minutos más tarde, de nuevo el brasileño Valdeci Moreira, después de una lucida jugada personal, anota el segundo del Sportivo con un tiro esquinado que dejó sin chances la estirada del buen golero visitante, Jorge González, para alzar al marcador el 2-1 parcial con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, el juego perdió en intensidad y se volvió mucho más friccionado con la aparición de jugadas bruscas que deslucieron el buen trabajo de ambos equipos en la etapa inicial.

No obstante, el conjunto dueño de casa se mantuvo mucho más sólido, y en virtud a una mayor ambición ofensiva terminó liquidando el encuentro con dos goles en las postrimerías del compromiso.

A los 90, Isidro Pitta anotó el segundo de su cosecha personal y el tercero de su equipo, tras cerrar una magnífica jugada individual del recién ingresado Cristian Paredes, quién se encargó de poner cifras definitivas al marcador a los 92, con un soberbio disparo esquinado que dejó sin chances al golero Jorge González.

Ficha Técnica:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Éber Aquino

AVAR: Eduardo Cardozo

Amonestados: 55′, Isidro Pitta; 63′, Marcos Riveros; 67′, Richard Cabrera; 75′, Valdeci Moreira (SL); 70′, Wilfrido Báez (GD)

Goles: 12′, Sergio Bareiro (GD); 21′ y 90′, Isidro Pitta; 25′, Valdeci Moreira; 92′, Cristian Paredes (SL)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (4): Dante Campisi, Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Walter Ortiz, Kevin Serna (65′, Cristian Paredes), Marcos Duré, Valdeci Moreira (80′, Ariel Schuartzman), Blas Díaz (74′, Fernando Benítez), Marcos Riveros, Isidro Pitta.

DT: HERNÁN LÓPEZ

General Díaz (1): Jorge González, Pablo Meza, Gustavo Noguera, Néstor González (60′, José Báez), Rodney Pedrozo, Estibel Moreira (60′, Rubén Rios), Gustavo Cristaldo (72′, Nicolás Morínigo), Álvaro Campuzano, Wilfrido Báez, Jorge González, Sergio Bareiro.

DT: ROBERT PEREIRA

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Raúl Cáceres la mandó a guardar para el Cruzeiro

Raúl Cáceres (número 2), futbolista paraguayo del Cruzeiro de Brasil. Foto: @Cruzeiro | 23 Ago 17:55
Raúl Cáceres (número 2), futbolista paraguayo del Cruzeiro de Brasil. Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

Raúl Cáceres la mandó a guardar para el Cruzeiro

23 Ago 17:55

Desde que llegó esta temporada al fútbol brasileño, el paraguayo Raúl Cáceres sigue dando de qué hablar. A su ya acostumbrado buen juego, ahora le agregó su cuota goleadora.

La Associação Desportiva Confiança fue la primera “víctima” del lateral derecho, que así anotó su primer gol con la camiseta del Cruzeiro.

Cuando se jugaban los 25 minutos de la primera etapa, Régis mandó un centro y Cáceres tuvo el “olfato goleador” necesario para acompañar la jugada hasta el final y con un buen gesto, la mandó a guardar.

En cinco juegos con el elenco brasileño, Raúl acumula además dos asistencias. Por el momento, su equipo iguala a un gol en juego correspondiente a la Segunda División del fútbol brasileño.

Comentarios