Luqueño no perdona en casa y golea a General Díaz

Tras sufrir un gol en contra cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo, Sportivo Luqueño logró remontar con gran amor propio el marcador adverso, para terminar celebrando con una soberbia goleada por 4-1, su primer triunfo en el Feliciano Cáceres, desde la vuelta del fútbol a este recinto del fútbol paraguayo.

Un entrentenido y por momentos muy bien jugado primer tiempo, nos ofrecieron Sportivo Luqueño y General Díaz en el Feliciano Cáceres, dónde en estos primeros 45 minutos el cuadro local tuvo que remar de abajo para remontar un tempranero gol del cuadro visitante.

A los 9 minutos y a instancia del VAR, el juez del compromiso Mario Díaz de Vivar pitó correctamente un penal por mano de Paulo Lima a favor de General Díaz, que su goleador Sergio Bareiro lo transformó en el transitorio 1-0.

El marcador adverso no amilanó a los auriazules, que siguieron insistiendo en su juego, por momentos intenso y por momentos pausado, hasta que a los 21 minutos y tras una gran jugada personal, Valdecí Moreira sirve el balón a los pies del también goleador luqueño, Isidro Pitta, quién sin dudar y tras acostar a un defensor, pone el empate parcial de 1-1.

Y cuatro minutos más tarde, de nuevo el brasileño Valdeci Moreira, después de una lucida jugada personal, anota el segundo del Sportivo con un tiro esquinado que dejó sin chances la estirada del buen golero visitante, Jorge González, para alzar al marcador el 2-1 parcial con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, el juego perdió en intensidad y se volvió mucho más friccionado con la aparición de jugadas bruscas que deslucieron el buen trabajo de ambos equipos en la etapa inicial.

No obstante, el conjunto dueño de casa se mantuvo mucho más sólido, y en virtud a una mayor ambición ofensiva terminó liquidando el encuentro con dos goles en las postrimerías del compromiso.

A los 90, Isidro Pitta anotó el segundo de su cosecha personal y el tercero de su equipo, tras cerrar una magnífica jugada individual del recién ingresado Cristian Paredes, quién se encargó de poner cifras definitivas al marcador a los 92, con un soberbio disparo esquinado que dejó sin chances al golero Jorge González.

Ficha Técnica:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Éber Aquino

AVAR: Eduardo Cardozo

Amonestados: 55', Isidro Pitta; 63', Marcos Riveros; 67', Richard Cabrera; 75', Valdeci Moreira (SL); 70', Wilfrido Báez (GD)

Goles: 12', Sergio Bareiro (GD); 21' y 90', Isidro Pitta; 25', Valdeci Moreira; 92', Cristian Paredes (SL)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (4): Dante Campisi, Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Walter Ortiz, Kevin Serna (65', Cristian Paredes), Marcos Duré, Valdeci Moreira (80', Ariel Schuartzman), Blas Díaz (74', Fernando Benítez), Marcos Riveros, Isidro Pitta.

DT: HERNÁN LÓPEZ

General Díaz (1): Jorge González, Pablo Meza, Gustavo Noguera, Néstor González (60', José Báez), Rodney Pedrozo, Estibel Moreira (60', Rubén Rios), Gustavo Cristaldo (72', Nicolás Morínigo), Álvaro Campuzano, Wilfrido Báez, Jorge González, Sergio Bareiro.

DT: ROBERT PEREIRA

 

Comentarios


Árbitros reaccionan ante supuestos hechos de violencia

Los árbitros que conforman el plantel FIFA y profesional de nuestro país, elevaron a la máxima instancia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), un comunicado buscando evitar las situaciones de violencia generadas durante y después de los compromisos correspondientes al Apertura 2020, por parte de los dirigentes acreditados.

Parte del texto de este comunicado expresa: "Queremos manifestar primeramente nuestra solidaridad con los colegas árbitros y asistentes, jugadores y cuerpo técnico de todos los clubes, quienes hayan sufrido algún tipo de violencia".

"Además expresar nuestro apoyo a todos los delegados y oficiales de seguridad de la APF, quienes muchas veces son víctimas de algún tipo de violencia antes, durante y posterior a los juegos, por parte de dirigentes acreditados, los cuales deberían tener una actitud de acuerdo a su investidura", agregá la nota.

Por último, la nota señala, "Exhortamos a la APF agotar todas las instancias para que estos hechos de violencia en los estadios no se vuelvan a repetir y así podamos disfrutar de nuestro torneo, teniendo un marco de respeto y tolerancia".

https://twitter.com/juanracoronel/status/1297606267830231040

Comentarios


El presidente de River, sobre el arbitraje: "Te dan ganas de llorar"

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, quedó muy molesto tras el final del partido de su equipo ante Libertad, donde el "Kelito" perdió por 2-1 con un penal a favor del visitante en la recta final del partido, que terminó por inclinar la balanza a favor del "Gumarelo".

Mientras el juez del encuentro, Juan Gabriel Benítez, se retiraba del campo de juego al final del partido, Ortega le gritó de todo y luego tiroteó contra la actuación de los jueces y cargó contra el director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo. "No podemos andar así, fui a quejarme con el árbitro. Nos matan en cada partido. A Cerro y Olimpia no le cobran nada, no hay uniformidad de criterios", expresó.

"Los árbitros perjudican a los equipos chicos y favorecen a los grandes. Si este tipo de jugadas era contra Olimpia o Cerro, jamás iban a cobrar. Una mano casual nos cobran a nosotros y la vez pasada a Sol no le cobraron un penal contra Cerro", descargó y agregó: "Te dan ganas de llorar, está bien si Libertad jugaba bien y nos pasaba por encima, pero vinieron a defenderse, el árbitro definió el partido".

Sobre el director de la Comisión de Árbitros, manifestó: "No sé qué hace Elizondo acá, este tipo se tiene que ir".

River Plate sufrió su séptima derrota en el campeonato y la tercera de la mano de Celso Ayala. Está en la séptima posición de la tabla con 18 puntos.

Comentarios

Ir arriba