El presidente de River, sobre el arbitraje: "Te dan ganas de llorar"

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, quedó muy molesto tras el final del partido de su equipo ante Libertad, donde el "Kelito" perdió por 2-1 con un penal a favor del visitante en la recta final del partido, que terminó por inclinar la balanza a favor del "Gumarelo".

Mientras el juez del encuentro, Juan Gabriel Benítez, se retiraba del campo de juego al final del partido, Ortega le gritó de todo y luego tiroteó contra la actuación de los jueces y cargó contra el director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo. "No podemos andar así, fui a quejarme con el árbitro. Nos matan en cada partido. A Cerro y Olimpia no le cobran nada, no hay uniformidad de criterios", expresó.

"Los árbitros perjudican a los equipos chicos y favorecen a los grandes. Si este tipo de jugadas era contra Olimpia o Cerro, jamás iban a cobrar. Una mano casual nos cobran a nosotros y la vez pasada a Sol no le cobraron un penal contra Cerro", descargó y agregó: "Te dan ganas de llorar, está bien si Libertad jugaba bien y nos pasaba por encima, pero vinieron a defenderse, el árbitro definió el partido".

Sobre el director de la Comisión de Árbitros, manifestó: "No sé qué hace Elizondo acá, este tipo se tiene que ir".

River Plate sufrió su séptima derrota en el campeonato y la tercera de la mano de Celso Ayala. Está en la séptima posición de la tabla con 18 puntos.

Comentarios


'Chito' Ayala: "El VAR decidió que sea Libertad el que gane"

River Plate sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera de la mano de Celso "Chito" Ayala. Dos de las tres caídas fueron jugando de local: ante Cerro Porteño y el sábado ante Libertad. El entrenador del "Kelito" quedó conforme por el rendimiento, lamentó que su equipo no haya podido aprovchar las situaciones generadas y aseguró que el resultado final fue por decisión del VAR.

"Hicimos todo el desgaste. River jugó mucho mejor, manejando la pelota y creando muchas situaciones que no la aprovechamos. Si es por merecimiento, River merecía mucho, mucho más", aseguró.

"Ellos (Libertad) más de dos situaciones claras tampoco tuvieron para llevarse el premio que se llevaron. Hoy en día no es el árbitro el que decide, sino el VAR. Y el VAR decidió que sea Libertad el que gane", agregó el DT que lleva ocho partidos dirigidos en River, habiendo sumado dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

Recalcó que el problema principal del equipo está en la falta de aprovechamiento de las jugadas de peligro que genera. "El problema fue definir arriba. Creamos la situaciones, pero no venimos marcando. Nos falta aprovechar las situaciones que generamos sentenció", expresó.

Comentarios


Ramón: "Estoy en deuda con el club, me gustaría que el equipo juegue mejor"

Libertad consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura y volvió a meterse en la conversación por el título, alcanzando la línea de 29 puntos en la tabla y a Olimpia, ocupando la posición de escolta de Cerro Porteño. Pese al triunfo, el entrenador gumarelo Ramón Díaz, no quedó conforme con el rendimiento del equipo.

"Lo que me deja contento por los jugadores y por la posición en la que estamos en la tabla, es el triunfo. Como estamos jugando, por supuesto que no me deja confrome. Porque el equipo antes de la pausa, venía jugando distinto. Seguramente los jugadores sienten que no están jugando bien y yo como DT también lo sé. Lo importante cuando no se juega bien es ganar, por eso felicito a los jugadores", expresó Ramón en conferencia de prensa.

"Me gustaría jugar mucho mejor. Con más tenencia, con más juego, vamos a sacrificarnos para lograr eso. Soy el primero en estar en deuda con el club, el presidente y los hinchas, me gustaría que el equipo juegue mucho mejor", agregó.

Para el DT gumarelo, su equipo mejoró defensivamente, pero también considera que jugar con la presión de mantener la pisada de los equipos que están arriba suyo, también puede ser un factor que le juegue en contra. "Hoy (contra River) tuvimos ocasiones, lo que le está faltando al equipo es sacarse esa presión de ganar corriendo desde atrás", expresó.

Por último y antes de despedirse de la conferencia de prensa, volvió a pedir perdón a la hinchada gumarela por el funcionamiento del equipo. "Perdón si por ahí no se juega al fútbol que todos queremos, pero es el momento", sentenció.

Comentarios

Ir arriba