'Chito' Ayala: "El VAR decidió que sea Libertad el que gane"

River Plate sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera de la mano de Celso "Chito" Ayala. Dos de las tres caídas fueron jugando de local: ante Cerro Porteño y el sábado ante Libertad. El entrenador del "Kelito" quedó conforme por el rendimiento, lamentó que su equipo no haya podido aprovchar las situaciones generadas y aseguró que el resultado final fue por decisión del VAR.

"Hicimos todo el desgaste. River jugó mucho mejor, manejando la pelota y creando muchas situaciones que no la aprovechamos. Si es por merecimiento, River merecía mucho, mucho más", aseguró.

"Ellos (Libertad) más de dos situaciones claras tampoco tuvieron para llevarse el premio que se llevaron. Hoy en día no es el árbitro el que decide, sino el VAR. Y el VAR decidió que sea Libertad el que gane", agregó el DT que lleva ocho partidos dirigidos en River, habiendo sumado dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

Recalcó que el problema principal del equipo está en la falta de aprovechamiento de las jugadas de peligro que genera. "El problema fue definir arriba. Creamos la situaciones, pero no venimos marcando. Nos falta aprovechar las situaciones que generamos sentenció", expresó.

Comentarios


Ramón: "Estoy en deuda con el club, me gustaría que el equipo juegue mejor"

Libertad consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura y volvió a meterse en la conversación por el título, alcanzando la línea de 29 puntos en la tabla y a Olimpia, ocupando la posición de escolta de Cerro Porteño. Pese al triunfo, el entrenador gumarelo Ramón Díaz, no quedó conforme con el rendimiento del equipo.

"Lo que me deja contento por los jugadores y por la posición en la que estamos en la tabla, es el triunfo. Como estamos jugando, por supuesto que no me deja confrome. Porque el equipo antes de la pausa, venía jugando distinto. Seguramente los jugadores sienten que no están jugando bien y yo como DT también lo sé. Lo importante cuando no se juega bien es ganar, por eso felicito a los jugadores", expresó Ramón en conferencia de prensa.

"Me gustaría jugar mucho mejor. Con más tenencia, con más juego, vamos a sacrificarnos para lograr eso. Soy el primero en estar en deuda con el club, el presidente y los hinchas, me gustaría que el equipo juegue mucho mejor", agregó.

Para el DT gumarelo, su equipo mejoró defensivamente, pero también considera que jugar con la presión de mantener la pisada de los equipos que están arriba suyo, también puede ser un factor que le juegue en contra. "Hoy (contra River) tuvimos ocasiones, lo que le está faltando al equipo es sacarse esa presión de ganar corriendo desde atrás", expresó.

Por último y antes de despedirse de la conferencia de prensa, volvió a pedir perdón a la hinchada gumarela por el funcionamiento del equipo. "Perdón si por ahí no se juega al fútbol que todos queremos, pero es el momento", sentenció.

Comentarios


La fecha 15 se cierra en Luque y Villa Elisa

La fecha número 15 del torneo Apertura, se cierra este domingo con dos partidos. En primer turno, los clubes de la ciudad de Luque chocarán en el Feliciano Cáceres. Luqueño recibirá a General Díaz desde las 16:30. Mientras que en el enfrentamiento de fondo, a partir de las 19:00, Sol de América recibirá a Guaireña en el Luis Alfonso Giagni.

En el juego del primer turno, se encuentran dos equipos que vienen de ganar en la fecha pasada. El equipo de Rodrigo López superó de visitante a Guaireña con el tanto de su goleador, Isidro Pitta. General Díaz, por su parte, superó de local 2-1 a River Plate. Si bien ambos necesitan de puntos, las Águilas tienen mayor urgencia, debido a que se encuentran en la última posición de la tabla de promedios.

Ni Rodrigo López, ni Robert Pereira preparan variantes en sus equipos, teniendo en cuenta las victorias de las fecha pasada.

Mientras que en segundo turno, también se encuentran dos equipos con la necesidad imperiosa de sumar. Sol de América es uno de los dos equipos que todavía no ha podido ganar desde el reinicio del torneo Apertura y hoy ocupa la décima posición de la tabla, solo por encima de General Díaz y San Lorenzo.

Por su parte, Guaireña cayó en un pozo tras su buen arranque. Viene de dos derrotas consecutivas, cuatro partidos sin poder ganar y una sola victoria desde el reinicio del torneo Apertura, ante 12 de Octubre.

Foto: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba