Bobadilla contó el significado y qué gritó en su festejo ante Olimpia

Raúl Bobadilla, uno de los hombres que desequilibró el clásico más añejo a favor de Guaraní, habló sobre el complicado primer tiempo y la remontada en el segundo tiempo, también mencionó acerca del especial festejo y grito que tiró después de que validaron su tanto para el triunfo del Cacique.

“Sabíamos, éramos conscientes que si no cambiábamos la actitud quedábamos fuera del sueño. Orgullo de este equipo", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní.

Indicó que todo cambió después del entretiempo y el cambió de sistema que implementó el técnico Gustavo Costas.

“El primer tiempo no se había dado como queríamos, estábamos lejos uno del otro, desconcentrados, pero en el segundo tiempo Gustavo (Costas) cambio el sistema, hicimos a la perfección y fuimos merecidos ganadores”, detalló.

Sobre el offside en primera instancia y después gol con el uso del chequeo VAR, consideró que venía atendiendo no quedar en fuera d e juego y agradeció que la tecnología jugó un papel decisivo.

"Como delantero tenes que seguir insistiendo. El momento que parte la pelota quedamos en la misma línea. Venia siguiendo la jugada, por eso me venia quedando un poco, gracias a Dios pudieron revisarla y quedó a favor nuestro", puntualizó.

Finalmente, sobre su festejo y grito, contó que es algo con su hijo. "Es un gesto que tenemos con él y mis sobrinos. No sé que significa, pero me dijo que haga así y está dando suerte. Dije ATR, que significa A Todo Ritmo”, sentenció.

Comentarios


Todas negativas las pruebas en Luqueño y jugará ante General Díaz

El pasado jueves, Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmaba un caso de Covid-19 positivo dentro del plantel del Sportivo Luqueño. Con el posterior retest a todo el plantel y staff del club, el Chanchon obtuvo totalidad de pruebas negativas y jugará ante General Díaz.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel de Sportivo Luqueño, los estudios laboratoriales resultaron negativos. El integrante que dio positivo se encuentra en cuarentena", mencionó la matriz del fútbol local.

Con la totalidad de resultados negativos, el calendario deportivo continúa firme.

"Luqueño jugará ante General Díaz el domingo 23 de agosto a las 16:30 hs. en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 15 del Torneo Apertura 2020", confirmó la APF.

Comentarios


Eber Aquino analizó sus decisiones en el clásico más añejo

Guaraní metió un vital triunfo por 1-2 en su visita a Olimpia, por la jornada número 15 del torneo Apertura. El clásico más añejo tuvo de todo, pero sin demasiada polémica, resaltan el gol anulado a Guaraní y también el chequeo VAR para validar el tanto del triunfo para el Cacique.

"Se presentaron situaciones complejas. Por suerte creo que se obró bien. En este caso ayuda mucho la tecnología", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el árbitro Eber Aquino.

Primeramente, el gol anulado a Bautista Merlini, por una infracción de Rodney Redes sobre el defensor Sergio Otálvaro. Aquino dijo que la falta fue evidente, pero tardó un poco en la revisión con el VAR para decidir si el aurinegro era merecedor de la amonestación con el cartón amarillo.

"En la primera toma que pasaron, ya veo que (Rodney Redes) va con el brazo para adelante y agarra la cara de (Sergio) Otálvaro, correspondía la amarilla porque entendí que hubo una intensidad media", explicó.

Finalmente, opinó sobre la falta de Nicolás Domingo, pero que tuvo continuidad con la ley de ventaja y terminó en gol de José Florentín.

A esa jugada, Domingo ya llegaba con una amonestación, de cobrar, pudo ser la segunda amarilla y expulsión.

“Hice el claro gesto de ventaja. Por las modificaciones de la regla, si es merecedor por naturaleza, es donde se mantiene la tarjeta, como fue falta táctica, se degrada y queda sin tarjeta", precisó.

Comentarios

Ir arriba