"Tito Torres es el jugador que siempre salvó la plata, es el rey del puesto"

En la previa al importante juego que sostendrán Olimpia y Guaraní en Para Uno por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, el vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, se refirió al rendimiento de un jugador.

"Tito Torres es el jugador que siempre salvó la plata, es el rey del puesto", afirmó a la radioemisora 970 AM. El "11" franjeado suele ser cuestionado por parte de los fanáticos franjeados, pero recibe la confianza del DT Daniel Garnero y de un importante directivo.

Iván Torres aterrizó en el "Rey de Copas" en diciembre del 2014, procedente de Cerro Porteño. Desde entonces, acumula cinco títulos locales con su actual equipo (Torneo Clausura 2015, Apertura y Clausura 2018, Apertura y Clausura 2019).

Sumando Copa Libertadores y Sudamericana, "Tito" acumula 134 encuentros, 9 goles y una expulsión. Vio la tarjeta amarilla en 32 ocasiones.

Comentarios


Olimpia encadena 9 partidos invictos ante Guaraní

Olimpia encadena 9 partidos invictos ante Guaraní. En el último duelo hubo victoria del Aurinegro, al menos en cancha, pero por protesta, terminó siendo triunfo del Decano por 3-0.

Desde el Apertura 2018, Olimpia suma 6 triunfos y 3 empates (el partido de la primera rueda ganó Guaraní, 4-2, pero Olimpia se adjudicó los tres puntos, en protesta, con el resultado de 3-0) en el clásico más añejo, que puede terminar siendo decisivo para el futuro de ambos equipos.

El último éxito del Aborigen frente a los olimpistas, data del domingo 29 de octubre del 2017. En la 16ª fecha del torneo Clausura. Fue 3-0, en el estadio Rogelio Livieres y los goles anotaron, Luis Cabral, Nery Bareiro y Rodrigo Bogarín.

En el estadio Manuel Ferreira, la racha a favor del equipo franjeado acumula 4 compromisos (3 cotejos ganados y 1 empatado).

Guaraní ganó por última vez, en Para Uno, el martes 9 de mayo del 2017, en la 15ª ronda, del Apertura. El resultado fue de 2 a 0, con un doblete de Néstor Camacho.

Historial de enfrentamientos

Olimpia vs. Guaraní

301 partidos (1906 – 2020)

141 triunfos del Decano (508 goles)

77 empates

83 victorias del Legendario (382 goles)

Último enfrentamiento

08/02/2020 (4ª FECHA, APERTURA)

Guaraní 4 – 2 Olimpia

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Raúl Bobadilla, 2 y Fernando Fernández, 2 (G); Alejandro Silva, de penal y Roque Santa Cruz (O).

Observación: Ganó Olimpia en protesta (3-0), por la inclusión en Guaraní de seis extranjeros simultáneamente en cancha.

 

Comentarios


Guaraní compra el pase y extiende con un pilar hasta 2023

Guaraní tiene asegurado a uno de los pilares del equipo del técnico Gustavo Costas. El Cacique anunció este viernes que el arquero Gaspar Servio custodiará por un buen tiempo el arco del Cacique.

"¡Gaspar Servio, ahora #MásAurinegroQueNunca! El portero de 28 años firmó su continuidad en el Legendario #ServioLegendario", escribió la cuenta del club.

Con más precisión, Guaraní compró el 80% del pase del guardameta aurinegro, Gaspar Servio, además realizó la extensión del contrato y permanecerá en la Toldería hasta el mes de diciembre del año 2023. Esto según información del periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

El portero había llegado a Guaraní, procedente de Dorados de Sinaloa, a principio de esta temporada 2020. Hasta el momento acumula 18 partidos con el Cacique, en detalle, son 8 juegos que corresponden a la Copa Conmebol Libertadores y 10 duelos por el torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba