Fútbol Paraguayo

Nacional se hace respetar en casa y hunde aún más a San Lorenzo

Nacional derrotó a San Lorenzo. Foto: Jorge Romero. | 21 Ago 17:04
Nacional derrotó a San Lorenzo. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Nacional se hace respetar en casa y hunde aún más a San Lorenzo

21 Ago 17:04

En Barrio Obrero, Nacional hizo respetar la localía y hundió aún más al ya lastimado equipo de San Lorenzo. Un gol tempranero de Luis Cabral y otro en la agonía del juego convertido por Ronaldo Báez, bastaron.

Apenas en el minuto del encuentro, Julián Benítez se hizo cargo de un saque de esquina y colocó un pase a la cabeza de Luis Cabral, quien sacó provecho a su mejor virtud: el juego aéreo.

Aunque Wilson Quiñónez voló, no llegó al balón. Desde ahí en adelante, el cuadro universitario fue en búsqueda del empate. Alex Cáceres marcó un gol tras un rebote de un córner, pero Ruiz interfirió en la visual del arquero según el árbitro Samaniego y el tanto fue invalidado a consecuencias del VAR.

El “Rayadito” intentó recuperarse de este nuevo golpe. Nacional tuvo sus ocasiones, pero se cansó de perdonar. Ya en la complementaria, el trámite no varió mucho.

Los técnicos “refrescaron” sus equipos con los cambios y sobre el final del cotejo, Ronaldo Báez asestó el definitivo golpe. El “Trico” se recuperó de la derrota pasada y la visita suma trece fechas sin ganar, hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones y estando en zona de descenso directo, ocupando el penúltimo lugar en el promedio.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Marco Velázquez y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

VAR: Juan López.

AVAR: Rodney Aquino.
Amonestados: Andrés Duarte (San Lorenzo).

Goles: 1′ Luis Cabral y 88′ Ronaldo Báez (Nacional).

Alineaciones:

Nacional (2): Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz; Julián Benítez, (45′ Franco Costa), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, David Fleitas, (80′ Guillermo Beltrán); Leonardo Villagra, (9′ ST Danilo Santacruz) Ronaldo Báez. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Andrés Duarte, Jordan Santacruz, Nelson Ruiz, Jorge Balbuena; Feliciano Brizuela, Orlando Gallardo, (30′ ST William Santander), Ignacio Miño, Alex Cáceres, (19′ ST Jorge Salinas); Juan Manuel Salgueiro, (15′ ST Carlos González), Rogério Leichtweis. DT: Cristian Martínez – Alfredo Cano.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me demostraron que están para pelearle a cualquiera”

FOTO: Christian Meza. | 21 Ago 20:28
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

“Me demostraron que están para pelearle a cualquiera”

21 Ago 20:28

Guaraní consiguió una victoria fundamental y anhelada, para recuperarse en lo anímico y volver a ganar terreno en la lucha por el campeonato, donde había quedado relegado tras una serie de resultados inesperados. Gustavo Costas no pudo ocultar la alegría tras el triunfo, que incluso era visible pese a la utilización del tapabocas durante la conferencia de prensa.

En su análisis, Costas aseguró que Guaraní no estuvo en el partido solo los primeros 15 minutos. “Nos costó entrar al partido en esos primeros 15, 20 minutos. Pero después comenzamos a ganar en intensidad y el segundo tiempo fue todo nuestro. Jugamos con una intensidad bárbara y con un ‘pressing’ constante en el campo de ellos. Los chicos hicieron un partido espectacular. Me demostraron que están para pelearle a cualquiera”, expresó el entrenador aborigen.

Costas no dejó de destacar la intensidad del equipo y aseguró además que la victoria era algo que necesitaban con urgencia. “Necesitábamos de este triunfo y de esta manera. Pienso que Guaraní lo ganó muy bien, fuimos superiores en gran parte del partido y nos vamos muy contentos”, manifestó.

Al recordar el partido de la primera rueda, donde Guaraní derrotó en cancha a Olimpia pero perdió en el “escritorio”, Costas expresó: “Para mí no es una revancha. Ese día fue un partido que lo perdí yo, pero ya quedó atrás. En lo anímico, está victoria nos va a servir mucho, nos demuestra que podemos pelear ahí arriba y que solo depende de nosotros, si mantenemos este nivel, vamos a llegar”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero explicó el motivo de la derrota y habló sobre el caso de ‘Ale’ Silva

Foto: @elclubOlimpia. | 21 Ago 20:05
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Garnero explicó el motivo de la derrota y habló sobre el caso de ‘Ale’ Silva

21 Ago 20:05

Olimpia volvió a perder en Para Uno después de más de dos años. Lo había hecho por última vez en julio del 2018 y este viernes, Guaraní le asestó un duro golpe en su proyección de la lucha por el título, teniendo en cuenta que Cerro Porteño puede extender su ventaja en la cima si derrota el sábado a 12 de Octubre.

Daniel Garnero analizó la derrota y comentó cuál fue el motivo principal de ella. Además, habló del caso Alejandro Silva, que quedó fuera de la lista de concentrados para este juego. “Arrancamos muy bien, controlando el juego y haciendo el gol. Pero después nos quitaron la pelota y esa no era lo idea. Somos un equipo cuando controlamos las acciones y otro completamente diferente cuando no. El factor fundamental que nos hizo perder el partido, fue haberle cedido la pelota al rival”, expresó en conferencia de prensa.

El entrenador argentino aseguró que su equipo está cayendo en el error de permitir que el rival lleve el juego a un “golpe por golpe”, que no es beneficioso para su estilo. “Es un error que tenemos que corregir. Equivocamos los caminos en el segundo tiempo y después entramos en imprecisiones donde no podíamos profundizar el ataque y quedábamos mal parados atrás”, sentenció.

Sobre el caso Ale Silva, Garnero manifestó: “Lo de Ale fue una decisión técnica. Lo hablé con él. Intentaba protegerlo poniéndolo, dándole minutos, pero quizás eso no lo estaba ayudando demasiado. Entonces decidimos que quede fuera por un partido, para que a partir de ahora pueda reaccionar y ser el Ale que todos conocemos”.

Mientras que sobre Derlis González, quien venía siendo el mejor de Olimpia en los últimos partidos, pero sorpresivamente no arrancó el clásico más añejo, Garnero aseguró: “Derlis no estaba para jugar los 90 minutos. Viene con una molestia tendinosa, sin mucho riesgo muscular, pero a medida que venía compitiendo se agudizaba. Hoy terminó otra vez con una molestia importante”.

Comentarios