Ibarra, un talento olvidado que pone pecho a la adversidad

Luis Enrique Ibarra Recalde (21), la joven promesa que llegó al Sportivo Luqueño (2014) con apenas 15 años, procedente de Caazapa, “apadrinado” por Julio César Yegros cuenta cómo fue olvidado y dejado de lado en el Auriazul.

Tras pasar por distintas categorías de las Divisiones Formativas, llegó a al plantel principal. En el 2018, anotó su primer gol en Primera División. Su mayor cosecha en cuanto a goles fue frente a Sol de América, octava fecha del torneo Apertura (2019), con un triplete para la victoria auriazul 3 a 1. Se convirtió en la principal promesa del club, pero...

Sin embargo, no fueron suficientes, porque el habilidoso juvenil quedó “colgado”, por un lado, debido a la pandemia, pero además por la falta de consideración de los dirigentes, que no valoran ni hacen el esfuerzo para mantener a una figura con mucho futuro. Ante ésta situación y al no percibir sus salarios, se vio obligado a liberar su pase y dedicarse a otra cosa para ganarse la vida.

“Salí de Luqueño, me dijeron que no me tendrían en cuenta, además no me pagaban el salario desde el mes de enero, entonces solicité a la APF, la liberación de mi pase y me concedieron. Es una pena porque tenía contrato con el club hasta el año 2023, pero ningún dirigente se comunicó conmigo para hablarme de mi situación, por eso opté por salir”, resaltó Luis Ibarra a Versus.

Luis Ibarra. Foto: Atilio Fernández.

“Me sentí bastante triste y preocupado en los primeros tiempos cuando me comunicaron que no estaba en los planes, pero uno necesita trabajar para ganarse la vida. Ahora estoy trabajando en la construcción con un amigo, soy ayudante en una obra en Asunción en la zona de Santa Teresa”, explicó el futbolista que a pesar de lo que toca pasar, no baja los brazos y espera una nueva oportunidad para desarrollar lo que le gusta hacer (jugar).

“Para éste año está difícil que vuelva a jugar, mi representante, me ayuda para entrenar con un profesional y esperar el año próximo. Me dijo que éste tranquilo que me va a conseguir un club donde jugar”, explicó el joven atacante que tuvo momentos de brillo en el fútbol paraguayo.

Comentarios


Cecilio jugará en Paraguay y tiene decidido el club

Cecilio Domínguez jugará en el fútbol paraguayo el torneo Clausura, para luego integrarse a su futuro club, el Austin de Texas, nuevo equipo de la Major League Soccer, a partir del 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, exdelantero de Independiente estaría finiquitando todos los detalles de su traspaso la próxima semana y luego sería anunciado como incorporación del Aurinegro, que se reforzará con mucho talento de cara al Clausura y la Copa Libertadores, que aún está en fase de grupos.

La cuestión a definir aún sería la cuestión del pago de salarios. Son dos meses de competencia y por el alto sueldo del delantero, habrá que ver cómo se soluciona. Entre Guaraní, Austin FC y el agente del jugador, deberán definir cómo y quién finalmente le paga a Cecilio.

Según se supo, Cecilio tuvo intenciones de jugar en Cerro Porteño, pero el club de Barrio Obrero tiene problemas económicos y lío judicial con la FIFA, que le impide reforzar por ahora.

Comentarios


"Tito Torres es el jugador que siempre salvó la plata, es el rey del puesto"

En la previa al importante juego que sostendrán Olimpia y Guaraní en Para Uno por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, el vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, se refirió al rendimiento de un jugador.

"Tito Torres es el jugador que siempre salvó la plata, es el rey del puesto", afirmó a la radioemisora 970 AM. El "11" franjeado suele ser cuestionado por parte de los fanáticos franjeados, pero recibe la confianza del DT Daniel Garnero y de un importante directivo.

Iván Torres aterrizó en el "Rey de Copas" en diciembre del 2014, procedente de Cerro Porteño. Desde entonces, acumula cinco títulos locales con su actual equipo (Torneo Clausura 2015, Apertura y Clausura 2018, Apertura y Clausura 2019).

Sumando Copa Libertadores y Sudamericana, "Tito" acumula 134 encuentros, 9 goles y una expulsión. Vio la tarjeta amarilla en 32 ocasiones.

Comentarios

Ir arriba