Klopp vs. Bielsa, choque de estilos en el inicio de la Premier League

El vigente campeón, el Liverpool, comenzará la defensa de su primer título de la Premier en 30 años recibiendo al campeón de la Championship de la temporada pasada, el Leeds, el sábado 12 de septiembre, según el calendario publicado este jueves por la Premier League.

Este choque de estilos entre dos entrenadores de culto -Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa- será el duelo estelar de una primera fecha en la que descansarán los dos equipos de  la ciudad de Mánchester, City y United, por su reciente participación en la 'Final 8' de la Liga de Campeones y de la Europa League, respectivamente.

Los 'Reds' vivirán un inicio de campaña exigente, ya en que la segunda fecha se medirán con el Chelsea en Londres, antes de recibir al Arsenal de Mikel Arteta en la tercera, o del derbi de la ciudad con el Everton en la quinta.

Mientras que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa y que vuelve a la élite del fútbol inglés después de 16 años, además del inicio ante el Liverpool, tendrá el choque ante el vigente subcampeón, Manchester City, en la cuarta fecha. Antes, se enfrentará en la segunda ante el otro ascendido, Fulham, y en la tercera al equipo con el que peleó el ascenso hace dos temporadas, el Sheffield United.

El partido más esperado por la afición de los "blancos" es el choque ante el rival de la zona, el Manchester United. El primer partido entre ambos se jugará el 19 de diciembre en Old Trafford y se volverán a enfrentar el 24 de abril del 2021, en Elland Road.

Entre los otros partidos destacados de la primera fecha, el Tottenham-Everton ofrecerá otro duelo entre técnicos de prestigio, ex del Real Madrid ambos, José Mourinho y Carlo Ancelotti.

El Arsenal y el recién ascendido Fulhan protagonizarán el primer derbi de Londres de la temporada.

El domingo 13 no habrá partidos, pero el lunes 14 el Brighton recibirá al Chelsea y el Sheffield United al Wolverhampton.

Las fechas del Burnley-Manchester United y del Manchester City-Aston Villa serán fijadas más adelante.

En cuanto a las otras grandes citas de la temporada, los derbis de Mánchester tendrán lugar el 12 de diciembre para el partido de Old Trafford y el 6 de marzo para la vuelta en el Etihad.

El "derbi del noroeste" entre Liverpool y United tendrá lugar el 16 de enero en Anfield y el 5 de mayo en Old Trafford.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


UEFA confirmó árbitro para la final de Champions PSG-Bayern Múnich

La UEFA confirmó este jueves al árbitro que dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el equipo francés del París Saint-Germain y el alemán Bayern Múnich, a jugarse este domingo desde las 15:00 de nuestro país, en Lisboa, Portugal.

El encargado de impartir justicia en este decisivo juego sera el italiano Daniele Orsato, de 44 años y árbitro internacional desde 2010, que dirigirá por primera vez la final de una competición de la UEFA.

Esta temporada ha dirigido ocho partidos de la Champions, entre ellos la ida de octavos de final entre el Real Madrid y el Manchester City, en febrero, con triunfo 2-1 para el equipo inglés en el Santiago Bernabéu.

La temporada pasada fue el cuarto árbitro en la final de la Liga Europa que el Chelsea ganó por 4-1 al Arsenal.

Orsato estará asistido por sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro será el rumano Ovidiu Hațegan. Otro italiano, Massimiliano Irrati, será el árbitro del asistente de vídeo (VAR).

Lausana, Suiza | AFP

Comentarios


Rival copero de Libertad con tres aislados por casos de Covid-19 positivo

Buenos Aires, Argentina | AFP 

Tres jugadores del popular Boca Juniors que dieron positivo del nuevo coronavirus aunque son asintomáticos, fueron aislados del plantel, en la segunda semana de entrenamiento tras reanudarse las prácticas suspendidas desde marzo por la pandemia en los clubes argentinos.

"Estas cosas pasan, nadie esta exento. Ahora estamos haciendo los cuidados, se van a hisopar el viernes otra vez", declaró el presidente del club, Jorge Ameal a radio AM550.

El mediocampista Iván Marcone y el delantero Walter Bou del equipo de primera división de Boca y el juvenil arquero Agustín Lastra dieron positivo en el testeo rápido del martes, por lo que quedaron aislados al igual que sus compañeros de grupo de entrenamiento Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel 'Bebelo' Reynoso, a punto de ser transferido al MLS de Estados Unidos.

"Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo", entre ellos los tres jugadores, informó un comunicado del club.

Según los protocolos acordados para reiniciar las prácticas, los jugadores se testean cada 72 horas. El próximo test se realizará el viernes. Si dan negativo, los afectados volverán al Centro de Entrenamiento de Ezeiza (periferia sur) de Boca, de lo contrario seguirán en cuarentena.

"El problema del asintomático es un problema en sí mismo porque nadie quiere infectar a otro. Pasan estas cosas y hay que buscarles la solución. Están bien, no hay problema", sostuvo Ameal.

El retorno a las prácticas fue un imperativo para Boca, así como para River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre debido a sus compromisos de setiembre por la Copa Libertadores.

Al retomar las prácticas la semana pasada, había una veintena de contagiados entre los futbolistas profesionales. Argentina registra 312.646 casos, con 6.406 fallecidos y 233.651 recuperados, en un país de 44 millones de habitantes.

Comentarios

Ir arriba