Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un caso positivo de COVID-19 en Luqueño

Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial | 20 Ago 20:54
Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un caso positivo de COVID-19 en Luqueño

20 Ago 20:54

En la previa al arranque de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre la detección de un caso positivo de coronavirus en el plantel del Sportivo Luqueño.

“La Comisión Médica de la APF comunica que tras los últimos estudios realizados se ha detectado un caso positivo al COVID-19 en el plantel de Luqueño, por lo que se activó el protocolo. En la mañana de este viernes se realizará un nuevo testeo”, dice la publicación en las redes sociales.

Es válido resaltar que el Auriazul debe enfrentar a General Díaz este domingo 23 de agosto a las 16:30 en condición de local. Para que un partido sea suspendido, deben ser siete casos activos del nuevo virus o que dos arqueros estén contagiados.

En la tabla de posiciones, el “Chanchón” marca en la novena posición con 13 unidades sumadas, producto de 3 victorias, 4 empates y 7 caídas.

Mientras que en el promedio, ocupa también el noveno lugar. Registra 1.088 y se encuentra fuera de la zona de descenso directo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jacquet: los clubes paraguayos que lo buscaron y su espejo como futbolista

Miguel Jacquet, futbolista paraguayo del Nacional de Uruguay. Foto: @NicoMernies | 20 Ago 20:00
Miguel Jacquet, futbolista paraguayo del Nacional de Uruguay. Foto: @NicoMernies
Paraguayos en el exterior

Jacquet: los clubes paraguayos que lo buscaron y su espejo como futbolista

20 Ago 20:00

Por: Daniel Arévalos

Miguel Isaías Jacquet Duarte de 25 años, es un zaguero centro paraguayo que llegó éste año como refuerzo a Nacional de Uruguay, uno de los clubes tradicionales de ese país.

Nuestro compatriota comentó a VERSUS que tuvo propuestas de clubes grandes de nuestro país antes de su salida al exterior. Además habló de su exitosa carrera futbolística y su sueño de llegar a una liga europea.

“Antes de salir de Nacional (de Paraguay) gracias a Dios tenía ofertas de clubes grandes de nuestro país. Uno de ello fue Libertad, que incluso me ofreció un pre contrato y una muy buena propuesta económica. También Cerro Porteño me quería, cuando Nanni (Roberto) era el mánager y Russo (Miguel Ángel) el director técnico”, empezó diciendo.

“Pero en ese momento estaba con contrato pendiente aún con Nacional, además mi intención era salir al exterior para ver cómo me sentía fuera del país, porque también había interés de clubes de Argentina y Bélgica, pero finalmente decidí firmar con un grupo inversor porque la verdad me encantó el proyecto que tienen. Además en ese entonces Nacional tenía intención de transferirme para no quedar libre”, agregó el defensor.

“No me quejo de haber tomado esa decisión, de cualquier manera en el futuro no descarto volver al fútbol paraguayo en uno de los clubes grandes o en Nacional de nuevo donde hice un proceso importante de mi carrera y que mediante eso tuve la oportunidad de que clubes del extranjero se fijaran en mí”, explicó Jacquet.

Comenzó en la escuela de Fútbol de Sol de América hasta la categoría Sub 14, luego pasó a Nacional (Sub 15) llegando a debutar en Primera división a los 17 años de la mano del técnico Hugo Caballero en el 2013.

“La verdad que el fútbol para mí era una segunda opción porque me dedique a estudiar, pero luego me di cuenta que en el fútbol estaba progresando y me volqué a jugar, de momento abandoné mis estudios en el segundo año de Marketing, pero una vez que deje el fútbol voy a retomar, quiero terminar la carrera”, afirmó Miguel.

Proceso internacional

Su primera experiencia en el campo internacional fue en Argentina, fichó por Godoy Cruz, donde estuvo por seis meses y debido a sus buenas actuaciones le valió el paso a fútbol charrúa.

“Fiché por el Godoy Cruz en Argentina, el acuerdo fue de un año. pero con opción de salir a los seis meses. Felizmente me fue bien y jugué varios partidos, a los seis meses surgió la oportunidad de ir a un club más grande de Argentina (Rosario Central) o Nacional de Montevideo. Opté por Uruguay porque el tipo de cambio argentino (peso al dólar), no era lo más conveniente”, explicó el compatriota.

“El futbol argentino es muy competitivo, como Liga, para mostrarse es de lo mejor que hay, pero económicamente es muy cambiante y eso hace que varios futbolistas se alejen de ahí”, añadió.

Llegó al fútbol uruguayo este año como refuerzo de Nacional: “Llegué en enero de este año, es un club grande, bien organizado, donde existe mucha exigencia, es el último campeón uruguayo y está siempre obligado a pelear por el título, así que cero margen de error, pero es un lindo desafío. En lo personal no me tocó salir campeón en los clubes anteriores, espero que aquí pueda hacer historia, el campeonato recién empieza”, recalcó.

El torneo uruguayo se reanudó semanas atrás coincidentemente con la disputa del clásico Nacional con Peñarol (cuarta fecha). “No jugué el clásico porque estaba suspendido, pero ahora ya volví y con intenciones de mantener una regularidad. Todavía no estoy llegando a todo lo que puedo mostrar futbolísticamente, pero estoy trabajando para eso”, dijo.

Objetivos y sueños

Miguel no descuida su proceso de crecimiento profesional y se exige al máximo, tiene bien claro el objetivo a corto y mediano plazo. Espera conseguir el campeonato en su actual club y pegar un salto mayor.

“Mi principal objetivo en esta temporada es salir campeón con Nacional, después ver si puedo seguir aquí o si surge mejores opciones dependiendo de lo que puedan decidir los miembros del grupo inversor (dueño de su derecho), uno pretende muchas cosas, pero esto del fútbol es día a día. Ciertamente si todo avanza bien, mi sueño es jugar en Europa, considero que estoy en edad ideal”, resaltó.

Balbuena es su “espejo”

Miguel Jacquet ve con satisfacción como alguien a quien no sólo admira como jugador, sino fue su compañero de equipo (en Nacional de Paraguay) y se trata de Fabián Balbuena, quien triunfa en el competitivo futbol inglés.

“Siempre le tengo como espejo a Fabián Balbuena, sobre todo porque tenemos la misma estatura, casi la misma forma de jugar, claro que si bien jugamos juntos en Nacional (2014), me saca mucha ventaja porque ya pasó por muchas cosas. Pero siempre le admiro porque comenzó de abajo y fue progresando y es un zaguero muy bueno”.

“Últimamente perdimos un poco de comunicación, pero siempre que le escribo me responde y es una excelente persona y profesional, por algo está en la Premier. Lo mismo podemos decir de Almirón (Miguel), ya que donde estuvo, dejó un legado. En Argentina, en Estados Unidos y ahora en Inglaterra, estoy orgulloso de ellos como paraguayo”, dijo.

Hincha del “Trico”

“Un momento incómodo que me tocó pasar fue en el año 2017, cuando Nacional peleó prácticamente el descenso, fue un momento duro para el club, no es fácil después de disputar la final de la Copa Libertadores de América estar en esa situación. Sinceramente me tocó aquel momento por que soy hincha de Nacional, es el club donde pasé los mejores momentos y le tengo un cariño especial, estoy identificado con la institución”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Un equipo grande de Turquía está interesado”, dice Juan Espínola

Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional. | 20 Ago 19:05
Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

“Un equipo grande de Turquía está interesado”, dice Juan Espínola

20 Ago 19:05

Pese a la pandemia del coronavirus, las negociaciones no paran en el mundo del fútbol y las transferencias están a la orden del día. Un futbolista de Nacional afirmó que está siendo observado desde el fútbol europeo.

“Un equipo grande de Turquía está interesado en mí. Suelo hablar con Braian Samudio, compartí con él en la selección. Ya hice mi parte para arreglar con Nacional, veremos qué sucede”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el golero Juan Espínola.

“Mi contrato es hasta diciembre, pero para el año que viene tengo ofertas de dos clubes grandes del fútbol paraguayo y eso está muy cerca. Hablé con la gente Nacional, si mejoran la propuesta me puedo quedar”, agregó el guardameta.

Nacido en Ciudad del Este y actualmente con 25 años de edad, el arquero debutó en el 2013 en la Primera División con Cerro Porteño de Presidente de Franco. Fue en el Apertura del mencionado año y permaneció allí hasta el 2014.

Desde el 2015 pertenece a los registros del “Tricolor” y sumando sus dos partidos por Copa Sudamericana, registra en total 86 partidos en su carrera. Ante Libertad, sufrió su primera expulsión y recibió dos partidos de suspensión.

Comentarios