APF informa sobre un caso positivo de COVID-19 en Luqueño

En la previa al arranque de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre la detección de un caso positivo de coronavirus en el plantel del Sportivo Luqueño.

"La Comisión Médica de la APF comunica que tras los últimos estudios realizados se ha detectado un caso positivo al COVID-19 en el plantel de Luqueño, por lo que se activó el protocolo. En la mañana de este viernes se realizará un nuevo testeo", dice la publicación en las redes sociales.

Es válido resaltar que el Auriazul debe enfrentar a General Díaz este domingo 23 de agosto a las 16:30 en condición de local. Para que un partido sea suspendido, deben ser siete casos activos del nuevo virus o que dos arqueros estén contagiados.

En la tabla de posiciones, el "Chanchón" marca en la novena posición con 13 unidades sumadas, producto de 3 victorias, 4 empates y 7 caídas.

Mientras que en el promedio, ocupa también el noveno lugar. Registra 1.088 y se encuentra fuera de la zona de descenso directo.

Comentarios


"Un equipo grande de Turquía está interesado", dice Juan Espínola

Pese a la pandemia del coronavirus, las negociaciones no paran en el mundo del fútbol y las transferencias están a la orden del día. Un futbolista de Nacional afirmó que está siendo observado desde el fútbol europeo.

"Un equipo grande de Turquía está interesado en mí. Suelo hablar con Braian Samudio, compartí con él en la selección. Ya hice mi parte para arreglar con Nacional, veremos qué sucede", afirmó -a la radioemisora 970 AM- el golero Juan Espínola.

"Mi contrato es hasta diciembre, pero para el año que viene tengo ofertas de dos clubes grandes del fútbol paraguayo y eso está muy cerca. Hablé con la gente Nacional, si mejoran la propuesta me puedo quedar", agregó el guardameta.

Nacido en Ciudad del Este y actualmente con 25 años de edad, el arquero debutó en el 2013 en la Primera División con Cerro Porteño de Presidente de Franco. Fue en el Apertura del mencionado año y permaneció allí hasta el 2014.

Desde el 2015 pertenece a los registros del "Tricolor" y sumando sus dos partidos por Copa Sudamericana, registra en total 86 partidos en su carrera. Ante Libertad, sufrió su primera expulsión y recibió dos partidos de suspensión.

Comentarios


¿Quiénes corren riesgo de perderse el superclásico por acumulación de tarjetas?

El segundo superclásico del año está programado para el próximo 30 de agosto, en el estadio General Pablo Rojas. Antes de ese duelo, Olimpia y Cerro Porteño tienen aún un par de partidos programados. El Azulgrana debe enfrentar a 12 de Octubre y Guaireña, mientras que el Franjeado, se debe medir ante Guaraní y también 12 de Octubre.

Si bien todavía no están muy complicados, debido a que aún faltan dos fechas, hay dos jugadores en "capilla" por equipo, que si no reciben la quinta amarilla en la fecha 15, quedarán en riesgo de perderse el clásico si son amonestados en el siguiente partido.

Por el lado de Cerro Porteño, los comprometidos son el capitán, Mathías Villasanti y el lateral izquierdo, Santiago Arzamendia. Villasanti vio la tarjeta amarilla ante Libertad, River Plate San Lorenzo y Sol de América. Mientras que Arzamendia fue amonestado ante General Díaz, Libertad, River Plate y Luqueño.

En campamento franjeado, los que están en "capilla" son Roque Santa Cruz e Iván Torres. El goleador franjeado recibio amonestaciones ante General Díaz, Guaraní, Guaireña y Libertad. Por su parte, "Tito" lo hizo ante Cerro Porteño, Sol de América, Guaireña y Libertad.

Por otra parte, hay jugadores que están en riesgo de sumar su cuarta amonestación e ingresar a capilla. En Cerro Porteño, Alberto Espínola y Juan Patiño tienen 3 tarjetas amarillas. Mientras que en Olimpia, Nicolás Domingo es el único de los titulares que compone esta lista, ya que el otro que acumula tres amonestaciones es Antolín Alcaraz, hoy relegado en la defensa por Jorge Arias.

Comentarios

Ir arriba