La Nueva Olla está de aniversario y estos son los números del fortín de Cerro

Un día como hoy 19 de agosto, pero del 2017, después de un prolongado tiempo, Cerro Porteño abrió nuevamente las puertas de su templo y reinaguró el estadio General Pablo Rojas, más conocido ahora como La Nueva Olla.

Más de 45.000 almas azulgranas estuvieron presentes en la Capital del Sentimiento para dar la bienvenida al remodelado hogar, La Nueva Olla amplió enormemente su capacidad para la comodidad de sus hinchas y también picó en punta como el estadio más moderno de Paraguay, y entre los mejores de Sudamérica.

Desde su entonces, el Ciclón de Barrio Obrero convirtió a La Nueva Olla en un fortín complicado para todos los rivales de turno.

Durante los últimos tres años, Cerro Porteño disputó 65 partidos oficiales, que en detalle muestra una gran campaña de local con 41 victorias, 14 empates y 10 derrotas, además 124 goles a favor y 59 en contra. Pudo acumular 137 puntos de 195 posibles, alcanzando una buena efectividad del 70%.

Además, el goleador argentino Diego Churín, es el máximo anotador en La Nueva Olla con 27 goles convertidos hasta el momento.

Comentarios


Guaraní es otra víctima del insaciable Cerro, que toma el liderato

Un insaciable Cerro Porteño sigue victimizando rivales y candidatos. Esta vez le tocó a Guaraní. El Ciclón de Francisco Arce venció 1-0 al Aurinegri, acumuló su quinta victoria seguida y toma nuevamente la cima del torneo Apertura. El Aborigen cerró el partido con 9 jugadores, por la expulsión de dos hombres.

Cerro jugó todo el segundo tiempo con uno más, por la expulsión tempranera de Maná en Guaraní, al inicio de la complementaria. El equipo de Arce no aprovechó los espacios y el hombre de más. Terminó sufriendo al máximo, por el instinto y amor propio de Guaraní, que no fue demasiado claro, pero con Bobadilla se las ingenió para molestar a la última línea azulgrana.

El equipo de "Chiqui" jugó de manera inteligente. Anuló con doble marca a Bobadilla. Duarte y Patiño se turnaron entre juego físico y velocidad para no darle chances y siempre apareció un volante más para dar una ayuda más.

El local pegó primero y para todo el partido. A los 35 minutos, Claudio Aquino escapó por izquierda, Enzo Giménez punteó un centro al medio y como todo goleador, en la boca del arco, Diego Churín le da el toque certero para que el Ciclón tome tranquilidad.

El juego se le complicó en demasía al Aurinegro al inicio de la complementaria. Nicolás Maná vio la segunda amarilla, tras una falta a "Pika" Lucena. La jugada fue muy reclamada por Guaraní, que reconoció falta, pero no  para doble amonestación.

Cerro tuvo a merced al rival. Gustavo Costas se jugó todo. Metió a Redes y Benítez. Sacrificó a dos volantes centrales. Quedó solo Morel siempre ante casi todo el Ciclón, que no aprovechó los contragolpes innumerables que tuvo.

Eso le hizo sufrir demás al equipo azulgrana, que tuvo que aguantar las embestidas aéreas y a puro corazón de Guaraní. Sobre el segundo minuto de adición fue expulsado Jorge Morel, por impedir una jugada de gol, para que su equipo termine con 9 hombres.

En Cerro no fue todo felicidad, ya que en una escaramuza tras el pitazo final, fue expulsado Enzo Giménez, pérdida sensible para el siguiente juego.

El Azulgrana toma la punta y le mete presión máxima a Olimpia y Libertad, que cierran este "súper sábado" en Para Uno. Cerro espera un tropezón del Franjeado para ser solitario líder.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Derlis López

Gol: 35' Diego Churín (CP)

Amonestados: Duarte, Giménez (CP); Maná, García Guerreño, Bobadilla, Fernández, Morel, Báez (G)

Expulsados: 48' Nicolás Maná y 92' Jorge Morel, ambos por doble amarilla; Enzo Giménez, por doble amarilla, al finalizar el partido.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (80' Alan Rodríguez); Federico Carrizo (86' Óscar Ruiz); Diego Churín.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Fernando Barrientos (51' Rodney Redes), Jorge Morel y Rodrigo Fernández (68' Ángel Benítez); Nicolás Maná, Raúl Bobadilla y Baustista Merlini.

Comentarios


Garnero en Olimpia: 100 partidos y solo 7 derrotas

Daniel Garnero arribó a Olimpia para la temporada 2018 y desde que llegó, ganó los cuatro torneos que disputó. Este año, se mantiene en la lucha para ganar su quinto campeonato consecutivo, donde sigue liderando tras ganar el sábado a General Díaz.

Este juego fue el número 100 de Garnero con el Franjeado en torneos locales y su victoria 71. De la centena de partidos dirigidos por el argentino, solo 7 acabaron con derrota y tuvo otros 22 empates.

Con 235 puntos conseguidos de 300 posibles, Garnero tiene un 78% de efectividad al mando del plantel principal de Olimpia. Además, en estos casi tres años, convirtió 214 goles y recibió solamente 74. En promedio, recibe un gol cada 121 minutos.

Los únicos equipos que pudieron ganarle al Olimpia de Garnero fueron: Cerro Porteño en el Apertura 2018; Santaní, Sol de América y 3 de Febrero en el Clausura 2018; Libertad y Luqueño en el Clausura 2019 y Nacional en el Apertura 2020.

Todos estos números se traducen en cuatro títulos consecutivos y uno de manera invicta. De todos los entrenadores de Primera División, es el de mayor tiempo al frente de un solo equipo.

LOS 100 PARTIDOS DE GARNERO CON OLIMPIA

100 PARTIDOS DIRIGIDOS

71 VICTORIAS

22 EMPATES

7 DERROTAS

214 GOLES A FAVOR

74 GOLES EN CONTRA

235 PUNTOS CONSEGUIDOS (DE 300)

78% DE EFECTIVIDAD

Comentarios

Ir arriba