Destacados

La Nueva Olla está de aniversario y estos son los números del fortín de Cerro

La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. FOTO: Archivo Carlos Juri. | 19 Ago 11:22
La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. FOTO: Archivo Carlos Juri.
Destacados

La Nueva Olla está de aniversario y estos son los números del fortín de Cerro

19 Ago 11:22

Un día como hoy 19 de agosto, pero del 2017, después de un prolongado tiempo, Cerro Porteño abrió nuevamente las puertas de su templo y reinaguró el estadio General Pablo Rojas, más conocido ahora como La Nueva Olla.

Más de 45.000 almas azulgranas estuvieron presentes en la Capital del Sentimiento para dar la bienvenida al remodelado hogar, La Nueva Olla amplió enormemente su capacidad para la comodidad de sus hinchas y también picó en punta como el estadio más moderno de Paraguay, y entre los mejores de Sudamérica.

Desde su entonces, el Ciclón de Barrio Obrero convirtió a La Nueva Olla en un fortín complicado para todos los rivales de turno.

Durante los últimos tres años, Cerro Porteño disputó 65 partidos oficiales, que en detalle muestra una gran campaña de local con 41 victorias, 14 empates y 10 derrotas, además 124 goles a favor y 59 en contra. Pudo acumular 137 puntos de 195 posibles, alcanzando una buena efectividad del 70%.

Además, el goleador argentino Diego Churín, es el máximo anotador en La Nueva Olla con 27 goles convertidos hasta el momento.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Aquino explicó por qué no sancionó penal para Sol en la mano de Duarte

Foto: @CopaDePrimera. | 19 Ago 14:53
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Aquino explicó por qué no sancionó penal para Sol en la mano de Duarte

19 Ago 14:53

Todo Sol de América quedó reclamando penal en la jugada donde Alexis Duarte, defensor de Cerro Porteño, tocó el balón con la mano en el área tras un rechazo de Santiago Arzamendia, en una de las chances más claras que tuvo el local para marcar. Incluso, el propio Sergio Orteman lo reclamó a su manera en la conferencia de prensa pospartido.

El juez del encuentro, Éber Aquino, habló al respecto en Futgol de Universo 970 AM y explicó los motivos por los cuáles la mano del "Pulpito" no es sancionable y no llega a calificar para penal. "Era una mano no sancionable. Cuando sale la pelota, en el rechazo, no hubo intención del jugador. Sí se podía cobrar si la pelota iba con dirección al arco. No hay movimiento adicional del jugador de buscar el balón con la mano", expresó el árbitro.

Agregó que en la conversación con los árbitros ubicados en la cabina del VAR, Ulises Mereles y Milciades Saldívar, hubo plena coincidencia en el criterio de que la mano no era sancionable.

En las Reglas de Juego, la 12 es la que habla sobre las infracciones por mano. En uno de sus incisos, menciona que no se sancionará infracción por mano cuando si el balón proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador o de otro jugador. Es en esta reglamentación, donde Aquino se basó para no sancionar penal a favor de Sol de América.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Chelo" Estigarribia debuta ante Peñarol en un inesperado club

19 Ago 13:51
Paraguayos en el exterior

"Chelo" Estigarribia debuta ante Peñarol en un inesperado club

19 Ago 13:51

Marcelo Estigarribia, ex Colón de Santa Fe, está listo para el debut en su nuevo e inesperado club de Uruguay, el Deportivo Maldonado que este miércoles juega ante el poderoso Peñarol, por la jornada número seis del torneo de Primera División.

"Chelo" terminó su contrato con el conjunto Sabalero y sin mucho ruido, arribó al club Deportivo Maldonado, donde tiene planeado jugar durante todo lo que resta del actual campeonato uruguayo.

El Maldonado, es el club dueño de su pase, que ahora espera todo el aporte de calidad y experiencia que puede dar el único paraguayo que ganó un Scudetto en Italia.

La mayor parte de su carrera, Estigarribia la hizo en el exterior. Tuvo dos ciclos en el fútbol paraguayo con Cerro Porteño: su debut en el 2006 hasta el 2008 y su retorno al club en el 2016. Desde el 2008 estuvo fuera del país, pasando por el Le Mans de Francia, Juventus, Sampdoria, Chievo y Atalanta de Italia, Chiapas de México, Newells Old Boys y Colon de Santa Fe de Argentina.

Comentarios