Hinchas gumarelos colocan pasacalles para "presionar" a jugadores

Antes del parate, Libertad era el único líder del Torneo Apertura. Sin embargo, ahora se encuentra en la tercera posición y perdió ante rivales directos, como lo son Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní.

Esta campaña y seguidilla de malos resultados, no dejaron contentos a los hinchas del equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz. En la mañana de hoy, los fanáticos dejaron pancartas pidiendo más actitud.

Estos mensajes se pudieron observar tanto en Tuyucuá como en la sede de entrenamiento del plantel, que es frente a la Conmebol en la ciudad de Luque.

Foto: @perreski

"Más compromiso y menos redes sociales", se puede leer en uno de los carteles dejados. "La actitud no se negocia", dice otra pancarta. "Para salir campeones hay que poner más huevo", es apreciable en otro de los mensajes.

El Gumarelo tiene actualmente 26 puntos, estando a cuatro unidades del puntero Cerro Porteño. El siguiente partido será de visitante contra River Plate, válido por la decimoquinta jornada de la liga local.

Foto: @perreski

Comentarios


Aquino explicó por qué no sancionó penal para Sol en la mano de Duarte

Todo Sol de América quedó reclamando penal en la jugada donde Alexis Duarte, defensor de Cerro Porteño, tocó el balón con la mano en el área tras un rechazo de Santiago Arzamendia, en una de las chances más claras que tuvo el local para marcar. Incluso, el propio Sergio Orteman lo reclamó a su manera en la conferencia de prensa pospartido.

El juez del encuentro, Éber Aquino, habló al respecto en Futgol de Universo 970 AM y explicó los motivos por los cuáles la mano del "Pulpito" no es sancionable y no llega a calificar para penal. "Era una mano no sancionable. Cuando sale la pelota, en el rechazo, no hubo intención del jugador. Sí se podía cobrar si la pelota iba con dirección al arco. No hay movimiento adicional del jugador de buscar el balón con la mano", expresó el árbitro.

Agregó que en la conversación con los árbitros ubicados en la cabina del VAR, Ulises Mereles y Milciades Saldívar, hubo plena coincidencia en el criterio de que la mano no era sancionable.

En las Reglas de Juego, la 12 es la que habla sobre las infracciones por mano. En uno de sus incisos, menciona que no se sancionará infracción por mano cuando si el balón proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador o de otro jugador. Es en esta reglamentación, donde Aquino se basó para no sancionar penal a favor de Sol de América.

Comentarios


Zapag: "Recordemos la construcción de un estadio majestuoso, icónico e irrepetible"

Aprovechando el tercer aniversario de la reinauguración del estadio General Pablo Rojas, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, mandó un mensaje al pueblo azulgrana recordando la construcción de la obra, la gente involucrada en ella y también habló sobre el presente del equipo que dirige Francisco Arce.

"Increíblemente han pasado tres años, donde hemos vivido muchas alegrías y algunos sinsabores también. Celebremos juntos este aniversario, recordando la construcción de un estadios majestuoso e icónico, inaugurado inolvidablemente en un evento sin precedentes e irrepetible, que ha marcado un antes y un después para el fútbol paraguayo", expresó.

Envió "gratitud eterna" a todos los involucrados en la construcción del estadio. "Es una gran obra construida con coraje, por el propio hincha que ha dejado un legado histórico, gratitud eterna al pueblo cerrista por darnos la oportunidad de una obra de tan importante envergadura", agregó.

Por último, dirigió el mensaje a la hinchada de Cerro Porteño. "Los extrañamos, esperamos que se pueda dar el retorno para volver a estar unidos en el sentimiento y la pasión que transmite la mitad más uno". Con respecto al equipo, que lidera el torneo Apertura, manifestó: "Un buen presente con los pies en la tierra, desde la comisión directiva seguiremos trabajando, pero el mérito es del plantel y del cuerpo técnico. El buen momento nos llena de alegría y estamos ante un desafío que recién comienza".

Comentarios

Ir arriba