Fútbol Paraguayo

Hinchas gumarelos colocan pasacalles para “presionar” a jugadores

Pancarta dejada por los hinchas de Libertad. Foto: @perreski | 19 Ago 17:12
Pancarta dejada por los hinchas de Libertad. Foto: @perreski
Fútbol Paraguayo

Hinchas gumarelos colocan pasacalles para “presionar” a jugadores

19 Ago 17:12

Antes del parate, Libertad era el único líder del Torneo Apertura. Sin embargo, ahora se encuentra en la tercera posición y perdió ante rivales directos, como lo son Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní.

Esta campaña y seguidilla de malos resultados, no dejaron contentos a los hinchas del equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz. En la mañana de hoy, los fanáticos dejaron pancartas pidiendo más actitud.

Estos mensajes se pudieron observar tanto en Tuyucuá como en la sede de entrenamiento del plantel, que es frente a la Conmebol en la ciudad de Luque.

Foto: @perreski

“Más compromiso y menos redes sociales”, se puede leer en uno de los carteles dejados. “La actitud no se negocia”, dice otra pancarta. “Para salir campeones hay que poner más huevo”, es apreciable en otro de los mensajes.

El Gumarelo tiene actualmente 26 puntos, estando a cuatro unidades del puntero Cerro Porteño. El siguiente partido será de visitante contra River Plate, válido por la decimoquinta jornada de la liga local.

Foto: @perreski

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón y el Newcastle harán la pretemporada en un lujoso complejo

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 19 Ago 19:46
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Almirón y el Newcastle harán la pretemporada en un lujoso complejo

19 Ago 19:46

Con una sonrisa. Así arrancó otra pretemporada más para el futbolista paraguayo Miguel Almirón, quien luego de sus merecidas vacaciones ya se acopló al plantel del Newcastle United.

“Miggy” se puso a disposición inmediatamente y de hecho ya tuvo su primer entrenamiento de la temporada 2020/2021. Las “Urracas” tendrán que afrontar una triple competencia y la preparación debe ser la mejor posible.

“Newcastle United confirma un campamento de entrenamiento de una semana en un campus multimillonario en Yorkshire. El equipo de Steve Bruce hará uso de las instalaciones deportivas especialmente construidas en el lugar, el resultado de una remodelación de 30 millones de libras en 2016”, afirma la web del club.

El campo de entrenamiento “Queen Ethelburga’s fue fundado en 1912 y tiene más de 220 acres de parque rural. Esto incluye campos de césped sintético y canchas de tamaño reglamentarias de primera clase. Posee una piscina de 25 metros, pista de atletismo de cuatro carriles y un gimnasio moderno y espacioso.

Por si todo eso fuera poco, también alberga campos de fútbol de menor tamaño, ostenta campos de cricket y rugby. Hay un Centro de Tratamiento y Ciencia del Deporte con equipos de cintas de correr subacuáticas y hasta baños de spa fríos con crioterapia, de modo a ayudar en la rehabilitación y recuperación tras una práctica.

El Centro de actividades luce un muro de escalada de ocho metros, pista de ciclismo (BMX) y canchas de tenis.

El primer amistoso del “Albinegro” será el sábado 29 de agosto contra Barnsley.

Además de la Premier League, deberán hacer frente en la FA Cup y también en la Carabao Cup. Todos estos torneos son domésticos y el objetivo de la institución será intentar conseguir una clasificación a una competencia europea.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Chelo” Estigarribia: apenas un entrenamiento con su club y figura ante Peñarol

Marcelo Estigarribia, futbolista paraguayo del Deportivo Maldonado. Foto: @Lorenzottiok | 19 Ago 19:19
Marcelo Estigarribia, futbolista paraguayo del Deportivo Maldonado. Foto: @Lorenzottiok
Paraguayos en el exterior

“Chelo” Estigarribia: apenas un entrenamiento con su club y figura ante Peñarol

19 Ago 19:19

La sorpresa de la sexta jornada del campeonato de Primera División del fútbol uruguayo, la brindó el Deportivo Maldonado, que se hizo respetar y derrotó por 2-0 al siempre candidato Peñarol.

Gran responsable de que su equipo haya ganado, fue el paraguayo Marcelo Estigarribia. “Chelo” fue al club dueño de su pase la semana pasada e hizo la cuarentena correspondiente y apenas tuvo tiempo de realizar un entrenamiento.

Sin dudarlo dos veces, su director técnico le puso de titular y el exColón de Santa Fe respondió de la mejor manera, siendo uno de los más destacados en las redes sociales tras el éxito de su institución.

Con este triunfo, el Maldonado suma 6 unidades en la clasificación y se ubica en el duodécimo lugar. El siguiente lance será contra River Plate, en condición de visitante.

Los goles convertidos por Maximiliano Cantera a los 75′ y Rodrigo Muniz a los 77′ consiguieron sacar a Deportivo Maldonado del último lugar de la tabla, en donde apenas había cosechado 3 puntos en cinco partidos.

En tanto, el equipo de Diego Forlán suma su segunda derrota en el torneo y se ubica en la quinta posición con 8 unidades.

En los otros encuentros de la jornada, el líder Rentistas no pudo ampliar su ventaja al empatar con Wanderers sin goles, pero con 12 puntos sigue al frente del campeonato.

También igualaron, pero 1-1, Boston River y River Plate, con tanto de Matías Alonso para los darseneros y de Matías Rigoleto para los dirigidos por Sebastián Abreu.

Danubio perdió 1-0 ante Plaza Colonia, mientras Defensor Sporting ganó de atrás 2-1 a Progreso.

El jueves se jugarán los tres encuentros restantes de la fecha, cuyo cierre estará a cargo de Nacional y Torque, que se enfrentarán en el estadio tricolor Gran Parque Central.

 

Comentarios