El clásico Olimpia-Guaraní tiene nuevo horario

La APF dio curso favorable a la nota presentada por Olimpia, que solicitó cambio de horario para el clásico más añejo de nuestro fútbol, que ahora se disputará dos horas antes de lo estipulado inicialmente.

Finalmente el arranque del duelo entre Olimpia y Guaraní será a las 17:15, cuando inicialmente estaba marcado para las 19:00, en el estadio Manuel Ferreira.

El principal argumento esgrimido por la directiva del conjunto Decano para este pedido, es el fuerte cambio climático que el Departamento de Meteorología de nuestro país prevé para esa fecha, con temperaturas que rondarían los cero grados centígrados.

Parte del texto presentado señala; "Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitar que, en base al pedido tecnico-médico pertinente que se acompaña a ésta presentación, en el marco de la campaña de lucha contra el COVID-19, y considerando el viernes por la noche se llegaría a temperaturas de hasta cero grados centígrados en el territorio nacional, se adelante el horario del partido entre los clubes Olimpia y Guaraní, para las 17:00 del mismo día y escenario ya programado".

Esta decisión de la matriz de nuestro fútbol también afectó el horario del primer duelo de ese día entre Nacional y Sportivo San Lorenzo, que ahora pasó para las 15:00 cuando en principio su inicio estaba previsto para las 16:30 horas.

 

 

Comentarios


Arce en Cerro: Los récords que alcanzó y los que quiere romper

Cerro Porteño ganó con lo justo a Sol de América, gracias el gol de Óscar Ruiz, triunfo que sirvió para agarrar la punta sobre el final de la fecha 14 del torneo Apertura.

El DT Francisco Arce llegó al juego 100 con Cerro Porteño y además alcanzó seis victorias al hilo con el Ciclón.

Al buen sabor de las victorias consecutivas, queda como broche de oro el primer puesto del torneo para Cerro Porteño.

Durante las últimas décadas, desde el inicio del nuevo milenio, Cerro Porteño pudo lograr 18 puntos consecutivos en solo cuatro ocasiones, con Gustavo Costas en dos ocasiones, 2005 y 2006, Pedro Troglio 2009-2010 y Leonardo Astrada en 2014. "Chiqui" entra el selecto grupo en este 2020.

Arce ya tenia con el Ciclón cinco triunfos al hilo, ahora rompe su propio récord y va por los siete consecutivos en Barrio Obrero, una marca que pertenece a los ex técnicos azulgranas Pedro Troglio y Víctor Bernay, registrado entre los meses de diciembre del 2009 a febrero del 2010.

Igualmente, otro récord que busca romper, es la marca personal que ostenta de ocho victorias consecutivas, logrado con Guaraní en el año 2016.

Comentarios


“¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas”

La derrota por 1-0 de Sol ante Cerro en el cierre de la fecha 14 del Apertura, no cayó bien al entrenador Danzarín, Sergio Orteman, quién en en el cierre de la conferencia de prensa tras el encuentro, se refirió a la mano del futbolista rival Alexis Duarte en su área, que el árbitro del encuentro Éber Aquino dejó seguir sin consultar siquiera al VAR.

"Tengo una consulta yo. ¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas", manifestó irónicamente el adiestrador solense antes de levantarse refiriéndose a la polémica jugada que no se sancionó como falta penal para Sol de América.

La jugada se originó en el primer tiempo con una profunda carga del cuadro local, dónde Jourdan tuvo para definir, pero su disparó se desvió en Arzamendia y de rebote, el balón pegó en la mano de Duarte, como se puedo ver claramente en la repetición de la jugada, pero el árbitro dejó seguir la jugada, de dónde vino el único tanto del encuentro, a través de Oscar Ruiz.

En otro momento, Orteman se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo, "hoy creo que hicimos muy buen partido. Le sacamos la pelota a un equipo que juega muy bien, un equipo dinámico, los hicimos sufrir corriéndo tras la pelota, que es dónde capaz ellos no se sienten más fuertes".

Al tiempo de ser autocrítico, el entrenador Danzarín destacó la valentía de sus jugadores, "pero obviamente a la hora de llegar a la definición, nosotros no terminamos encontrando ese gol en las pocas oportunidades que tuvimos".

"Los muchachos fueron valientes, muy aplicados, fueron muy agresivos cuando Cerro tenía la pelota, cosa de recuperarla rápida, incluso con 10 hombres Sol siguió presionando y trató de hacerle dividir a ellos, cosa que no les gusta mucho a ellos", agregó el DT.

Comentarios

Ir arriba