Guaireña recibe a Luqueño por puntos vitales

En el estadio Parque del Guairá de la ciudad de Villarrica, el conjunto local de Guaireña recibe este martes a partir de las 16:00 horas, a un necesitado Sportivo Luqueño, por puntos vitales para ambos en la lucha que sostienen por la permanencia en la categoría de Honor de nuestro fútbol.

El cuadro guaireño dirigido técnicamente por Troadio Duarte, que buscará en su estadio y desde una posición más cómoda en la tabla con 18 unidades, recuperarse de la derrota en la fecha pasada ante River Plate, apuesta a su ya temible trío ofensivo conformado por Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle, para forzar la retaguardia de un irregular Sportivo Luqueño.

En tanto que el conjunto auriazul, que se debate en la zona de descenso con solo 10 unidades tras su empate de 2-2 con Sol de América en la fecha 13 del Apertura, buscará sorprender en su visita al Guairá, dónde un triunfo le daría cierto respiro a su muy incómoda ubicación en la tabla de posiciones y de promedios.

Este compromiso arrancará a las 16:00 horas, con la conducción del árbitro Juan López, y la asistencia de Marcos Velázquez y José Mercado.

Comentarios


Cerro buscará pegar el salto a la cima en su visita a Sol de América

En un torneo que se presenta muy parejo e incierto tras su reinicio post pandemia y ante el empate de Olimpia con San Lorenzo, Cerro Porteño tiene ante sí la magnífica oportunidad de apoderarse de la cima de la tabla de posiciones si vence este martes a Sol de América en su visita al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El equipo del técnico Francisco Arce es hasta ahora el mejor desde la reanudación del Torneo Apertura 2020 con un total de 5 victorias al hilo, y mantiene una regularidad marcada en fun­ción a un once estable, aunque ante Sol presentará hoy una obligada modificación.

Se trata de Óscar Ruiz, quién está anunciado en reemplazo del juvenil Enzo Giménez, quien está inhabi­litado por tarjeta roja. En frentel el Ciclón tiene a un rival bastante irregular, que busca su consoli­dación al mando de su nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Orteman, quien aún no encuen­tra el funcionamiento deseado.

De esta manera, el Ciclón de Barrio Obrero depende de sí mismo para aprovechar el traspié de su tradicional rival Olimpia y quedarse como único dueño absoluto de la cima de la tabla de posiciones.

Este compromiso marcado para las 18:30 horas, será arbitrado por Éber Aquino, quién contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Julio Aranda, mientras que Zulma Quiñónez estará como cuarto árbitro.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Ramón Díaz, muy conforme con el rendimiento

Ramón Díaz, entrenador de Libertad, se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo. Dijo que le gustó mucho la forma de jugar y advirtió que queda mucho torneo por pelear.

“Me gustó en lineas generales el equipo. Me gustó la calma que tuvo. Creo que terminamos jugando muy bien. Felices por los jugadores. Necesitábamos la victoria para volver en la lucha. Faltan muchísimas fechas”, comenzó diciendo Ramón en rueda de prensa.

Además de ganar, afirmó que sus jugadores van creyendo en la idea que busca imponer. “Este resultado viene muy bien en lo anímico y para seguir creyendo en lo que venimos haciendo”.

Por último, dejó en claro que el Gumarelo está firme en la pelea y cree que no hay un favorito por lo parejo que está el torneo. “Hoy cualquiera es competitivo. El campeonato está abierto y hay que seguir luchando”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba