Fútbol Paraguayo

Guaireña recibe a Luqueño por puntos vitales

Foto: Jorge Jara | 18 Ago 08:44
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Guaireña recibe a Luqueño por puntos vitales

18 Ago 08:44

En el estadio Parque del Guairá de la ciudad de Villarrica, el conjunto local de Guaireña recibe este martes a partir de las 16:00 horas, a un necesitado Sportivo Luqueño, por puntos vitales para ambos en la lucha que sostienen por la permanencia en la categoría de Honor de nuestro fútbol.

El cuadro guaireño dirigido técnicamente por Troadio Duarte, que buscará en su estadio y desde una posición más cómoda en la tabla con 18 unidades, recuperarse de la derrota en la fecha pasada ante River Plate, apuesta a su ya temible trío ofensivo conformado por Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle, para forzar la retaguardia de un irregular Sportivo Luqueño.

En tanto que el conjunto auriazul, que se debate en la zona de descenso con solo 10 unidades tras su empate de 2-2 con Sol de América en la fecha 13 del Apertura, buscará sorprender en su visita al Guairá, dónde un triunfo le daría cierto respiro a su muy incómoda ubicación en la tabla de posiciones y de promedios.

Este compromiso arrancará a las 16:00 horas, con la conducción del árbitro Juan López, y la asistencia de Marcos Velázquez y José Mercado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Morínigo, sobre su futuro: “Es un club grande e importante del exterior”

Gustavo Morínigo. Foto: Archivo @Albirroja | 18 Ago 11:56
Gustavo Morínigo. Foto: Archivo @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Morínigo, sobre su futuro: “Es un club grande e importante del exterior”

18 Ago 11:56

Junto a todo su cuerpo técnico, el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo dejó su cargo como encargado de las selecciones menores de la Albirroja. El mundialista con la Sub 17, contó sus plantes para el futuro.

“No (es aventura), es algo serio, es un club grande de un país y para mí es preparación y planificación. No quiero perjudicar a la selección en su preparación dos meses antes de un comienzo. Es un club grande e importante de ese país y la verdad no quiero decir de donde es”, afirmó a la radioemisora 730 AM.

Volviendo al tema de la selección, señaló que tomó esa decisión después de pensarlo mucho y que lo hizo pensando en el futuro que incluye a planes en el exterior. Todo su cuerpo técnico seguirá con él, aseguró.

“Le entregué la nota personalmente (al presidente de la APF, Robert Harrison). Hablé con él y por supuesto que se sorprendió un poco. Lo recibió bastante bien por más que haya sido una sorpresa o un golpe”, expresó el adiestrador.

En último punto, se refirió al supuesto rumor de Libertad en contar con sus servicios. “No, yo no recibí llamada de nadie de Libertad ni de ningún intermediario. Yo no tengo representante y mis compañeros del cuerpo técnico tampoco hablaron con nadie”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “desliz” de Garnero fuera de micrófono: “Cambié porque se me cantó las pelotas”

Daniel Garnero. Foto: Jorge Jara. | 18 Ago 11:45
Daniel Garnero. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El “desliz” de Garnero fuera de micrófono: “Cambié porque se me cantó las pelotas”

18 Ago 11:45

Olimpia pudo haber sacado una diferencia muy amplia ante San Lorenzo en el primer tiempo, pero le dio vida al equipo local con un penal sobre el final de la primera mitad y en la complementaria lo sufrió. Estuvo incluso a punto de perderlo y puso en peligro su liderato en el torneo Apertura.

En la conferencia de prensa luego del partido, el entrenador de Olimpia habló sobre el juego y respondió todas las preguntas, pero ya fuera de micrófono, tuvo un “desliz” que salió al “aire”, ya que el micrófono aún estaba encendido.

Cuando fue consultado sobre el ingreso de Roque y el porqué de la salida de Jorge Rojas y no de Alejandro Silva, Garnero aseguró que “si  te tengo que contestar voy a ser medio grosero… creí que era el cambio que correspondía en ese momento. Te lo podía haber contestado de una manera más agresiva”.

Ya cuando se estaba retirando de la sala de prensa, se lo escuchó decir al DT: “Cuando me hicieron la pregunta sobre el cambio iba a decir ‘cambié porque se me cantó las pelotas’, pero quedaba medio mal”.

El nuevo formato de conferencias de prensas en modo COVID-19 implica que los cronistas de radio y televisión envién sus preguntas a un representante de la APF a través de Whatsapp y este los traslada hasta el entrevistado.

Comentarios