Fútbol Paraguayo

En Libertad destacan competitividad del torneo y comparan con ligas europeas

Foto: Alberto Jara. | 18 Ago 13:54
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

En Libertad destacan competitividad del torneo y comparan con ligas europeas

18 Ago 13:54

Luego de una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, Libertad derrotó por 2-0 a Nacional en la “Huerta” y aprovechó el tropezón de Olimpia para acercarse a la cima del campeonato.

El presidente Rubén Di Tore, destacó el nivel de la liga paraguaya e incluso comparó con otros torneos del exterior, específicamente los de Europa.

“A pesar de los errores arbitrales y de la polémica que hay en torno al VAR, me encanta nuestro campeonato, dentro de todo hay una competitividad tremenda. En otras ligas como las europeas por ejemplo, se ven supremacías de equipos siempre, acá peleamos todos los doce equipos tongo a tongo, palmo a palmo”, manifestó a la radioemisora 970 AM.

Al igual que muchos directivos, también hizo hincapié en la labor de los réferes. “Es una posición que ya puse, dije que estoy preocupado por el arbitraje. El nivel del arbitraje no es bueno y las desiciones no son claras, las líneas no son claras y en algún momento todos nos vamos a ver perjudicados o beneficiados”, expresó el titular.

“No es que me callo cuando me favorecen, cuando hablé del mal momento del arbitraje fue diciendo que a todos afectaría. Elevé mi voz en su momento y solo River me apoyó, los restantes diez equipos se callaron”, continuó diciendo.

Eso sí, el máximo directivo gumarelo reafirmó su confianza hacia el presidente de la APF. “Yo estoy seguro que él (Robert Harrison) está trabajando para mejorar la materia prima, yo no tengo la bola de cristal en el Departamento de Árbitros, sé del trabajo de Robert, apoyamos su gestión y hay que seguir trabajando”, dijo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas lanza advertencia para el duelo Guaraní-Olimpia

Foto: Jorge Romero. | 18 Ago 15:37
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas lanza advertencia para el duelo Guaraní-Olimpia

18 Ago 15:37

Guaraní arrancaba en el reinicio del fútbol como el equipo con más chance de alcanzar la punta, en ese entonces, al mando de Libertad, pero al cabo de seis jornada, Guaraní está a algunas unidades del primero Olimpia, que al final de la fecha 14 podría ser de Cerro Porteño.

“El campeonato está para cualquiera”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Sostuvo que el inesperado empate de Olimpia ante el colista San Lorenzo, deja con más chances al Cacique, justamente, el próximo rival es Olimpia, por la jornada número 15. “El empate de ayer nos dio vida. Olimpia tenía para ganarlo 5 a 0 en el primer tiempo, era muy fácil el partido para Olimpia. Por eso es tan lindo el fútbol”, indicó.

Con relación al próximo juego, advirtió que solo tiene un resultado en mente, el triunfo y los tres puntos para volver a la lucha en el torneo Apertura. “El único resultado que nos sirve ante Olimpia es ganar”, mencionó.

También, opinó sobre los dos últimos juegos del Cacique, la derrota ante Cerro Porteño y el empate ante el 12 de Octubre. “Con Cerro jugamos muy bien en tenencia de balón. Contra 12 de Octubre, no podemos estar tan dormidos que a los 2 minutos nos hacen un gol”, agregó.

Finalmente, lamentó que Guaraní cayó en su rendimiento luego del parate.

“El nivel que teníamos no lo recuperamos, antes de la pandemia lográbamos resultados”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia sumó uno más a su larga lista de expulsados en el año

Foto: Christian Meza. | 18 Ago 14:55
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Olimpia sumó uno más a su larga lista de expulsados en el año

18 Ago 14:55

Faltaban dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario en el partido San Lorenzo vs. Olimpia, cuando Carlos Rolón, en un forcejeo con Alejandro Toledo, derribó al rival y Derlis López le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende la tarjeta roja.

Rolón se convirtió así en el sexto jugador expulsado en Olimpia en lo que va del torneo Apertura y el séptimo en el año, teniendo en cuenta que por Copa Libertadores, Emmanuel Adebayor vio la roja directa en el juego ante Defensa y Justicia, jugado en marzo pasado en el estadio Manuel Ferreira.

Las tarjetas rojas para Olimpia comenzaron a salir desde el inicio del campeonato. En la primera fecha y en apenas seis minutos de partido, Tabaré Viudez fue expulsado con roja directa por una entrada peligrosa sobre un rival de General Díaz.

Un par de fechas después, el que vio la roja por cortar un ataque prometedor de San Lorenzo y tras revisión de VAR, fue Rodrigo Rojas. En la fecha 7, en la derrota de visitante 1-0 ante Nacional, Derlis González y Néstor Camacho fueron los siguientes expulsados del equipo de Garnero y en la jornada 8, el que vio la roja directa por un gesto provocativo, fue Jorge Recalde, quien además recibió una sanción de 4 partidos.

Además de los 7 jugadores expulsados en el 2020, los entrenadores Daniel Garnero y Andrés San Martín también vieron la tarjeta roja en aquel juego ante Nacional, por lo que en la fecha posterior, ante River Plate, en el banco estuvo dirigiendo Sebastián Rambert. De esta manera, en total, suman 9 tarjetas rojas para Olimpia en la temporada.

Comentarios