Desde Olimpia aseguran que "a Robert Harrison le queda grande la APF"

El día después del empate de Olimpia ante San Lorenzo no estuvo exento de reclamos y manifestaciones contra el arbitraje. Pero no solo contra la labor de los jueces, sino también contra la APF. El gerente deportivo del club, Raúl Vicente Amarilla, dirigió sus palabras hacia Robert Harrison, el presidente de la matriz del fútbol.

"Robert Harrison habrá sido un gran presidente en su club, pero le queda grande la APF", aseguró Amarilla a Futgol de Universo 970 AM. "Estoy hablando deportivamente, hay una gran diferencia entre ser presidente de un club y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol", agregó.

Para el directivo franjeado, hay presidentes de clubes que están "acomodados, porque cada vez que van a una reunión no toman una decisión o pegan el grito al cielo y a la semana ya no tienen problemas y se callan".

Sobre el arbitraje, aseguró que removerlo del cargo a Horacio Elizondo, no representaría una solución. "Parecería ser que si se va Elizondo en este momento, es como si fuera que el problema hubiera terminado. Pero no es Elizondo acá el drama, el drama está más arriba. Robert Harrison es el que tiene tomar cartas en el asunto, tiene que saber que el tema no está funcionando", sentenció.

Comentarios


En Libertad destacan competitividad del torneo y comparan con ligas europeas

Luego de una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, Libertad derrotó por 2-0 a Nacional en la "Huerta" y aprovechó el tropezón de Olimpia para acercarse a la cima del campeonato.

El presidente Rubén Di Tore, destacó el nivel de la liga paraguaya e incluso comparó con otros torneos del exterior, específicamente los de Europa.

"A pesar de los errores arbitrales y de la polémica que hay en torno al VAR, me encanta nuestro campeonato, dentro de todo hay una competitividad tremenda. En otras ligas como las europeas por ejemplo, se ven supremacías de equipos siempre, acá peleamos todos los doce equipos tongo a tongo, palmo a palmo", manifestó a la radioemisora 970 AM.

Al igual que muchos directivos, también hizo hincapié en la labor de los réferes. "Es una posición que ya puse, dije que estoy preocupado por el arbitraje. El nivel del arbitraje no es bueno y las desiciones no son claras, las líneas no son claras y en algún momento todos nos vamos a ver perjudicados o beneficiados", expresó el titular.

"No es que me callo cuando me favorecen, cuando hablé del mal momento del arbitraje fue diciendo que a todos afectaría. Elevé mi voz en su momento y solo River me apoyó, los restantes diez equipos se callaron", continuó diciendo.

Eso sí, el máximo directivo gumarelo reafirmó su confianza hacia el presidente de la APF. "Yo estoy seguro que él (Robert Harrison) está trabajando para mejorar la materia prima, yo no tengo la bola de cristal en el Departamento de Árbitros, sé del trabajo de Robert, apoyamos su gestión y hay que seguir trabajando", dijo.

Comentarios


Santacruz, la figura de San Lorenzo que confesó "pegarle" a su ídolo: Roque

Uno de los puntos altos de San Lorenzo en la remontada ante Olimpia para conseguir el empate luego de ir 2-0 abajo, fue Jordan Santacruz. Originalmente volante central, pero que ante el Decano tuvo que jugar un poco más retrasado, teniendo en cuenta que el Rayadito no podía contar con Luis Cáceres, su habitual central titular.

Jordan se "hizo cargo" de Roque Santa Cruz, cuando este ingresó a la cancha a los 10 minutos del segundo tiempo. El defensor rayadito confesó "la única forma de pararlo era yendo a la pelota y al hombre". "No quería dejar que marque el gol y se lo dije. Era la única forma de atajarlo, en la primera patadita me miró y siguió jugando. Es un señor jugador, un ídolo mío de infancia. Mi admiración va fuera de la cancha, dentro somos todos iguales", contó a Futgol de Universo 970 AM.

Santacruz dijo que esa es su forma de jugar. "Soy así en todos los partidos. Contra Guaraní me tocó marcar a Raúl Bobadilla y en la primera lo toqué y ni lo moví. Entonces la única forma es yendo al balón y al jugador también", aseguró.

Por otro lado, afirmó que en el Decano tenían una actitud "sobradora". "En Olimpia pecaron de soberbios pensando que nos iban a meter cuatro o cinco goles. Ayer Olimpia con el 2-0 empezó a tocar", aseguró.

Dijo además que "anoche me exalté en el Twitter. Sé que Olimpia vende más, pero nadie habló del buen segundo tiempo de San Lorenzo y se termina hablando más de la polémica".

Por otra parte, el defensor rayadito contó que equilibra su carrera futbolística con la académica: ya terminó la carrera de Contabilidad y ahora está cursando el cuarto año de Ciencias del Deporte.

Comentarios

Ir arriba