Fútbol Paraguayo

Cerro buscará pegar el salto a la cima en su visita a Sol de América

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 18 Ago 07:58
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro buscará pegar el salto a la cima en su visita a Sol de América

18 Ago 07:58

En un torneo que se presenta muy parejo e incierto tras su reinicio post pandemia y ante el empate de Olimpia con San Lorenzo, Cerro Porteño tiene ante sí la magnífica oportunidad de apoderarse de la cima de la tabla de posiciones si vence este martes a Sol de América en su visita al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El equipo del técnico Francisco Arce es hasta ahora el mejor desde la reanudación del Torneo Apertura 2020 con un total de 5 victorias al hilo, y mantiene una regularidad marcada en fun­ción a un once estable, aunque ante Sol presentará hoy una obligada modificación.

Se trata de Óscar Ruiz, quién está anunciado en reemplazo del juvenil Enzo Giménez, quien está inhabi­litado por tarjeta roja. En frentel el Ciclón tiene a un rival bastante irregular, que busca su consoli­dación al mando de su nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Orteman, quien aún no encuen­tra el funcionamiento deseado.

De esta manera, el Ciclón de Barrio Obrero depende de sí mismo para aprovechar el traspié de su tradicional rival Olimpia y quedarse como único dueño absoluto de la cima de la tabla de posiciones.

Este compromiso marcado para las 18:30 horas, será arbitrado por Éber Aquino, quién contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Julio Aranda, mientras que Zulma Quiñónez estará como cuarto árbitro.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Morínigo, sobre su futuro: “Es un club grande e importante del exterior”

Gustavo Morínigo. Foto: Archivo @Albirroja | 18 Ago 11:56
Gustavo Morínigo. Foto: Archivo @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Morínigo, sobre su futuro: “Es un club grande e importante del exterior”

18 Ago 11:56

Junto a todo su cuerpo técnico, el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo dejó su cargo como encargado de las selecciones menores de la Albirroja. El mundialista con la Sub 17, contó sus plantes para el futuro.

“No (es aventura), es algo serio, es un club grande de un país y para mí es preparación y planificación. No quiero perjudicar a la selección en su preparación dos meses antes de un comienzo. Es un club grande e importante de ese país y la verdad no quiero decir de donde es”, afirmó a la radioemisora 730 AM.

Volviendo al tema de la selección, señaló que tomó esa decisión después de pensarlo mucho y que lo hizo pensando en el futuro que incluye a planes en el exterior. Todo su cuerpo técnico seguirá con él, aseguró.

“Le entregué la nota personalmente (al presidente de la APF, Robert Harrison). Hablé con él y por supuesto que se sorprendió un poco. Lo recibió bastante bien por más que haya sido una sorpresa o un golpe”, expresó el adiestrador.

En último punto, se refirió al supuesto rumor de Libertad en contar con sus servicios. “No, yo no recibí llamada de nadie de Libertad ni de ningún intermediario. Yo no tengo representante y mis compañeros del cuerpo técnico tampoco hablaron con nadie”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “desliz” de Garnero fuera de micrófono: “Cambié porque se me cantó las pelotas”

Daniel Garnero. Foto: Jorge Jara. | 18 Ago 11:45
Daniel Garnero. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El “desliz” de Garnero fuera de micrófono: “Cambié porque se me cantó las pelotas”

18 Ago 11:45

Olimpia pudo haber sacado una diferencia muy amplia ante San Lorenzo en el primer tiempo, pero le dio vida al equipo local con un penal sobre el final de la primera mitad y en la complementaria lo sufrió. Estuvo incluso a punto de perderlo y puso en peligro su liderato en el torneo Apertura.

En la conferencia de prensa luego del partido, el entrenador de Olimpia habló sobre el juego y respondió todas las preguntas, pero ya fuera de micrófono, tuvo un “desliz” que salió al “aire”, ya que el micrófono aún estaba encendido.

Cuando fue consultado sobre el ingreso de Roque y el porqué de la salida de Jorge Rojas y no de Alejandro Silva, Garnero aseguró que “si  te tengo que contestar voy a ser medio grosero… creí que era el cambio que correspondía en ese momento. Te lo podía haber contestado de una manera más agresiva”.

Ya cuando se estaba retirando de la sala de prensa, se lo escuchó decir al DT: “Cuando me hicieron la pregunta sobre el cambio iba a decir ‘cambié porque se me cantó las pelotas’, pero quedaba medio mal”.

El nuevo formato de conferencias de prensas en modo COVID-19 implica que los cronistas de radio y televisión envién sus preguntas a un representante de la APF a través de Whatsapp y este los traslada hasta el entrevistado.

Comentarios