Cerro buscará pegar el salto a la cima en su visita a Sol de América

En un torneo que se presenta muy parejo e incierto tras su reinicio post pandemia y ante el empate de Olimpia con San Lorenzo, Cerro Porteño tiene ante sí la magnífica oportunidad de apoderarse de la cima de la tabla de posiciones si vence este martes a Sol de América en su visita al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El equipo del técnico Francisco Arce es hasta ahora el mejor desde la reanudación del Torneo Apertura 2020 con un total de 5 victorias al hilo, y mantiene una regularidad marcada en fun­ción a un once estable, aunque ante Sol presentará hoy una obligada modificación.

Se trata de Óscar Ruiz, quién está anunciado en reemplazo del juvenil Enzo Giménez, quien está inhabi­litado por tarjeta roja. En frentel el Ciclón tiene a un rival bastante irregular, que busca su consoli­dación al mando de su nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Orteman, quien aún no encuen­tra el funcionamiento deseado.

De esta manera, el Ciclón de Barrio Obrero depende de sí mismo para aprovechar el traspié de su tradicional rival Olimpia y quedarse como único dueño absoluto de la cima de la tabla de posiciones.

Este compromiso marcado para las 18:30 horas, será arbitrado por Éber Aquino, quién contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Julio Aranda, mientras que Zulma Quiñónez estará como cuarto árbitro.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Ramón Díaz, muy conforme con el rendimiento

Ramón Díaz, entrenador de Libertad, se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo. Dijo que le gustó mucho la forma de jugar y advirtió que queda mucho torneo por pelear.

“Me gustó en lineas generales el equipo. Me gustó la calma que tuvo. Creo que terminamos jugando muy bien. Felices por los jugadores. Necesitábamos la victoria para volver en la lucha. Faltan muchísimas fechas”, comenzó diciendo Ramón en rueda de prensa.

Además de ganar, afirmó que sus jugadores van creyendo en la idea que busca imponer. “Este resultado viene muy bien en lo anímico y para seguir creyendo en lo que venimos haciendo”.

Por último, dejó en claro que el Gumarelo está firme en la pelea y cree que no hay un favorito por lo parejo que está el torneo. “Hoy cualquiera es competitivo. El campeonato está abierto y hay que seguir luchando”, sentenció.

Comentarios


“Lamento mucho la manera en que nos ganaron”

Roberto Torres, DT de Nacional, se mostró dolido y molesto tras la derrota ante Libertad. Apuntó al arbitraje y dijo que lamenta cómo ganó el equipo de Ramón Díaz.

“Hubo equipos que fueron expulsados con roja directa y se hizo de todo para que ese equipo vuelva con 11. Creo que mínimamente tenía que tener la delicadeza de ir a revisar la jugada (la expulsión de Espínola)”, se quejó “Tiburón”.

Torres dijo que esperaba algo más de Libertad y no perder esta “manera”. Apuntó directo al juez Mario Díaz de Vivar. “Esperábamos que nos hayan ganado de otra manera, Libertad es un equipo grande y lamento mucho la manera en que nos ganaron. Es imposible, difícil de esta manera, te van disminuyendo de toda manera. Con tarjetas y de a poco te presionan”, disparó.

Nacional se frenó totalmente tras la vuelta del fútbol y queda quinto en la tabla, con 20 puntos, desperdiciando ya muchos partidos.

Comentarios

Ir arriba