Olimpia visita a San Lorenzo buscando estirar la diferencia ante Cerro

En la continuidad de la fecha 14 del torneo Apertura, este lunes presenta una agenda suma­mente interesante con dos partidos dónde destaca el que a partir de las 16:00 horas enfrentará al puntero Olimpia con el necesitado Sportivo San Lorenzo, juego que tendrá por escenario el estadio Gunther Vogel de la ciudad Universitaria.

Olimpia acude a esta cita con 28 puntos, y quiere sostener, o aumentar la ventaja sobre Cerro Porteño (27 puntos), su clásico rival de todos los tiempos, que juega mañana. El Decano ha ganado el clásico blanco y negro (2-1) y hoy sale en busca de otro triunfo para esperar con tran­quilidad lo que pueda ocurrir con los demás aspirantes al campeonato, que tienen par­tidos por cumplir.

El Decano tendrá enfrente a un Sportivo San Lorenzo, hundido en el fondo de la tabla como último y con solo 8 puntos, ade­más el equipo rayadito ha caído en zona de descenso directo tras perder ante un competidor directo, como es el 12 de Octubre de Itauguá, que logró doblegarlo por 1-0 en el juego anterior.

Comentarios


Guaraní rescata un empate ante el "12" y se aleja de la punta

En la "Toldería", Guaraní dejó escapar otra chance de ganar y apenas pudo rescatar un empate ante un ordenado y guapo 12 de Octubre. El equipo dirigido por Gustavo Costas, estira la racha sin ganar y se aleja de la punta.

La paridad contra San Lorenzo y la derrota vs. Cerro Porteño, hacen que sean tres las fechas que el "Aurinegro" no logre conseguir la victoria. Actualmente tiene 24 puntos y si Olimpia consigue ganar, quedará a siete unidades.

En cuánto al trámite de juego, el esquema de Mario Jara supo plantarse y golpeó en el amanecer. El capitán César Benítez anticipó en el primer palo una pelota proveniente de un córner y puso la cabeza, dejando sin chances a Servio.

Pese a que inmediatamente después Fernando Fernández logró igualar el juego al aprovechar un rebote con un derechazo, más no ofreció el "Aurinegro" y nuevamente el "12" golpeó en la primera etapa.

Uno de los más regulares del "Globo" es Pablo Ayala, quien dijo muchas gracias a una desinteligencia en la defensa rival y la mandó a guardar.

Ya en la complementaria, Costas refrescó al equipo con los cambios. El "Tanque" Raúl Bobadilla necesitó casi nada para demostrar una vez más su clase goleadora y selló el empate.

El resultado le viene mejor al elenco itagüeño, que pelea por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Cuevas y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.
Amonestados: Rolando García Guerreño (Guaraní), Guido Di Vanni, Víctor Ayala, Rodrigo Burgos (12 de Octubre).

Goles: 6' Fernando Fernández y 76' Raúl Bobadilla (Guaraní), 3' César Benítez y 33' Pablo Ayala (12 de Octubre).

Alineaciones:

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, José Florentín, Ángel Benítez, (16' ST Édgar "Pájaro" Benítez); Bautista Merlini, Fernando Fernández, (23' ST Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala; Derlis Martínez, Marcelo Paredes, José Montiel, (87' Bonifacio Roa), Pablo Ayala; David Mendieta, (30' ST Rodrigo Burgos), Guido Di Vanni, (35' ST Fabián Ovejero). DT: Mario Jara.

Comentarios


General Díaz celebra un sufrido triunfo ante River

El representativo de General Díaz sumó este domingo un importante triunfo de local ante River Plate, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura, que le permite reforzar su promedio de cara a la lucha que sostiene por seguir siendo equipo de la categoría de Honor de nuestro fútbol.

Con un arranque más ambicioso, el cuadro local se posicionó en campo adversario desde dónde manejó los hilos del encuentro buscando siempre llegar con peligro al arco defendido por Pablo Gavilán, presionando la salida lenta de un River Plate que careció totalmente de ídeas.

Esta mayor insistencia del cuadro de las Águilas tuvo su merecido premio tras una gran guapeada de Álvaro Campuzano, quién sorprendió en ataque para la falta penal de Rodrigo Alborno, que Pablo Meza se encargó de transformar en el transitorio 1-0 a favor de General Díaz.

Con esta ventaja parcial, los locales no declinaron sus pretensiones y siguieron buscando el arco rival, hasta que a los 43, Sergio Bareiro anotó el segundo con un verdadero golazo desde fuera del área, tras parar el balón con el pecho, girar y sacar un violento remate de derecha que dejó sin chances la estirada de Pablo Gavilán, para el 2-0 parcial con el cual finalizó la etapa.

En la complementaria, los cambios introducidos por Celso "Chito" Ayala cambiaron el panorama del encuentro, ya que el Kelito salió decidido a cortar distancias en el marcador, y lo logró a los 56 minutos por intermedio del recién ingresado Francisco Bareiro, que descontó con un soberbio cabezazo.

Con el empate al alcance de las manos del cuadro visitante, el juego ganó en emoción, y las innumerables situaciónes claras de gol rondaron ambos pórticos, aunque ya sin fortuna para mandar el balón adentro, con lo cual General Díaz terminó celebrando con un ajustado pero merecido triunfo.

 Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: José Villagra y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Juan López

AVAR: Julio Aranda

Amonestados: 27', Aldo Quiñónez; 74', Cristian Sosa (RP); 84', Pablo Meza (GD)

Goles: 33', Pablo Meza; 43', Sergio Bareiro (GD); 56', Francisco Bareiro (RP)

Alineaciones:

General Díaz (2): Jorge González, Néstor González, Pablo Meza, Rodney Pedrozo, Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Estibel Moreira, Gustavo Cristaldo (69', Rubén Ríos), Wilfrido Báez (87', Hugo Franco), Jorge González (83', Eduardo Zaracho), Sergio Bareiro.

DT: ROBERT PEREIRA

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Aldo Quiñónez, Richard Fernández, Rodrigo Alborno, Mario Saldívar, Marcelo González, Epifanio García (55', Alberto Contrera), Ramón Sosa, Silvio Torales (46', Cristian Sosa), Marco Prieto (46', Francisco Bareiro).

DT: CELSO AYALA

Comentarios

Ir arriba