Fútbol Paraguayo

Libertad va por su recuperación ante un motivado Nacional

Foto: Fernando Riveros. | 17 Ago 09:02
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Libertad va por su recuperación ante un motivado Nacional

17 Ago 09:02

En el cierre de la jornada futbolística de este lunes, Libertad hará de local en su estadio Nicolás Leoz, donde con 23 puntos y desde las 18:30 horas, recibirá la peligrosa visita de un motivado equipo de Nacional, que acude a esta cita por la fecha número 14 del Apertura tras golear por 3 goles contra cero a General Díaz.

El conjunto Gumarelo dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz, que estaba al frente de la tabla de posiciones con muy buena diferencia de puntos cuando se reinició la competencia, no ha podido recobrar su mejor versión, desaprovechó oportunida­des y ahora se encuentra bajo mucha pre­sión.

La fecha pasada, Libertad cayó por 1-2 frente a Olimpia, derrota que dejó a los pupilos de Díaz inmersos en una serie de dudas, que buscarán despejarlas este lunes ante el conjunto de la Academia en un duelo de altos kilates.

El DT argentino Ramón Díaz, muy cuestio­nado por el andar del equipo, prácticamente se juega su continuidad ya que su crédito al frente del plantel principal de Libertad se desmoronó con los últimos resultados adversos.

La misión de Libertad se presenta difícil, ya que enfrentará a un equipo de Nacional, que con 20 puntos, recobró vuelo en el Torneo con su impecable triunfo sobre Gene­ral Díaz, por lo cual está cita reúne todos los condimentos necesarios para ser una verdadera gran fiesta del fútbol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní dejó escapar 6 puntos ante equipos que pelean por la permanencia

Foto: Néstor Soto. | 17 Ago 11:48
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaraní dejó escapar 6 puntos ante equipos que pelean por la permanencia

17 Ago 11:48

Al cierre de la primera rueda, Guaraní lideraba la tabla de posiciones junto con Olimpia y Libertad, todos con 22 puntos. Tres fechas después, el Aborigen llega apenas con 24 unidades, sin poder conseguir victorias y rescatando, con lo justo, dos empates.

Desde el reinicio de la segunda rueda, el equipo de Gustavo Costas no pudo ganar. Su último triunfo, fue aquel logrado ante Libertad en el estadio Nicolás Leoz. A partir de ahí, el equipo aurinegro empató a San Lorenzo, perdió ante Cerro y volvió a empatar ante 12 de Octubre.

Estas dos igualdades, son antes equipos que tienen objetivos completamente opuestos a los de Guaraní. Ambos pelean por alejarse del descenso. Además, se le puede sumar el empate en casa ante General Díaz en la fecha número 10, donde dejó escapar otro par de puntos importantes que hoy parecen haberlo alejado de la lucha por el título.

En total, Guaraní dejó escapar 6 puntos ante equipos que pelean por no descender, que hoy lo hubiesen colocado como cómodo líder del Apertura con 30 puntos. En medio, también tuvo rivales directos ante quienes consiguió resultados distintos: pudo derrotar a Libertad, para superarlo en la tabla (al menos por ahora), pero perdió ante Cerro Porteño.

Desde el reinicio del fútbol, de 21 puntos posibles (7 partidos jugados, teniendo en cuenta que regularizó ante River Plate), el Aborigen logró apenas 10, el 47,6%. Ahora, para volver a meterse en la lucha necesita de un traspié de los de arriba, que han demostrado mucha regularidad en estos últimos partidos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Cecilio Domínguez jugará la Libertadores con un club paraguayo?

FOTO: @Independiente | 17 Ago 11:03
FOTO: @Independiente
Paraguayos en el exterior

¿Cecilio Domínguez jugará la Libertadores con un club paraguayo?

17 Ago 11:03

El ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez, ex Independiente de Avellaneda y ahora flamante nuevo jugador del club Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, estaría muy cerca de llegar al equipo de Guaraní, del entrenador Gustavo Costas.

El Cacique tendría un préstamo para contar con Domínguez para el torneo Clausura y la Copa Conmebol Libertadores.

Esto según información del periodista Daniel Serna, encargado de Guaraní, en la radio Universo 970 y el canal GEN.

Puja por Domínguez 

Dominguez acordó con el Austin FC, operación de unos 4 millones de dólares, pero el equipo estadounidense iniciará recién en marzo de la próxima temporada. A esto hay que sumar que Cecilio no quiere continuar en la Superliga argentina, la negativa de permanecer en Independiente de Avellaneda hasta marzo, lo podría repatriar algún club paraguayo.

En principio, la puja estaba entre Cerro Porteño o Sol de América, ahora también entra a pelear Guaraní .

Entonces, de volver al fútbol paraguayo, Cecilio Dominguez tendría una “estadía” por dos meses, de octubre a diciembre de este 2020, para el torneo Clausura, pero podría ser también para la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios