Las dos jugadas que Olimpia reclama como penal

Luego de ir ganando por dos goles de diferencia, Olimpia terminó cediendo un empate contra el Sportivo San Lorenzo y pone en peligro su condición de líder del Torneo Apertura.

El arbitraje estuvo a cargo de Derlis López y el encargado del VAR fue Juan Gabriel Benítez, siendo el AVAR el juez José Villagra. Desde el Decano, reclaman dos jugadas en específico.

"¿Y el VAR para qué? Primero sobre Roque Santa Cruz, luego sobre Richard Ortiz... Dos penales muy claros no sancionados por el árbitro. El VAR decidió no intervenir en ambas", dice la publicación de Olimpia Media, que es el medio oficial del club.

La primera acción se dio sobre el minuto 75 de juego, ya con el empate a dos en el marcador. Los franjeados insisten en que el defensor del "Rayadito" cargó ilícitamente sobre Roque Santa Cruz.

Mientras que la otra jugada protestada en filas del "Rey de Copas", corresponde a la situación entre Wilson Quiñónez y el mediocampista Ortiz. Fue la última pelota del partido y tras eso, el réfere dio por terminado el lance.

Comentarios


"Chiqui" llama a 18 futbolistas y por primera vez a Ovelar

Cerro Porteño dio a conocer a los convocados para el gran partido en Villa Elisa ante Sol de América. Francisco Arce llamó a 18 jugadores y la gran novedad es la presencia del chico Fernando Ovelar, quien es llamado por primera vez en la era "Chiqui"

La joya azulgrana de solo 16 años estará en el banco de suplentes ante Sol de América. Ovelar venía entrenando primero con el plantel paralelo, pero desde hace unas semanas, Arce lo convocó para entrenar con la Primera.

En comparación al partido anterior, los nuevos en la lista de convocados, son Josué Colmán y Fernando Ovelar. No están Enzo Giménez, suspendido, ni el delantero Ronaldo Martínez.

Cerro enfrenta este martes a las 18:30 a sol de América. De ganar, el Ciclón será el único puntero del Apertura.

Comentarios


Garnero reconoce muchos errores y apunta de nuevo al VAR

En la ciudad universitaria, Sportivo San Lorenzo brindó la sorpresa de la jornada e igualó a dos goles contra el líder del torneo, Olimpia. Luego del encuentro, el DT Daniel Garnero dejó su análisis.

"Lamentablemente entró en el partido esa última jugada del primer tiempo, fue un dominio nuestro en el primer tiempo. Sin tener una situación de gol descuentan y eso les da la chance. No pudimos dominar como en la primera etapa y el partido estaba para cualquiera", comenzó explicando el entrenador decano.

"El primer tiempo estuvimos bien y podíamos haber ampliando la diferencia. Creo que la jugada determinante fue la última, se fueron con una una inyección anímica. Perjudica el tiempo que se pierde en el VAR, el tiempo de descuento me parece poco por todo lo que se perdió. Acá se ve minuciosamente todas las jugadas y en Europa no es así", agregó el entrenador.

Seguidamente, el adiestrador señaló las falencias de su equipo: "Errores en todo sentido, en no tener la efectividad que la necesitamos y darles la posibilidad al rival que se meta en el partido. No me deja preocupado (falta de efectividad) hoy no nos tocó, tenemos futbolistas bastantes efectivos".

"Néstor me parece bárbaro y que este torneo termine con 110 goles. Después de una actividad tan larga, no es fácil competir seguido. En el segundo nos costó, fue muy dividido. Cuando nosotros dominamos ejercemos una presión mayor", sentenció.

Comentarios

Ir arriba