“Lamento mucho la manera en que nos ganaron”

Roberto Torres, DT de Nacional, se mostró dolido y molesto tras la derrota ante Libertad. Apuntó al arbitraje y dijo que lamenta cómo ganó el equipo de Ramón Díaz.

“Hubo equipos que fueron expulsados con roja directa y se hizo de todo para que ese equipo vuelva con 11. Creo que mínimamente tenía que tener la delicadeza de ir a revisar la jugada (la expulsión de Espínola)”, se quejó “Tiburón”.

Torres dijo que esperaba algo más de Libertad y no perder esta “manera”. Apuntó directo al juez Mario Díaz de Vivar. “Esperábamos que nos hayan ganado de otra manera, Libertad es un equipo grande y lamento mucho la manera en que nos ganaron. Es imposible, difícil de esta manera, te van disminuyendo de toda manera. Con tarjetas y de a poco te presionan”, disparó.

Nacional se frenó totalmente tras la vuelta del fútbol y queda quinto en la tabla, con 20 puntos, desperdiciando ya muchos partidos.

Comentarios


Libertad cumple con lo suyo y se mete en zona de candidatos

Libertad cumplió con su obligación y sin brillar castigó a Nacional en Tuyucuá. Con la victoria (2-0), los de Ramón Díaz recuperan terreno y se meten en zona de candidatos. Queda a tres del puntero, Olimpia y espera algún tropezón de Cerro para no alejarse demasiado de la cima.Sin brillar, pero haciendo lo necesario, Libertad se pone de nuevo en la lucha.

El Gumarelo sigue con déficits de ideas futbolísticas, a pesar de los cambios, aunque esta vez mostró más solidez defensiva.

El primer tiempo fue muy pobre de parte de ambos equipos. Nacional tampoco apuró demasiado y el trámite fue excesivamente trabado.

En la complementaria, los minutos se iban diluyendo y el equipo de Ramón no encontraba un recurso válido para dañar al tricolor. Bogarín mostró algo de esfuerzo y casi no tuvo chances de crear. Aún así, el volante provocó un error defensivo gracias a una asfixiante presión.

A falta de 12 minutos, todo cambió. Tras la recuperación de Bogarín y gran pase, Bareiro se metía hacia el arco y chocó contra la salida del portero Juan Espínola. El juez, Mario Díaz de Vivar juzgó que fue obstrucción y que impidió posibilidad manifiesta de gol.

Sin arquero y con todos los cambios realizados, Leonardo Villagra tuvo que improvisar de portero.
Esto no salió bien. A los 83 minutos, tras córner de Bogarín, Pablo Adorno, quien tuvo su debut con el Gumarelo, puso el 1-0.

Ya sobre el final, otra vez el “Demonio” Bareiro picó al vacío y provocó penal del arquero improvisado. Bogarín selló el 2-0 y Libertad cumplió en casa.

El Guma se pone a tres puntos de la cima por ahora y espera que Cerro no gane, para no distanciarse demasiado.

 

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
VAR: Juan Gabriel Benítez
Goles: 83' Pablo Adorno y 90' Rodrigo Bogarín (L)
Amonestados: Barrientos, Santacruz, Garay (N).
Expulsado: 78' Juan Espinola.

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Pablo Adorno e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez y Blas Cáceres (63' Adrián Martínez); Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira (86' Óscar Cardozo).

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay y Víctor Barrientos (33' Hugo Espinola); Orlando Colmán (73' Enrique Borja), Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Danilo Santacruz; Leonardo Villagra y Guillermo Beltrán (67' Franco Costa).

Comentarios


Las dos jugadas que Olimpia reclama como penal

Luego de ir ganando por dos goles de diferencia, Olimpia terminó cediendo un empate contra el Sportivo San Lorenzo y pone en peligro su condición de líder del Torneo Apertura.

El arbitraje estuvo a cargo de Derlis López y el encargado del VAR fue Juan Gabriel Benítez, siendo el AVAR el juez José Villagra. Desde el Decano, reclaman dos jugadas en específico.

"¿Y el VAR para qué? Primero sobre Roque Santa Cruz, luego sobre Richard Ortiz... Dos penales muy claros no sancionados por el árbitro. El VAR decidió no intervenir en ambas", dice la publicación de Olimpia Media, que es el medio oficial del club.

La primera acción se dio sobre el minuto 75 de juego, ya con el empate a dos en el marcador. Los franjeados insisten en que el defensor del "Rayadito" cargó ilícitamente sobre Roque Santa Cruz.

Mientras que la otra jugada protestada en filas del "Rey de Copas", corresponde a la situación entre Wilson Quiñónez y el mediocampista Ortiz. Fue la última pelota del partido y tras eso, el réfere dio por terminado el lance.

Comentarios

Ir arriba