Especiales

Resurgir en Uruguay y saldar lo pendiente: Volver a Cerro

17 Ago 15:28
Especiales

Resurgir en Uruguay y saldar lo pendiente: Volver a Cerro

17 Ago 15:28

Por Daniel Arévalos

Julio César Domínguez Castillo (28), defensor paraguayo que milita en el club Danubio del fútbol uruguayo, tiene la intención de retornar al club que le dio nacer futbolísticamente, tras conseguir madurez y experiencia, tanto en clubes locales como del exterior. Por ahora busca resurgir en el fútbol charrúa y alguna vez tener su ansiada revancha en Barrio Obrero.

“Me inicié en Cerro Porteño hasta jugar en Primera. Siendo muy joven no aproveché el momento, esos pequeños detalles que hacen la diferencia, el cuidado, aprovechar las oportunidades que se te presentan, pero uno recién se da cuenta cuando sale y va a otra institución”, reconoció el zaguero que luego visitó otras camisetas como Rubio Ñu, Santaní, entre otros.

Dejó en claro su arrepentimiento y también la sed de revancha que tiene hasta ahora: “Me encantaría volver y es un objetivo claro. Tener una revancha en Cerro Porteño, pero soy consciente de que para eso debo tener un nivel alto aquí (en Danubio su club actual). La verdad que en Cerro tuve grandes entrenadores y buenos compañeros, pero uno de repente como joven que es, no se da cuenta lo que se está perdiendo, en vez de sacarle el jugo lo desaprovecha. Son las cosas que cambiaría si me toca volver.”, explicó a Versus, Julio Domínguez, futbolista paraguayo que actualmente es uno de los refuerzos del Danubio en Uruguay.

El zaguero guaraní reconoce que no desarrolló todas sus condiciones en el equipo azulgrana por algunas circunstancias. “No pasó mucho por la conducta, más bien me dejé estar, no pelear algo más, estar cómodo y no haber aprovechado las oportunidades que me brindaba el club, cosa que no tenés en otra institución”, apuntó.

AL FÚTBOL URUGUAYO

En otro momento explicó cómo llegó al equipo uruguayo, tras un recorrido por algunos clubes de nuestro país. El propio entrenador del Danubio, Martín “Tato” García fue el que recomendó la incorporación del zaguero al equipo charrúa ya que lo dirigió en el Deportivo Santaní.

“Es un pequeño plus que nos conozcamos con el técnico, mantenemos una buena comunicación pero me considero uno más del equipo y debo trabajar el doble para ganarme el puesto. El fútbol uruguayo es similar al de Paraguay, no hay inconveniente de adaptación, ahora que se reinició el torneo estoy con mucha confianza en que el equipo realice una buena campaña y porque no pelear por el título, Danubio es un club grande de Uruguay por detrás de Nacional y Peñarol y siempre pelea cosas importantes en cada torneo”, afirmó.

APRENDIZAJE

Julio Domínguez, tras su exitoso inicio en el Azulgrana, recorrió algunos clubes locales como Rubio Ñu, Sol de América y Santaní. Su primera experiencia internacional fue en Ecuador, cuando en el año 2015 fichó por el Cuenca de ese país, donde estuvo por casi un año. Recogió varias experiencias en su recorrido con los diferentes técnicos con quienes le tocó trabajar.

“Aprendí mucho del técnico Jorge Fossati, es un verdadero maestro, un profesional que te hacen ver detalles que a veces uno no se da cuenta. Además, me gusta mucho la forma de trabajar del profe ‘Chiqui’ Arce y Hernán Lisi, porque sobre todo dejan enseñanza, si uno en el futuro desea formar un cuerpo técnico”, aseguró.

UN VACIO QUE PERDURA

El futbolista como cualquier otra persona, pasa situaciones complicadas en la vida y necesita de mucho esfuerzo para superarlo, ya que su actividad le exige integridad en todo sentido para lograr un buen rendimiento.
Lo más triste que le puede pasar a un ser humano es la pérdida de un ser querido. Lastimosamente Julio pasó por esta situación con la partida de su hijo Bastian (bebé de tan solo 8 meses) en el año 2015, un hecho que le marcó la vida.

“El haber perdido a un hijo (Bastian) en el 2015 es lo más fuerte y triste que le puede pasar a cualquier persona. Estaba en Ecuador (club Cuenca) en ese entonces, tuve que volver rápidamente, no pudimos zafar esos 12 días de infierno, cuando el bebé estaba internado en terapia intensiva. Pero uno trata de sacar fuerza de algún lado para seguir, por más que cueste, pero son pruebas difíciles que poco a poco con la familia tratamos de superar, aunque ese gran vacío nunca no podamos recuperar”, reconoce con gran pena.

Después de mucho tiempo, con la familia apoyando, pudo superar ese golpazo que le dio la vida. “Hoy tenemos una hermosa hija que nos devuelve la sonrisa después de años de pasar muy mal. También fue importante el apoyo de mucha gente. Dios siempre te da las armas para superar situaciones como esta. Detrás de un futbolista están sus familias, sus sentimientos, sueños, y sus problemas personales”, recordó el futbolista.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las dos jugadas que Olimpia reclama como penal

Foto: Captura de pantalla Olimpia Media. | 17 Ago 19:06
Foto: Captura de pantalla Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Las dos jugadas que Olimpia reclama como penal

17 Ago 19:06

Luego de ir ganando por dos goles de diferencia, Olimpia terminó cediendo un empate contra el Sportivo San Lorenzo y pone en peligro su condición de líder del Torneo Apertura.

El arbitraje estuvo a cargo de Derlis López y el encargado del VAR fue Juan Gabriel Benítez, siendo el AVAR el juez José Villagra. Desde el Decano, reclaman dos jugadas en específico.

“¿Y el VAR para qué? Primero sobre Roque Santa Cruz, luego sobre Richard Ortiz… Dos penales muy claros no sancionados por el árbitro. El VAR decidió no intervenir en ambas”, dice la publicación de Olimpia Media, que es el medio oficial del club.

La primera acción se dio sobre el minuto 75 de juego, ya con el empate a dos en el marcador. Los franjeados insisten en que el defensor del “Rayadito” cargó ilícitamente sobre Roque Santa Cruz.

Mientras que la otra jugada protestada en filas del “Rey de Copas”, corresponde a la situación entre Wilson Quiñónez y el mediocampista Ortiz. Fue la última pelota del partido y tras eso, el réfere dio por terminado el lance.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” llama a 18 futbolistas y por primera vez a Ovelar

Fernando Ovelar y Josué Colmán. Foto: Archivo Cerro Porteño. | 17 Ago 19:00
Fernando Ovelar y Josué Colmán. Foto: Archivo Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” llama a 18 futbolistas y por primera vez a Ovelar

17 Ago 19:00

Cerro Porteño dio a conocer a los convocados para el gran partido en Villa Elisa ante Sol de América. Francisco Arce llamó a 18 jugadores y la gran novedad es la presencia del chico Fernando Ovelar, quien es llamado por primera vez en la era “Chiqui”

La joya azulgrana de solo 16 años estará en el banco de suplentes ante Sol de América. Ovelar venía entrenando primero con el plantel paralelo, pero desde hace unas semanas, Arce lo convocó para entrenar con la Primera.

En comparación al partido anterior, los nuevos en la lista de convocados, son Josué Colmán y Fernando Ovelar. No están Enzo Giménez, suspendido, ni el delantero Ronaldo Martínez.

Cerro enfrenta este martes a las 18:30 a sol de América. De ganar, el Ciclón será el único puntero del Apertura.

Comentarios