Inter aplasta al Shakhtar y medirá a Sevilla en la final de Europa League

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Inter de Milán en su primera final europea en 10 años, donde se enfrentarán al Sevilla, gracias a un 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk en Dusseldorf (Alemania) en las semifinales de la Europa League.

Desprovistos del balón durante gran parte del partido por los jugadores ucranianos, que se mostraron inofensivos, los 'nerazzurri' fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez (19, 74) y Lukaku (78, 83) se unió la de Danilo D'Ambrosio de cabeza (64).

El Sevilla, con sus cinco Europa Leagues levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes en Colonia (oeste de Alemania) con su fuerza habitual. Pero el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy cuesta arriba en el partido por el título, que podría ser el primero de Antonio Conte en competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea.

Düsseldorf, Alemania | AFP

Comentarios


Resurgir en Uruguay y saldar lo pendiente: Volver a Cerro

Por Daniel Arévalos

Julio César Domínguez Castillo (28), defensor paraguayo que milita en el club Danubio del fútbol uruguayo, tiene la intención de retornar al club que le dio nacer futbolísticamente, tras conseguir madurez y experiencia, tanto en clubes locales como del exterior. Por ahora busca resurgir en el fútbol charrúa y alguna vez tener su ansiada revancha en Barrio Obrero.

“Me inicié en Cerro Porteño hasta jugar en Primera. Siendo muy joven no aproveché el momento, esos pequeños detalles que hacen la diferencia, el cuidado, aprovechar las oportunidades que se te presentan, pero uno recién se da cuenta cuando sale y va a otra institución", reconoció el zaguero que luego visitó otras camisetas como Rubio Ñu, Santaní, entre otros.

Dejó en claro su arrepentimiento y también la sed de revancha que tiene hasta ahora: "Me encantaría volver y es un objetivo claro. Tener una revancha en Cerro Porteño, pero soy consciente de que para eso debo tener un nivel alto aquí (en Danubio su club actual). La verdad que en Cerro tuve grandes entrenadores y buenos compañeros, pero uno de repente como joven que es, no se da cuenta lo que se está perdiendo, en vez de sacarle el jugo lo desaprovecha. Son las cosas que cambiaría si me toca volver.”, explicó a Versus, Julio Domínguez, futbolista paraguayo que actualmente es uno de los refuerzos del Danubio en Uruguay.

El zaguero guaraní reconoce que no desarrolló todas sus condiciones en el equipo azulgrana por algunas circunstancias. “No pasó mucho por la conducta, más bien me dejé estar, no pelear algo más, estar cómodo y no haber aprovechado las oportunidades que me brindaba el club, cosa que no tenés en otra institución”, apuntó.

AL FÚTBOL URUGUAYO

En otro momento explicó cómo llegó al equipo uruguayo, tras un recorrido por algunos clubes de nuestro país. El propio entrenador del Danubio, Martín “Tato” García fue el que recomendó la incorporación del zaguero al equipo charrúa ya que lo dirigió en el Deportivo Santaní.

“Es un pequeño plus que nos conozcamos con el técnico, mantenemos una buena comunicación pero me considero uno más del equipo y debo trabajar el doble para ganarme el puesto. El fútbol uruguayo es similar al de Paraguay, no hay inconveniente de adaptación, ahora que se reinició el torneo estoy con mucha confianza en que el equipo realice una buena campaña y porque no pelear por el título, Danubio es un club grande de Uruguay por detrás de Nacional y Peñarol y siempre pelea cosas importantes en cada torneo”, afirmó.

APRENDIZAJE

Julio Domínguez, tras su exitoso inicio en el Azulgrana, recorrió algunos clubes locales como Rubio Ñu, Sol de América y Santaní. Su primera experiencia internacional fue en Ecuador, cuando en el año 2015 fichó por el Cuenca de ese país, donde estuvo por casi un año. Recogió varias experiencias en su recorrido con los diferentes técnicos con quienes le tocó trabajar.

“Aprendí mucho del técnico Jorge Fossati, es un verdadero maestro, un profesional que te hacen ver detalles que a veces uno no se da cuenta. Además, me gusta mucho la forma de trabajar del profe 'Chiqui' Arce y Hernán Lisi, porque sobre todo dejan enseñanza, si uno en el futuro desea formar un cuerpo técnico”, aseguró.

UN VACIO QUE PERDURA

El futbolista como cualquier otra persona, pasa situaciones complicadas en la vida y necesita de mucho esfuerzo para superarlo, ya que su actividad le exige integridad en todo sentido para lograr un buen rendimiento.
Lo más triste que le puede pasar a un ser humano es la pérdida de un ser querido. Lastimosamente Julio pasó por esta situación con la partida de su hijo Bastian (bebé de tan solo 8 meses) en el año 2015, un hecho que le marcó la vida.

“El haber perdido a un hijo (Bastian) en el 2015 es lo más fuerte y triste que le puede pasar a cualquier persona. Estaba en Ecuador (club Cuenca) en ese entonces, tuve que volver rápidamente, no pudimos zafar esos 12 días de infierno, cuando el bebé estaba internado en terapia intensiva. Pero uno trata de sacar fuerza de algún lado para seguir, por más que cueste, pero son pruebas difíciles que poco a poco con la familia tratamos de superar, aunque ese gran vacío nunca no podamos recuperar", reconoce con gran pena.

Después de mucho tiempo, con la familia apoyando, pudo superar ese golpazo que le dio la vida. "Hoy tenemos una hermosa hija que nos devuelve la sonrisa después de años de pasar muy mal. También fue importante el apoyo de mucha gente. Dios siempre te da las armas para superar situaciones como esta. Detrás de un futbolista están sus familias, sus sentimientos, sueños, y sus problemas personales”, recordó el futbolista.

Comentarios


Es oficial: Barcelona despide a Quique Setién

El FC Barcelona despidió a su entrenador Quique Setién tres días después de la histórica derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League.

Reunida este lunes, "la junta directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días", dijo el club en un comunicado publicado en su sitio oficial, en el que también se prevé "profundos cambios".

Los siete meses de Setién en el Camp Nou han conducido a una de las peores temporadas del Barça: ningún título (por primera vez desde 2007) y una de las crisis más importantes en la historia moderna del club. Llegado al banquillo del Barça el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde, Quique Setién (61 años) ha dirigido a los azulgranas en 25 partidos, en una temporada partida por la pandemia, con un balance final de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

En el mismo comunicado, la junta directiva, reunida desde el lunes por la mañana, anunció que las elecciones a la presidencia del club, previstas para la primavera europea de 2021, se adelantan a mediados de marzo de 2021.

"La junta directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el club, ha acordado" adelantar la fecha de las próximas elecciones a la presidencia. Tendrán lugar "el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021. La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales de enero de 2021", explicó el comunicado.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba