Garnero reconoce muchos errores y apunta de nuevo al VAR

En la ciudad universitaria, Sportivo San Lorenzo brindó la sorpresa de la jornada e igualó a dos goles contra el líder del torneo, Olimpia. Luego del encuentro, el DT Daniel Garnero dejó su análisis.

"Lamentablemente entró en el partido esa última jugada del primer tiempo, fue un dominio nuestro en el primer tiempo. Sin tener una situación de gol descuentan y eso les da la chance. No pudimos dominar como en la primera etapa y el partido estaba para cualquiera", comenzó explicando el entrenador decano.

"El primer tiempo estuvimos bien y podíamos haber ampliando la diferencia. Creo que la jugada determinante fue la última, se fueron con una una inyección anímica. Perjudica el tiempo que se pierde en el VAR, el tiempo de descuento me parece poco por todo lo que se perdió. Acá se ve minuciosamente todas las jugadas y en Europa no es así", agregó el entrenador.

Seguidamente, el adiestrador señaló las falencias de su equipo: "Errores en todo sentido, en no tener la efectividad que la necesitamos y darles la posibilidad al rival que se meta en el partido. No me deja preocupado (falta de efectividad) hoy no nos tocó, tenemos futbolistas bastantes efectivos".

"Néstor me parece bárbaro y que este torneo termine con 110 goles. Después de una actividad tan larga, no es fácil competir seguido. En el segundo nos costó, fue muy dividido. Cuando nosotros dominamos ejercemos una presión mayor", sentenció.

Comentarios


Olimpia ganaba fácil, casi pierde al final y la punta está en riesgo

Luego de un gran primer tiempo, en el que perdonó demasiado, Olimpia le dio vida a San Lorenzo, que descontó antes de culminar la primera etapa y luego lo empató (2-2) en la complementaria. El equipo local estuvo mucho más cerca de ganarlo. El Decano pierde dos puntos con el peor equipo del campeonato y pone en riesgo la punta del Apertura.

El partido en la ciudad Univesitaria fue increíble. Olimpia dominó a placer el primer tiempo. Tuvo para dar el golpe de gracias, pero dejó con vida a un rival que parecía inofensivo, pero el Rayadito mostró coraje y mucha orgullo en el segundo tiempo.

Apenas a los 18 minutos, el Decano luego de disponer de una gran cantidad de oportunidades para anotar, se hizo sentir con una brillante jugada colectiva. Camacho sirvió y Derlis González, con toda la clase, define de primera, de aire y cruzado. 1-0 justificadísimo.

Luego del primero, el equipo de Garnero tuvo tres ocasiones clarísimas para aumentar, en los pies de Nicolás Domingo, Néstor Camacho y Derlis González.

A los 36 minutos hubo devolución de gentilezas. Derlis González se llevó a tres hombres y habilitó de manera fantástica para que Camacho ponga el 2-0 merecido.

La ventaja era cómoda y hasta un partido fácil, pero sobre el final del primer tiempo, Alejandro Silva cometió un penal infantil, al tocar el balón con el brazo y Álex Cáceres se encargó de acortar diferencias 2-1.

En la complementaria, el Rayadito cambgió de actitud. Lleno de coraje y amor propio, se paró mucho mejor y con más agresividad en el campo de juego.

Olimpia ya no generaba chances, ni siquiera con espacios y la presencia de Roque Santa Cruz. San Lorenzo, que ya insinuaba bastante, empató con un gol soberbio y espectacular de Jorge Salinas, a un cuarto de hora del final.

Lo lógico era que el Decano se lo lleve por delante al Rayadito, pero no, fue el local el que mejor supo usar el balón y más aprovechó los espacios.

“Pulpo” Duarte, Alex Cáceres y Alejandro Toledo tuvieron para la victoria, pero definieron de manera errónea.

En el medio de la desperación, Olimpia tuvo una clarísima. Un centro largo de Hugo Fernández pegó en el palo y en el rebote, la pelota esquiva increíblemente a Roque Santa Cruz, que había atropellado, ya con arquero vencido.

Olimpia empató contra el último de la tabla y le sirve en bandeja la cima a Cerro Porteño, que este miércoles enfrenta a Sol de América.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Derlis López

VAR: Carlos Paul Benítez

Goles: 18' Derlis González, 36' Néstor Camacho; 51' Álex Cáceres, de penal y 76' Jorge Salinas (SL).

Amonestados: Escobar, Cáceres, Salinas, Santacruz (SL); Domingo, Rolón (O)

Expulsado: 87' Carlos Rolón, por doble amarilla.

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Andrés Duarte, Jordan Santacruz, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena; Álex Cáceres, Ignacio Miño, Gustavo Viera y Orlando Gallardo (32' Juan Salgueiro); Carlos González (51' Alejandro Toledo) y Fernando Escobar (60' Jorge Salinas).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias (54' José Leguizamón) e Iván Torres; Alejandro Silva (78' Hugo Fernández), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (54' Roque Santa Cruz) ; Néstor Camacho y Derlis González.

Comentarios


Camacho anotó su gol número 100 en el fútbol paraguayo

En el encuentro entre Sportivo San Lorenzo y Olimpia, el ofensivo Néstor Camacho anotó uno de los goles para el Franjeado y llegó a su gol número 100 en el fútbol paraguayo, uniéndose así a una selecta lista.

De sus 100 goles, 44 los anotó con la camiseta de Olimpia, 28 con la de Guaraní, 15 con la de Libertad y 13 con la de Rubio Ñu. Asus 32 años, Camacho se anota entre los históricos goleadores del balompié guaraní.

Camacho es el noveno jugador en llegar a los 100 goles en el fútbol paraguayo, por detrás de Santiago Salcedo (146), Hernán Rodrigo López (127), Juan Samudio (119), Fredy Bareiro (112), Fabio Escobar (110), Mauro Caballero (107), Pablo Zeballos (102) y José Ortigoza (100).

En lo que va de la liga local, el "7" del Decano registra cinco festejos de gol. Desde su debut con Libertad en el 2007, acumula 310 juegos en la Primera División.

Comentarios

Ir arriba