Fútbol Paraguayo

General Díaz celebra un sufrido triunfo ante River

Sergio Bareiro (9), autor de un verdadero golazo, se acerca a celebrar el anotado por Pablo Meza. FOTO: Jorge Romero | 16 Ago 18:11
Sergio Bareiro (9), autor de un verdadero golazo, se acerca a celebrar el anotado por Pablo Meza. FOTO: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

General Díaz celebra un sufrido triunfo ante River

16 Ago 18:11

El representativo de General Díaz sumó este domingo un importante triunfo de local ante River Plate, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura, que le permite reforzar su promedio de cara a la lucha que sostiene por seguir siendo equipo de la categoría de Honor de nuestro fútbol.

Con un arranque más ambicioso, el cuadro local se posicionó en campo adversario desde dónde manejó los hilos del encuentro buscando siempre llegar con peligro al arco defendido por Pablo Gavilán, presionando la salida lenta de un River Plate que careció totalmente de ídeas.

Esta mayor insistencia del cuadro de las Águilas tuvo su merecido premio tras una gran guapeada de Álvaro Campuzano, quién sorprendió en ataque para la falta penal de Rodrigo Alborno, que Pablo Meza se encargó de transformar en el transitorio 1-0 a favor de General Díaz.

Con esta ventaja parcial, los locales no declinaron sus pretensiones y siguieron buscando el arco rival, hasta que a los 43, Sergio Bareiro anotó el segundo con un verdadero golazo desde fuera del área, tras parar el balón con el pecho, girar y sacar un violento remate de derecha que dejó sin chances la estirada de Pablo Gavilán, para el 2-0 parcial con el cual finalizó la etapa.

En la complementaria, los cambios introducidos por Celso “Chito” Ayala cambiaron el panorama del encuentro, ya que el Kelito salió decidido a cortar distancias en el marcador, y lo logró a los 56 minutos por intermedio del recién ingresado Francisco Bareiro, que descontó con un soberbio cabezazo.

Con el empate al alcance de las manos del cuadro visitante, el juego ganó en emoción, y las innumerables situaciónes claras de gol rondaron ambos pórticos, aunque ya sin fortuna para mandar el balón adentro, con lo cual General Díaz terminó celebrando con un ajustado pero merecido triunfo.

 Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: José Villagra y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Juan López

AVAR: Julio Aranda

Amonestados: 27′, Aldo Quiñónez; 74′, Cristian Sosa (RP); 84′, Pablo Meza (GD)

Goles: 33′, Pablo Meza; 43′, Sergio Bareiro (GD); 56′, Francisco Bareiro (RP)

Alineaciones:

General Díaz (2): Jorge González, Néstor González, Pablo Meza, Rodney Pedrozo, Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Estibel Moreira, Gustavo Cristaldo (69′, Rubén Ríos), Wilfrido Báez (87′, Hugo Franco), Jorge González (83′, Eduardo Zaracho), Sergio Bareiro.

DT: ROBERT PEREIRA

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Aldo Quiñónez, Richard Fernández, Rodrigo Alborno, Mario Saldívar, Marcelo González, Epifanio García (55′, Alberto Contrera), Ramón Sosa, Silvio Torales (46′, Cristian Sosa), Marco Prieto (46′, Francisco Bareiro).

DT: CELSO AYALA

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní rescata un empate ante el “12” y se aleja de la punta

16 Ago 20:32
Fútbol Paraguayo

Guaraní rescata un empate ante el “12” y se aleja de la punta

16 Ago 20:32

En la “Toldería”, Guaraní dejó escapar otra chance de ganar y apenas pudo rescatar un empate ante un ordenado y guapo 12 de Octubre. El equipo dirigido por Gustavo Costas, estira la racha sin ganar y se aleja de la punta.

La paridad contra San Lorenzo y la derrota vs. Cerro Porteño, hacen que sean tres las fechas que el “Aurinegro” no logre conseguir la victoria. Actualmente tiene 24 puntos y si Olimpia consigue ganar, quedará a siete unidades.

En cuánto al trámite de juego, el esquema de Mario Jara supo plantarse y golpeó en el amanecer. El capitán César Benítez anticipó en el primer palo una pelota proveniente de un córner y puso la cabeza, dejando sin chances a Servio.

Pese a que inmediatamente después Fernando Fernández logró igualar el juego al aprovechar un rebote con un derechazo, más no ofreció el “Aurinegro” y nuevamente el “12” golpeó en la primera etapa.

Uno de los más regulares del “Globo” es Pablo Ayala, quien dijo muchas gracias a una desinteligencia en la defensa rival y la mandó a guardar.

Ya en la complementaria, Costas refrescó al equipo con los cambios. El “Tanque” Raúl Bobadilla necesitó casi nada para demostrar una vez más su clase goleadora y selló el empate.

El resultado le viene mejor al elenco itagüeño, que pelea por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Cuevas y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.
Amonestados: Rolando García Guerreño (Guaraní), Guido Di Vanni, Víctor Ayala, Rodrigo Burgos (12 de Octubre).

Goles: 6′ Fernando Fernández y 76′ Raúl Bobadilla (Guaraní), 3′ César Benítez y 33′ Pablo Ayala (12 de Octubre).

Alineaciones:

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, José Florentín, Ángel Benítez, (16′ ST Édgar “Pájaro” Benítez); Bautista Merlini, Fernando Fernández, (23′ ST Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

12 de Octubre (2): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala; Derlis Martínez, Marcelo Paredes, José Montiel, (87′ Bonifacio Roa), Pablo Ayala; David Mendieta, (30′ ST Rodrigo Burgos), Guido Di Vanni, (35′ ST Fabián Ovejero). DT: Mario Jara.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ronaldinho, emocionado tras recibir un regalo de una artista paraguaya

La artista paraguaya Lilian Cantero y Ronaldinho. | 16 Ago 17:18
La artista paraguaya Lilian Cantero y Ronaldinho.
Fútbol Paraguayo

Ronaldinho, emocionado tras recibir un regalo de una artista paraguaya

16 Ago 17:18

Mientras continúa en Paraguay a la espera de la resolución final por parte de la justicia, el astro brasileño Ronaldinho recibió un especial regalo de una artista paraguaya.

“Muchas gracias por el hermoso regalo Lili Cantero, ¡tienes un talento increíble! Eres demasiado genial, ansioso por ver las próximas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lili Cantero visitó al “10” y personalmente le hizo entrega de una pelota y botines personalizados al exfutbolista. “Dinho” no ocultó su emoción y se lo vio bastante feliz, incluso le dio un abrazo a la compatriota que se dedica a pintar los botines y otros accesorios.

La situación de Ronaldinho

Días atrás, el Ministerio Publico solicitó la suspensión condicional del procedimiento para el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y procedimiento abreviado para su hermano, Roberto de Assis Moreira. Se trata del caso de utilización de pasaportes paraguayos de contenido falso con los que ambos brasileños ingresaron al país.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien atiende la causa, deberá convocar a una audiencia preliminar en la que se estudiará el pedido de la Fiscalía.

El pasado viernes 7 de agosto, los agentes fiscales Alicia Sapriza Gómez, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal presentaron el acta de requerimiento conclusivo (acusación) en la causa que investiga el uso de los documentos falsos por parte del exastro de fútbol mundial y su hermano.

Sobre el caso específico de Ronaldo de Assis Moreira, el documento emanado por los fiscales señala que no se ha detectado que el mismo haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares, “extremo que de alguna manera lo exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión de uso de instrumentos que, valga la reiteración, son del espectro personalísimo de las personas”.

En ese sentido, se menciona que esta salida procesal ha sido previamente consensuada con el exatleta, con algunas condiciones de resarcimiento social y otras medidas. Se acordó que el brasileño “restaure la paz social” con la suma de US$ 90.000. Se resolvió además la fijación de un domicilio fijo en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la autoridad judicial en el Brasil.

Por otra parte, se señala que a diferencia de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis tenía conocimiento de la utilización de los pasaportes falsos con mucho de tiempo de anticipación de la comisión del hecho acusado.

Por todo lo expuesto, se solicitó al Juzgado la solicitud de abreviación del plazo de formulación de acto conclusivo y que haga lugar a las soluciones procesales alternativas al juicio oral y público; la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación de procedimiento abreviado, con aplicación de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena para Roberto.

La decisión final queda en manos del Juzgado. De darse la salida procesal, el astro del fútbol y su hermano podrán regresar a territorio brasileño, según explicó el fiscal Marcelo Pecci.

Comentarios