Fútbol Paraguayo

Orteman elogia a “Chiqui” Arce y al Cerro después del parate

Sergio Orteman.Foto: Atilio Fernández. | 15 Ago 13:22
Sergio Orteman.Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Orteman elogia a “Chiqui” Arce y al Cerro después del parate

15 Ago 13:22

Sol de América jugará de local ante Cerro Porteño, en el estadio Luis Alfonso Giagni, por la jornada número 14 del torneo Apertura 2020.

El Danzarín, del técnico Sergio Orteman, empató en su último juego ante el Sportivo Luqueño y busca bajar al escolta, un Ciclón que hasta ahora tiene cinco triunfos al hilo en el Apertura, desde que reinicio el fútbol después del parate por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Enfrentamos al mejor equipo que arranca después de la pandemia”, indicó -en contacto con la radio Universo 970- Sergio Orteman, al momento de hablar de Cerro Porteño, el próximo rival del Danzarín.

Luego, elogió a Francisco Arce, consideró que es uno de los mejores entrenadores del fútbol local.

“Chiqui (Francisco Arce) hace muchísimo años viene siendo uno de los mejores entrenador del fútbol paraguayo. Conoce a todos los jugadores, sabe los jugadores que tiene, los potencia para sacar el 100% de cada uno, y encontrando triunfos, entonces ellos están confiados, en el buen sentido, en todas las virtudes que tienen”, expresó.

Finalmente, dijo que con el Ciclón tendrá precauciones y buscará los puntos altos y bajos para armar la estrategia del Danzarín.

“Va a ser un rival muy duro. Tenemos que tener muchas más precauciones. Debemos encontrar sus puntos, donde dejan espacios, donde pueden ser más vulnerables, o por donde suelen atacar más para reforzar”, sentenció Orteman.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Solo triunfos de equipos locales en la fecha 13

Néstor Camacho y Alejandro Silva. | 15 Ago 17:00
Néstor Camacho y Alejandro Silva.
Fútbol Paraguayo

Solo triunfos de equipos locales en la fecha 13

15 Ago 17:00

Solamente los equipos locales han conseguido ganar en la fecha número 13 del torneo Apertura y se registró un empate. Luqueño quedó a una revisión del VAR de sumarse a esta lista, pero no pasó de la igualdad ante Sol de América.

A diferencia de la fecha anterior, donde ningún local pudo ganar, se registraron cuatro empates y solo Olimpia y Cerro Porteño consiguieron triunfos jugando como visitante, en la segunda fecha de la segunda rueda se registraron resultados a favor solo para los equipos locales.

Es la segunda vez en el campeonato que solamente equipos que juegan de local pueden ganar. La vez anterior fue en la fecha 8, aunque a su vez se registraron solo dos victorias y cuatro empates. Los locales que ganaron en aquella ocasión fueron 12 de Octubre y Libertad, el resto de la jornada acabó en igualdad.

El martes pasado, Nacional inició el camino favorable para los dueños de casa en la fecha 13, derrotando 3-0 a General Díaz en el Arsenio Erico. Al día siguiente, River Plate en sus Jardines, dio vuelta un 1-0 en contra y superó por 2-1 a Guaireña.

El jueves por la mañana, 12 de Octubre festejó en el Luis Salinas un triunfo importantísimo, que le permitió salir de la zona roja del descenso y hundir a San Lorenzo a ese lugar de la tabla de promedios.

Mientras que en los choques de los cuatro primeros, Cerro Porteño y Olimpia triunfaron en La Nueva Olla y el Bosque de Para Uno respectivamente, para mantener el buen andar de los locales en esta fecha.

Comentarios

Albirroja

Entre lágrimas, Jara Saguier recordó Atenas 2004: “No se compara con nada”

Foto: Captura de pantalla. | 15 Ago 15:58
Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

Entre lágrimas, Jara Saguier recordó Atenas 2004: “No se compara con nada”

15 Ago 15:58

Con motivo de los 50 años del Comité Olímpico Paraguayo, Carlos Jara Saguier recordó el momento vivido con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Albirroja se hizo con la medalla de plata, la única conseguida por Paraguay en toda su historia.

El “Bambino” no pudo contener las lágrimas al recordar el que para él, es el momento más emotivo. “No se imaginan ustedes lo que significa que, cuando vas a recibir una presea, sea de bronce, plata u oro, la bandera de tu país comienza a ascender y suena el himno, eso no se compara con nada”, manifestó.

La voz se le entrecortaba y las lágrimas comenzaban a recorrer su rostro, cuando rememoró el momento en el que sus dirigidos se colgaban la medalla. “Verle a tus hijos, a tus discípulos que están en el podio para recibir esa presea… Ese día me emocioné mucho. Fue el día que más aplaudí. Gracias muchachos, gracias, gracias por todo”, expresó el entrenador.

Jara Saguier también manifestó su opinión sobre porqué los Juegos Olímpicos son mejores que un mundial: “Creo que por la sencilla de razón de que los Juegos Olímpicos son más honoríficos. Tienen mucho valor”, sentenció.

En los JJOO de Atenas 2004, Paraguay ganó el grupo B por encima de Italia, Ghana y Japón. En cuartos de final eliminó a Corea del Sur y en semifinal a Iraq. En la final, no pudo ante Argentina, que lo derrotó por 1-0 con gol de Carlos Tévez. Aun así, es la mejor actuación de una delegación paraguaya en toda la historia.

Comentarios