Hamilton se hace con la 'pole' del Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda línea estará ocupada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo al nuevo coronavirus.

La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 15h10 locales (13h10 GMT) en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completan el top 10 de la calificación.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pese a un cambio en el chasis este fin de semana, quedó fuera del top 10 por tercera vez esta temporada, la segunda consecutiva.

Los dos Renault también quedaron fuera de las diez primeras posiciones, con el australiano Daniel Ricciardo 13º y el galo Esteban Ocon 15º. Los mecánicos de Ocon lograron reparar su monoplaza en tan solo dos horas luego de su accidente al final de los terceros ensayos libres.

Montmeló, España | AFP

Comentarios


Duerksen tiene horario de partida para la segunda fecha del campeonato alemán

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen de la escudería alemana Mücke Motorsport, selló este viernes su participación en las pruebas libres y las qualys de la segunda fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, a celebrarse entre mañana sábado 15 y domingo 16 de agosto, en el circuito internacional de Nürburgring.

Tras muy buena perfomance en los libres, Duerksen disputó las pruebas clasificatorias con lo cual la primera carrera de las dos previstas para este sábado, saldrá desde el quinto lugar de la grilla de partida, mientras que la segunda lo hará desde la duodécima ubicación.

La primera de estas carreras del día sábado arrancará a las 5:00 horas de nuestro país; en tanto que la segunda tendrá lugar desde las 10:00; mientras que la tercera y última carrera de esta serie de tres, se celebrará el domingo a partir de las 4:30 de Paraguay.

#AdacF4 🇩🇪 - 2° fecha, en #Nürburgring.@joshuaduerksen1 largará 5to la primera carrera y 12° la segunda.Recuerden...

Publicado por Team Joshua Duerksen en Viernes, 14 de agosto de 2020

 

 

Comentarios


Buen arranque de Carlos Franco en Estados Unidos

Los golfistas paraguayos Carlos Franco y Julieta Granada, cerraron con suerte dispar sus respectivas presentaciones en el golf internacional, donde el primero cerró los primeros 18 hoyos del primer Major de la temporada en el puesto 21, y Granada quedó eliminada en Escocia.

Al cierre de la primera jornada del Bridgestone Seniors Players Championship, primer Major de la presente temporada que reparte un bolsa de 3 millones de dólares en premios en los Estados Unidos, Carlos Franco comparte el puesto número 21 con otros destacados golfistas.

En este evento que se desarrolla en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, el golfista compatriota sumó de entrada un total de 72 impactos, 2 sobre el par del campo de juego, y este viernes buscará ascender a mejores lugares de la clasificación general.

Tras  jugarse la ronda inicial del certamen, la punta lo comparten 5 jugadores; el español Miguel Ángel Jiménez, Wes Short Jr., Steve Stricker, Jerry Kelly, y Rod Pampling, todos con 68 golpes, 2 menos.

Julieta Granada no pasó el corte en Escocia. FOTO: Gentileza

Julieta Granada en Escocia

A su vez, la golifsta paraguaya Julieta Granada jugó y quedó eliminada en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open 2020, la gira más competitiva y millonaria del mundo, el LPGA Tour.

En este torneo que tiene como sede el The Renaissance Club, en North Berwick, de Escocia, y que marca el regreso del golf femenino profesional a territorio escocés, Granada no pudo superar el corte obligatorio de este viernes.

Con vueltas de un doble 75 (4 más), con el cual totalizó 150 impactos, 8 sobre el par, la paraguaya se despidió de manera prematura de este importante y millonario certamen.

Milagros Chaves en EEUU

Por último, con la presencia de la profesional compatriota Milagros Chaves, se puso en marcha este viernes el Founders Tribute At Longbow, en Arizona, Estados Unidos, torneo que forma parte de la gira de ascenso denominada Symetra Tour, y que otorga cupos para el LPGA Tour.

Comentarios

Ir arriba