Entre lágrimas, Jara Saguier recordó Atenas 2004: "No se compara con nada"

Con motivo de los 50 años del Comité Olímpico Paraguayo, Carlos Jara Saguier recordó el momento vivido con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Albirroja se hizo con la medalla de plata, la única conseguida por Paraguay en toda su historia.

El "Bambino" no pudo contener las lágrimas al recordar el que para él, es el momento más emotivo. "No se imaginan ustedes lo que significa que, cuando vas a recibir una presea, sea de bronce, plata u oro, la bandera de tu país comienza a ascender y suena el himno, eso no se compara con nada", manifestó.

La voz se le entrecortaba y las lágrimas comenzaban a recorrer su rostro, cuando rememoró el momento en el que sus dirigidos se colgaban la medalla. "Verle a tus hijos, a tus discípulos que están en el podio para recibir esa presea... Ese día me emocioné mucho. Fue el día que más aplaudí. Gracias muchachos, gracias, gracias por todo", expresó el entrenador.

Jara Saguier también manifestó su opinión sobre porqué los Juegos Olímpicos son mejores que un mundial: "Creo que por la sencilla de razón de que los Juegos Olímpicos son más honoríficos. Tienen mucho valor", sentenció.

En los JJOO de Atenas 2004, Paraguay ganó el grupo B por encima de Italia, Ghana y Japón. En cuartos de final eliminó a Corea del Sur y en semifinal a Iraq. En la final, no pudo ante Argentina, que lo derrotó por 1-0 con gol de Carlos Tévez. Aun así, es la mejor actuación de una delegación paraguaya en toda la historia.

Comentarios


La Albirroja rememora 28 años de su primer triunfo "Olímpico"

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), recordó este jueves en su cuenta oficial de Twitter, el primer triunfo albirrojo en unos Juegos Olímpicos, el conseguido hace 28 años en los juegos de Barcelona 1992, celebrados en España, ante su similar de Marruecos por la tercera ronda del Grupo C.

Dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Markarián, la Albirroja igualó de entrada por 0-0 con Suecia y Corea del Sur, para sellar su histórico primer triunfo olímpico en la tercera fecha ante el seleccionado africano por tres goles contra uno, con anotaciones de Francisco Arce, Mauro Caballero y Carlos Gamarra.

Este compromiso tuvo lugar en el estadio Luis Casanova de Valencia, y le permitió a Paraguay avanzar a la instancia de cuartos de final, donde terminó cayendo ante la selección de Ghana por 4 goles contra 2. Los tantos albirrojos fueron obra de Joachim Yaw Acheampong en contra y de Jorge Campos.

Paraguay acudió a Barcelona en lo que representó su histórico primer torneo olímpico, después de ganar el clasificatorio Sub 23 que se disputó en nuestro país entre enero y febrero de ese año.

Comentarios


Ortigoza responde: ¿Qué falta agregarle a la Albirroja?

Histórico con la selección paraguaya de fútbol y hoy día en Estudiantes de Rio Cuarto de la Segunda División del fútbol argentino, el experimentado mediocampista Néstor Ortigoza abordó el momento actual de la Albirroja.

El mediocentro hizo hincapié las individualidades del esquema dirigido por Eduardo Berizzo, que tiene como principal objetivo lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"El jugador paraguayo es guerrero, no da una por perdida. Hoy por hoy es la mejor camada técnicamente, tiene muy buenos jugadores. Si hoy le suman eso, no hay que quitarle nada. Hay que sumarle un poco de juego y Paraguay va a ser una gran selección", aseguró el futbolista a ESPN.

Ortigoza fue llamado por primera vez al elenco guaraní el 30 de setiembre del 2009 por Gerardo Martino, para el último combo de Eliminatorias antes del Mundial 2010, debutando el 10 de octubre contra Venezuela.

Jugó la cita mundialista de Sudáfrica 2010, como así también la Copa América del 2011 y 2015, ocasión en que Ramón Díaz le otorgó el brazalete de capitán.

En total, acumuló 33 partidos y un gol con Paraguay.

Comentarios

Ir arriba