Fútbol Paraguayo

El “Tanque” opinó sobre Alexis Duarte y advirtió que Guaraní sigue en carrera

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 15 Ago 14:36
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

El “Tanque” opinó sobre Alexis Duarte y advirtió que Guaraní sigue en carrera

15 Ago 14:36

Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní, habló de manera corta sobre el sobresaliente trabajo que tuvo el defensor Alexis Duarte, quien lo persiguió durante todo el partido, en la derrota por la mínima ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla, por la jornada número 13 del Apertura 2020.

“El chico (Alexis) Duarte dicen que me anuló, si la gente de Cerro ve así, eso quiere decir que hay buenos talentos acá en el fútbol paraguayo”, expresó -en contacto con la radio 730 AM- Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní.

Además, dejó una crítica constructiva para el trabajo del arbitraje, constantemente bajo la lupa desde el reinicio del fútbol.

“Se está viviendo un fútbol muy malo. No se juega, se corta mucho en cada situación”, acotó.

Finalmente, dejó una advertencia, con el objetivo de mantener la idea de que Guaraní continúa en la lucha, pese a los cinco puntos que dista actualmente del puntero Olimpia y los cuatro puntos del escolta Cerro Porteño.

“Estamos a cinco puntos, falta aún jugar contra Olimpia y Liberad, está todo abierto, Olimpia no salió campeón todavía, Cerro no salió campeón todavía”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paraguay, uno de los primeros países en aprobar protocolo sanitario para las copas

La Copa Libertadores de América. Foto: Archivo AFP. | 15 Ago 18:00
La Copa Libertadores de América. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Paraguay, uno de los primeros países en aprobar protocolo sanitario para las copas

15 Ago 18:00

La Conmebol ratificó las fechas de incio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, marcadas para el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente. Además, informó que Paraguay es uno de los primeros países, junto con Venezuela, en aprobar los protocolos de concentración sanitaria presentada por la Conmebol a los gobiernos de los diez paises miembros.

Con esto, el retorno de las competencias internacionales es casi un hecho confirmado. El documento sanitario, que establecen las distintas normas y medidas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados, está siento objeto de estudio en los demás países y se aguardan definiciones en los próximos días, según informó la Conmebol a través de su sitio oficial.

Los equipos paraguayos que continúan en competencia son: Olimpia, Libertad y Guaraní por Copa Libertadores; Luqueño y Sol de América por Copa Sudamericana. El próximo 17 de setiembre jugarán de local Guaraní y Libertad, ante Tigre y Boca Juniors, respectivamente. Olimpia, por su parte, debuta el 15 de setiembre, en Sâo Paulo, ante Santos, pero juega recién de local otra vez el 1 de octubre, ante este mismo rival.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Extécnico de River, ¿llamado por un equipo de Primera?

Foto: Atilio Fernández. | 15 Ago 17:38
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Extécnico de River, ¿llamado por un equipo de Primera?

15 Ago 17:38

En lo que va del torneo Apertura, ya se realizaron siete cambios de entrenadores. Sol de América fue el primero en cambiar, allá por la fecha 3, y es el único que ya tuvo tres técnicos distintos en el campeonato. River Plate, Luqueño, 12 de Octubre, San Lorenzo y General Díaz fueron otros equipos que “movieron el banco” y pusieron a una cabeza diferente para dirigirlo.

Todo indica que no pasará mucho tiempo para volver a tener un cambio (hay un par de equipos que siguen complicados con los resultados) y un ya conocido del fútbol paraguayo se asoma para dirigir nuevamente.

Marcelo Philipp, extécnico de River Plate, aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM, que está viajando desde la Argentina hacia Paraguay para someterse a cuarentena y esperar alguna novedad, teniendo en cuenta ya recibió “un par de llamadas de equipos de Primera”.

“Estoy tramitando mis papeles para volver a Paraguay y estoy viajando para hacer la cuarentena correspondiente. He vuelto a tener un llamado. La posibilidad está latente y fueron clubes distintos los que se comunicaron conmigo”, contó el argentino.

“Yo quiero volver a tener un trabajo en el fútbol paraguayo. Me llamó la atención que pese a la cantidad de técnicos que hay en Paraguay, se estén fijando en mí. Sinceramente me llena de orgullo que mi nombré esté en el interés”, agregó.

Philipp dirigió al Kelito entre la fecha 1 y la 7 del torneo Apertura, además de los dos partidos de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali. Dejó River habiendo sumado 9 puntos, producto de tres victorias y cuatro derrotas. Su sucesor en el cargo fue Celso “Chito” Ayala, que hasta ahora, con un partido menos que Philipp, ha capitalizado la misma cantidad de puntos, con dos victorias y tres empates.

Comentarios