Dos equipos siguen sin ganar desde el retorno del fútbol

Ya pasaron cinco fechas desde el reinicio del torneo Apertura y todavía hay dos equipos que no consiguen victorias. Ambos se complican cada vez más en la tabla y los triunfos ya comienzan a ser obligatorios a esta altura.

El primer equipo es San Lorenzo. El Rayadito no solo no ha ganado desde el reinicio del torneo, sino que no gana desde hace una rueda. Su último triunfo fue en la fecha 2, en enero pasado, por 1-0 ante 12 de Octubre en el Gunther Vögel. Desde ahí ha acumulado apenas 4 empates y 7 derrotas. Hoy cierra la tabla de clasificaciones con apenas 8 puntos y ya ingresó en zona de descenso en la tabla de promedios.

Cambió de entrenador en una ocasión, dejando Sergio Orteman el cargo y permitiendo la llegada de la dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano, que ya lleva dirigidos tres partidos, habiendo sufrido dos derrotas y rescatando un empate ante Guaraní. Con Orteman, pospausa por la pandemia, perdió ante General Díaz y Libertad.

Mientras que el otro equipo complicado, es Sol de América. El cuadro de Villa Elisa es el más inestable en cuanto a dirección técnica. Por su banquillo, ya han pasado tres entrenadores a lo largo del torneo: Pablo Escobar, Luis Islas y Sergio Orteman. Pareció estar cerca de su primer triunfo ante Luqueño, pero se lo empataron. Sol ocupa la novena posición de la tabla con apenas 13 puntos.

Con Orteman, el equipo unicolor perdió un partido (ante 12 de Octubre) y empató tres (Nacional, River y Luqueño). El único juego que dirigió Islas en el reinicio, acabó con goleada, 0-4 ante Olimpia en Para Uno.

Comentarios


El "Tanque" opinó sobre Alexis Duarte y advirtió que Guaraní sigue en carrera

Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní, habló de manera corta sobre el sobresaliente trabajo que tuvo el defensor Alexis Duarte, quien lo persiguió durante todo el partido, en la derrota por la mínima ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla, por la jornada número 13 del Apertura 2020.

"El chico (Alexis) Duarte dicen que me anuló, si la gente de Cerro ve así, eso quiere decir que hay buenos talentos acá en el fútbol paraguayo", expresó -en contacto con la radio 730 AM- Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní.

Además, dejó una crítica constructiva para el trabajo del arbitraje, constantemente bajo la lupa desde el reinicio del fútbol.

“Se está viviendo un fútbol muy malo. No se juega, se corta mucho en cada situación”, acotó.

Finalmente, dejó una advertencia, con el objetivo de mantener la idea de que Guaraní continúa en la lucha, pese a los cinco puntos que dista actualmente del puntero Olimpia y los cuatro puntos del escolta Cerro Porteño.

"Estamos a cinco puntos, falta aún jugar contra Olimpia y Liberad, está todo abierto, Olimpia no salió campeón todavía, Cerro no salió campeón todavía", sentenció.

Comentarios


Orteman elogia a "Chiqui" Arce y al Cerro después del parate

Sol de América jugará de local ante Cerro Porteño, en el estadio Luis Alfonso Giagni, por la jornada número 14 del torneo Apertura 2020.

El Danzarín, del técnico Sergio Orteman, empató en su último juego ante el Sportivo Luqueño y busca bajar al escolta, un Ciclón que hasta ahora tiene cinco triunfos al hilo en el Apertura, desde que reinicio el fútbol después del parate por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Enfrentamos al mejor equipo que arranca después de la pandemia", indicó -en contacto con la radio Universo 970- Sergio Orteman, al momento de hablar de Cerro Porteño, el próximo rival del Danzarín.

Luego, elogió a Francisco Arce, consideró que es uno de los mejores entrenadores del fútbol local.

"Chiqui (Francisco Arce) hace muchísimo años viene siendo uno de los mejores entrenador del fútbol paraguayo. Conoce a todos los jugadores, sabe los jugadores que tiene, los potencia para sacar el 100% de cada uno, y encontrando triunfos, entonces ellos están confiados, en el buen sentido, en todas las virtudes que tienen", expresó.

Finalmente, dijo que con el Ciclón tendrá precauciones y buscará los puntos altos y bajos para armar la estrategia del Danzarín.

"Va a ser un rival muy duro. Tenemos que tener muchas más precauciones. Debemos encontrar sus puntos, donde dejan espacios, donde pueden ser más vulnerables, o por donde suelen atacar más para reforzar", sentenció Orteman.

Comentarios

Ir arriba