Fútbol Paraguayo

Bobadilla contó el motivo de su gesto ante Cerro y pidió disculpas

Foto: Fernando Riveros. | 15 Ago 12:20
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Bobadilla contó el motivo de su gesto ante Cerro y pidió disculpas

15 Ago 12:20

Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní, habló sobre el gesto con alusión a “está todo pagado” que realizó después de la derrota de por la mínima ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla, por la jornada número 13 del Apertura 2020. El “Tanque” explicó el motivo de su reacción, también pidió disculpas.

“Una cosa son los hinchas que pagan entrada y putean, que es lo normal, pero dirigentes, personas grandes que estén gritando”, criticó -en contacto con la radio 730 AM- el delantero aurinegro Raúl Bobadilla. Contó que escuchó calificativos como “acabado y fracasado”, aseguró que eso molesta y mucho.

Además, el “Tanque” contó que habían muchas personas en La Nueva Olla. “Había mucha gente. No sé si tendría que estar ahí, menos si son dirigentes o hinchas. Esos gritos que bajan de las gradas  levantan más las pulsaciones y temperaturas del partido”, precisó Bobadilla.

Finalmente, pidió disculpas por el gesto con la mano, con relación a algún “pago”, justificó como una calentura del juego. “Son todas cosas del momento, en ese momento estábamos enojados por el partido, por como se dio. El gesto fue un gesto erróneo. Quizás pedir disculpas por eso, pero la verdad ofende. Si se tomó mal, pido disculpas. Fue un momento de calentura porque me molesta la injusticia”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

Entre lágrimas, Jara Saguier recordó Atenas 2004: “No se compara con nada”

Foto: Captura de pantalla. | 15 Ago 15:58
Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

Entre lágrimas, Jara Saguier recordó Atenas 2004: “No se compara con nada”

15 Ago 15:58

Con motivo de los 50 años del Comité Olímpico Paraguayo, Carlos Jara Saguier recordó el momento vivido con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Albirroja se hizo con la medalla de plata, la única conseguida por Paraguay en toda su historia.

El “Bambino” no pudo contener las lágrimas al recordar el que para él, es el momento más emotivo. “No se imaginan ustedes lo que significa que, cuando vas a recibir una presea, sea de bronce, plata u oro, la bandera de tu país comienza a ascender y suena el himno, eso no se compara con nada”, manifestó.

La voz se le entrecortaba y las lágrimas comenzaban a recorrer su rostro, cuando rememoró el momento en el que sus dirigidos se colgaban la medalla. “Verle a tus hijos, a tus discípulos que están en el podio para recibir esa presea… Ese día me emocioné mucho. Fue el día que más aplaudí. Gracias muchachos, gracias, gracias por todo”, expresó el entrenador.

Jara Saguier también manifestó su opinión sobre porqué los Juegos Olímpicos son mejores que un mundial: “Creo que por la sencilla de razón de que los Juegos Olímpicos son más honoríficos. Tienen mucho valor”, sentenció.

En los JJOO de Atenas 2004, Paraguay ganó el grupo B por encima de Italia, Ghana y Japón. En cuartos de final eliminó a Corea del Sur y en semifinal a Iraq. En la final, no pudo ante Argentina, que lo derrotó por 1-0 con gol de Carlos Tévez. Aun así, es la mejor actuación de una delegación paraguaya en toda la historia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Dos equipos siguen sin ganar desde el retorno del fútbol

Foto: Jorge Jara. | 15 Ago 15:21
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Dos equipos siguen sin ganar desde el retorno del fútbol

15 Ago 15:21

Ya pasaron cinco fechas desde el reinicio del torneo Apertura y todavía hay dos equipos que no consiguen victorias. Ambos se complican cada vez más en la tabla y los triunfos ya comienzan a ser obligatorios a esta altura.

El primer equipo es San Lorenzo. El Rayadito no solo no ha ganado desde el reinicio del torneo, sino que no gana desde hace una rueda. Su último triunfo fue en la fecha 2, en enero pasado, por 1-0 ante 12 de Octubre en el Gunther Vögel. Desde ahí ha acumulado apenas 4 empates y 7 derrotas. Hoy cierra la tabla de clasificaciones con apenas 8 puntos y ya ingresó en zona de descenso en la tabla de promedios.

Cambió de entrenador en una ocasión, dejando Sergio Orteman el cargo y permitiendo la llegada de la dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano, que ya lleva dirigidos tres partidos, habiendo sufrido dos derrotas y rescatando un empate ante Guaraní. Con Orteman, pospausa por la pandemia, perdió ante General Díaz y Libertad.

Mientras que el otro equipo complicado, es Sol de América. El cuadro de Villa Elisa es el más inestable en cuanto a dirección técnica. Por su banquillo, ya han pasado tres entrenadores a lo largo del torneo: Pablo Escobar, Luis Islas y Sergio Orteman. Pareció estar cerca de su primer triunfo ante Luqueño, pero se lo empataron. Sol ocupa la novena posición de la tabla con apenas 13 puntos.

Con Orteman, el equipo unicolor perdió un partido (ante 12 de Octubre) y empató tres (Nacional, River y Luqueño). El único juego que dirigió Islas en el reinicio, acabó con goleada, 0-4 ante Olimpia en Para Uno.

Comentarios