Luqueño recibe a Sol en el cierre de la fecha 13 del Apertura

Dos equipos necesitados, Sportivo Luqueño y Sol de América, se enfrentan este viernes en el único partido del día para cerrar la fecha 13 del tor­neo Apertura 2020, con la obligación de sumar los puntos en juego y recuperar así el terreno perdido en las últi­mas fechas.

El elenco luqueño dirigido por Hernán Rodrigo López, que hará de local en el Feliciano Cáceres, necesita de manera imperiosa demostrar un mayor control del campo y hacer sentir en su condición de local.

El triunfo del 12 de Octubre ante San Lorenzo complica las chances de ambos equipos, que en cualquier momento podrían caer de vuelta en una zona que ya conocen, la zona roja del descenso.

Sol de América, con Sergio Orteman como entrenador, hasta ahora no realizó buenas presentaciones y también está muy necesitado del triunfo para recuperar las buenas sensaciones que tenía antes de la pausa por la pandemia. Hasta ahora no pudo demos­trar lo que quiere su nuevo técnico.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


¿“Mano a mano” con Cerro?: “No, quedan 9 fechas”, asegura Garnero

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa tras la victoria clave ante Libertad. El DT argentina valoró ciertas virtudes de su equipo, resaltó la efectividad en este juego y asegura que no será un “mano a mano” ante Cerro Porteño.

“Sacamos adelante un partido de los difíciles, no solo por como estamos en la tabla, sino la característica del rival. Libertad tiene un plantel de excelente calidad. Era muy difícil sacar ventaja., cuando sacamos, no pudimos controlarlo. Me parece que fuimos justos ganadores”, apuntó el entrenador del Decano.

Consultado si le preocupa un poco las jugadas aéreas en la que ha sido víctima últimamente, respondió: “Es un juego donde hay goles de distintas características, mientras hagamos un gol más que rival, voy a estar tranquilo”.

Sobre las virtudes principales en este partido, habló de efectividad, porque reconoció que a Olimpia no le sobraron oportunidades. “No tuvimos muchas situaciones claras. Son partidos, duros difíciles. El hecho de efectividad hizo que podamos manejar el juego”, afirmó.

Ante la pregunta si ya ve un “mano a mano” ante Cerro Porteño, ya que Guaraní y Libertad quedaron relegados, aclaró que no es así. “No, quedan nueve fechas, es un montón”, aseguró.

Comentarios


Ramón Díaz: "Me quedo orgulloso por la entrega del equipo"

El clásico blanco y negro fue para Olimpia, que superó en Para Uno por 2-1 a Libertad. El equipo de Ramón Díaz no encuentra su mejor versión futbolística y el DT gumarelo hizo su análisis al término del juego.

"Tuvimos un par de ocasiones, incluso le convertimos el gol y podíamos haber ganado. Tuvimos situaciones donde no pudimos concretar. Tuvimos buen control, buenas situaciones, le pudimos hacer el empate. En el último tramo tuvimos un cambio táctico no muy bien. Seguiremos trabajando para mejorar", dijo en conferencia de prensa.

"Tengo que felicitarlo al pibe (Hugo Martínez) por los dos partidos que jugó, para mí fue la figura en ambos encuentros que jugó. Le pusimos a Sebas y metió el gol. Tuvimos dos contras y ellos la meten. Me quedo orgulloso por la entrega del equipo. Por ahí no hicimos bien algunas contras y el fútbol tiene estas cosas, en el mejor momento hubo el parate", agregó el argentino.

"No es fácil en la situación que se juega sin público. El club tiene un patrimonio enorme, hoy merecíamos muchos más por como jugó el equipo y manejó la pelota y el buen juego que tienen ellos. Creo que merecíamos otro resultado. El equipo se tiene que recuperar, venía en un gran nivel. El fútbol tiene momentos y seguramente nos vamos a recuperar", añadió el adiestrador.

Sobre una posible renuncia suya, manifestó que: "Son situaciones que hay que hablarlas, queda mucho tiempo todavía para pensar esas cosas".

Po último, hizo su queja por al asistente que cubría el ataque repollero en la primera etapa. "Cada jugada que hacíamos nosotros, el lineman levantó como siete veces la bandera. Es preocupante (pérdida de puntos tras el parate) porque el equipo había tenido una dinámica que no pudimos encontrar. Debemos mejorar un montón de cosas", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba