Enzo Giménez "sobró" y provocó al final, acusa García Guerreño

El final entre Cerro Porteño y Guaraní terminó con nervios, empujones y hasta con un expulsado, que fue Enzo Giménez, volante de Cerro Porteño. Rolando García Guerreño, zaguero aurinegro, contó que el azulgrana provocó tras haber ganado.

"Me hizo gestos a mí y a otro compañero", comenzó diciendo el defensor, afirmando que Enzo Giménez "sobró" por la victoria, pero afirma que solo se perjudicó él: "Se perjudicó él y su equipo. Tiene que aprender. Seguramente los jugadores experimentados le van a hablar, capaz lo hizo por inexperiencia", justificó a su colega, en charla con la radioemisora 730 AM.

Con respecto al partido, García Guerreño reconoce que a Guaraní le costó bastante, pero cree que Cerro tampoco hizo mucho para ser el ganador. "Fue un partido raro, no pudimos sacar tanta ventaja. Ellos hicieron el gol y nada más. Con eso ganaron el partido", indicó.

Como casi todos, se quejó bastante del arbitraje y especialmente por lo sucedido ante Cerro. "El árbitro se puede equivocar, pero que se equivoque una, dos, tres veces contra nosotros ya es mucho. Tenemos que jugar contra todo eso. En general el arbitraje pasa por un mal momento", aseguró.

Consultado si sería ya un duelo directo entre los dos grandes, dijo que hay demasiado camino por recorrer y afirma que tanto Guaraní como Libertad seguirán en la lucha.

 

 

Comentarios


Olimpia sigue extendiendo su racha invicta en Para Uno

De un tiempo a esta parte, Olimpia ha convertido al Bosque de Para Uno en un verdadero fortín y un terreno muy complicado para cualquiera al que le toque visitar. En lo que va del torneo Apertura, el equipo de Daniel Garnero ganó cinco de los siete partidos que jugó de local y empató dos (ante Cerro Porteño y River Plate), es decir que el 60% de los puntos conseguidos hasta ahora, los logró en el Manuel Ferreira.

Pero esta racha invicta de Olimpia en su casa en el torneo Apertura 2020, es solo una parte de una gran seguidilla de partidos sin derrotas que data desde julio del 2018. El último partido que el Franjeado perdió en el Bosque, por torneos locales, fue ante el Deportivo Santaní, en la fecha 3 del Clausura 2018, el 29 de julio de ese año.

Con la victoria sobre Libertad, el equipo de Garnero alcanzó el partido número 36 sin derrotas en casa y si mantiene la tendencia,puede alcanzar 40 en la última fecha del Apertura, cuando enfrente a Guaireña. En total, el Franjeado acumula 29 victorias y 7 empates en el Bosque de Para Uno, teniendo una efectividad de puntos del 87%. Es decir que de los 108 puntos en disputa que tuvo en el Manuel Ferreira, consiguió 94.

Si se le suma otros tres partidos donde Olimpia fue utilizó la localía en el Defensores del Chaco, la cifra subiría a 39 partidos invictos, 29 victorias y 9 empates. Desde la última derrota de local, han pasado 747 días.

Comentarios


La polémica imagen de Bobadilla y el repudio de los cerristas

Raúl Bobadilla se retiró en medio de nervioso tras la derrota ante Cerro Porteño. Se tomó con algunos jugadores del Ciclón y antes de abandonar el campo de juego, hizo un gestos muy polémicos, que encendió el repudio de los hinchas azulgranas en redes.

Cuando abandonaba el campo, Bobadilla hizo un gesto con la manos, diciendo que "estaba pagado", molesto por la actuación arbitral. Guaraní sufrió dos expulsiones, una de ellas, la de Nicolás Maná, muy cuestionada por la gente aurinegra.

La gente de Cerro explotó con las imágenes captadas por el reportero del Grupo Nación, Fernando Riveros, quien pescó al goleador en el momento exacto que hacía el gesto hacia las Preferencias, donde se encontraban directivos de Cerro Porteño.

Todos le respondieron a Bobadilla con la imagen de Alexis Duarte, quien anuló al "Tanque" en casi todo el partido junto a Juan Patiño.

 

Comentarios

Ir arriba