Cerro Porteño habilita su escuela de fútbol femenino

En plena pandemia y con la inminente suspensión del torneo de Primera División del balompié de mujeres, el Club Cerro Porteño se abre paso y habilita su exclusiva escuela de fútbol femenino.

"¡Ahora las niñas pueden ser parte de la mejor cantera del país! Escuela de fútbol femenino para niñas a partir de cinco años. Lunes, miércoles y viernes por la plataforma Zoom", se puede leer en las redes sociales de la Fundación del Club.

La arquera más ganadora Gloria "Shishi" Saleb, será una de las encargadas de este nuevo proyecto. A ella se suma la Licenciada Natalia Colmán y también el exfutbolista Mario Grana.

El Ciclón se suma así a Olimpia como los únicos clubes de la categoría de honor que apuestan al desarrollo de la rama femenina. Anteriormente, Guaraní también tuvo su academia infantil.

Comentarios


Camacho, a un gol de los 100 y jugando donde se siente más cómodo

Néstor Camacho volvió a anotar ante Libertad y lo hizo por tercera vez en cuatro partidos desde el reinicio de la competencia. Es además su cuarto gol del torneo Apertura y el número 99 de su carrera en el fútbol paraguayo, pudiendo alcanzar el ansiado gol número 100 en la próxima fecha, cuando Olimpia visite a San Lorenzo en el Gunther Vogel.

De sus 99 goles, 42 los anotó con la camiseta de Olimpia, 28 con la de Guaraní, 15 con la de Libertad y 13 con la de Rubio Ñu. Camacho mencionó además que ahora esta volviendo a jugar en el lugar de la cancha donde se siente más cómodo. "Esta es mi posición de siempre, este es lugar de la cancha donde me siento cómodo", manifestó en conversación con la 800 AM.

El atacante de Olimpia aseguró que si bien no es un posición que le desagrade y que tampoco desconozca, no se siente tan feliz jugando como volante por izquierda. "Antes jugaba en esa posición, pero realmente prefiero jugar de mediapunta. Desde Guaraní comencé a jugar más arriba con 'Chiqui' y casi ya no volví a salir de esa posición. Desde hace 4 años más o menos", agregó.

Camacho será el noveno jugador en llegar a los 100 goles en el fútbol paraguayo, por detrás de Santiago Salcedo, Hernán Rodrigo López, Juan Samudio, Fredy Bareiro, Mauro Caballero, Fabio Escobar, José Ortigoza y Pablo Zeballos.

Comentarios


Fernández: "Pusimos a Cerro contra su arco"

Rodrigo Fernández Cedrés, mediocampista de Guaraní, analizó la derrota ante Cerro. Se mostró conforme por la propuesta del Aurinegro a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

"Pusimos a Cerro contra su arco. Propusimos durante todo el partido, a pesar de jugar gran parte con 10 hombres. Acá no se miden las cosas con la misma vara, estamos siendo perjudicados y todos lo saben", disparó el volante aborigen con respecto al arbitraje, en charla con Futgol 970 AM.

De seguido añadió que "hay jugadas donde para nosotros son tarjeta roja, y hay patadas de otros equipos que no son ni amarilla. El arbitraje distorsiona el juego", afirmó de manera polémica.

Fernández Cedrés se refirió al comportamiento de los directivos azulgranas. Criticó lo sucedido en la Nueva Olla y asegura que ellos provocaron a los futbolistas. "Ayer me tocó escuchar a dirigentes de Cerro insultando a compañeros míos, creo que deben estar más a la altura".

Comentarios

Ir arriba