Cerro ganó 5 partidos consecutivos después de casi dos años

El reinicio de Cerro Porteño en el Apertura sigue siendo perfecto. Libertad, River Plate, San Lorenzo, Luqueño y Guaraní fueron los rivales que cayeron ante el Azulgrana de "Chiqui" Arce, que hoy se vuelve a colocar como candidato al título, teniendo en cuenta que antes de la pausa, había quedado a siete puntos del líder y luego de los resultados de la fecha 13, se escapa junto a Olimpia en la parte alta de la tabla.

El Ciclón vuelve a acumular cinco triunfos seguidos después de casi dos años. La última vez que lo hizo fue con Fernando Jubero en el banco, entre la fecha 9 y la 13 del torneo Clausura del 2018. Aquella racha, inició el 8 de setiembre con el triunfo 2-1 sobre Luqueño en el Defensores del Chaco.

Se sumaron un 1-0 ante el Deportivo Capiatá en Barrio Obrero; un 3-0 a Nacional en el Defensores del Chaco; un 2-0 a Independiente en La Nueva Olla y un 1-0 a Guaraní en Sajonia, el 6 de octubre. La racha terminó ahí, ya que en la siguiente fecha tuvo que recibir a Libertad en el Gral. Pablo Rojas, donde triunfó el Gumarelo por 1-0. Aquel campeonato, Cerro acabaría como subcampeón a 9 puntos de Olimpia.

La racha anterior a esta, se produjo en el Clausura 2017 donde sí alcanzó el título. Desde el reinicio de la segunda rueda (fecha 12), ganó hasta la fecha 16 y la racha se cortó en el clásico, donde cayó por 2-1.

En la próxima jornada, Cerro Porteño deberá visitar a Sol de América en Villa Elisa, buscando aumentar a seis victorias consecutivas su racha insaciable desde que volvió el fútbol paraguayo.

LA RACHA DE CERRO PORTEÑO

-Fecha 9: Cerro 2-1 Libertad. Goles: Claudio Aquino y Diego Churín.

-Fecha 10: River Plate 0-2 Cerro Porteño. Goles: Enzo Giménez y Juan Patiño.

-Fecha 11: Cerro Porteño 4-1 San Lorenzo. Goles: Diego Churín, Enzo Giménez, Alberto Espínola, Mathías Villasanti.

-Fecha 12: Luqueño 0-1 Cerro Porteño. Gol: Óscar Ruiz.

-Fecha 13: Cerro Porteño 1-0 Guaraní. Gol: Diego Churín.

Comentarios


Alfredo Aguilar cumplió 100 partidos con Olimpia

Alfredo Aguilar festejó su partido 100 con la camiseta franjeada el jueves en el clásico blanco y negro ante Libertad. Lo hizo con una victoria, que lo mantiene a Olimpia en la cima del campeonato y lo deja muy complicado a un equipo gumarelo, que sigue deambulando desde el reinicio del torneo Apertura.

Aguilar llegó a la entidad decana junto con Daniel Garnero, desde inicios de la temporada 2018, por lo que no conoce lo que es terminar en el segundo puesto en torneos locales. Desde que llegó, fue campeón. Aguilar completa un total de 43 partidos dejando el arco en cero y lo que va del Apertura llegó a tres partidos con la valla invicta (cuatro si se le agrega el 3-0 logrado ante Guaraní, que en cancha acabó 4-2 a favor del Aborigen).

El jueves, en la previa del clásico blanco y negro, Aguilar recibió la camiseta conmemorativa de su partido número 100 con el Olimpia. La camiseta encuadrada fue entregada por el propio Daniel Garnero, quien también en la fecha pasada, cumplió 100 partidos locales dirigiendo al Franjeado, entre los cuales solo registra 7 derrotas.

Aguilar ha jugado 12 de los 13 partidos que lleva disputados Olimpia en el campeonato. Estuvo ausente solamente en el juego de la fecha 8 ante River, que acabó 1-1, el último antes de la pausa por la pandemia del coronavirus. Sin contar los 4 que recibió en cancha ante Guaraní, Aguilar ha encajado solamente 9 goles en 990 minutos jugados. En promedio, recibe un gol cada 110 minutos.

Comentarios


Luqueño recibe a Sol en el cierre de la fecha 13 del Apertura

Dos equipos necesitados, Sportivo Luqueño y Sol de América, se enfrentan este viernes en el único partido del día para cerrar la fecha 13 del tor­neo Apertura 2020, con la obligación de sumar los puntos en juego y recuperar así el terreno perdido en las últi­mas fechas.

El elenco luqueño dirigido por Hernán Rodrigo López, que hará de local en el Feliciano Cáceres, necesita de manera imperiosa demostrar un mayor control del campo y hacer sentir en su condición de local.

El triunfo del 12 de Octubre ante San Lorenzo complica las chances de ambos equipos, que en cualquier momento podrían caer de vuelta en una zona que ya conocen, la zona roja del descenso.

Sol de América, con Sergio Orteman como entrenador, hasta ahora no realizó buenas presentaciones y también está muy necesitado del triunfo para recuperar las buenas sensaciones que tenía antes de la pausa por la pandemia. Hasta ahora no pudo demos­trar lo que quiere su nuevo técnico.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Ir arriba