Cardozo Lucena: "Lo que pasó ayer fue una vergüenza"

Ángel Cardozo Lucena habló sobre lo ocurrido durante y al final del partido entre Cerro Porteño y Guaraní, donde el "Ciclón" derrotó al visitante y se mantiene como escolta del puntero, con un solo punto de distancia.

El volante central, que retornó en esta fecha tras cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión ante River Plate, calificó los episodios del final del partido como "una vergüenza" y habló de que se están "perdiendo códigos" entre futbolistas. "Tenemos que pensar un poco más. Los jugadores somos los primeros que tenemos que mostrar respeto y nosotros mismos estamos armando todo este qui... Lo que pasó ayer fue una vergüenza", manifestó en comunicación con Futgol de Universo 970 AM.

El "Pika" aseguró que no se refería a ningún caso específico, como el del episodio de Enzo Giménez con Raúl Bobadilla, por ejemplo, sino en general y por la cantidad de tiempo que se pierde a causa de los reclamos y las simulaciones de sus colegas. "Todos estamos reclamando y se está desvirtuando todo. Tenemos que tener un poquito más de respeto entre colegas porque estamos simulando, estamos pidiendo cualquier cosa y nos estamos perjudicando entre nosotros mismos", aseguró.

"Entre colegas no podemos faltarnos al respeto. Podemos entrar fuerte y disputar una pelota, pero tenemos códigos que se están perdiendo. Yo no puedo simular y mandarle echar al colega. Se pierde dos partidos y le perjudico. Estamos protestando mucho y tenemos que dar el ejemplo", siguió analizando.

En su caso particular, Lucena asegura que no simuló en la falta de Nicolás Maná, que le valió la expulsión al volante aurinegro. "Me tocó y él mismo me pidió disculpas porque sintió que me agarró. Él sabe que lo hizo y por eso se disculpó conmigo, porque pensó que pegó mal", aseguró.

El mediocampista de Cerro aseguró que tras el final del partido estuvo feliz, pero "caliente" al mismo tiempo por todo lo ocurrido. "Nos conocemos entre todos y no se puede perder ese respeto entre colegas. Imaginate, yo ayer jugué contra mi compadre (Iván Ramírez) y al ver todo lo que estaba ocurriendo le dije: 'Vamos, para qué nos vamos a meter en esto'".

Sobre el caso de Enzo Giménez, Lucena manifestó no saber exactamente lo que ocurrió o hizo, pero dijo que "seguramente Enzo estará hoy arrepentido de lo que hizo y le servirá para aprender, es muy joven todavía".

Comentarios


"Los cuatro campeonatos que ganamos fueron de manera muy cómoda"

Desde que agarró la titularidad, no la soltó más. El zaguero centro del Decano, Carlos Rolón, analizó el momento actual del equipo dirigido por Daniel Garnero y también se refirió al tetracampeonato conseguido.

"Los cuatro campeonatos que ganamos fueron de manera muy cómoda. Molesta que Olimpia salga campeón cuatro veces de seguido, pasamos por momentos de muchas criticas, la hinchada del club es muy exigente también", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Si cuatro campeonatos ganamos no sé que tanta ayuda podemos tener (sobre el arbitraje), tampoco quiero polemizar, pero todos ellos los ganamos cómodamente. Sé que molesta que Olimpia sea tetracampeón", remarcó el defensor.

En otro punto, hizo hincapié en el clásico rival. "Vimos el partido hasta el minuto 80 más o menos, pero nadie pregunto como terminó el partido (de Cerro). Sabemos que Cerro es un gran equipo, Chiqui Arce dirige bien en todos los equipos donde está. El clásico va a llegar, pero ahora debemos pensar primero en San Lorenzo", dijo.

Comentarios


Enzo Giménez "sobró" y provocó al final, acusa García Guerreño

El final entre Cerro Porteño y Guaraní terminó con nervios, empujones y hasta con un expulsado, que fue Enzo Giménez, volante de Cerro Porteño. Rolando García Guerreño, zaguero aurinegro, contó que el azulgrana provocó tras haber ganado.

"Me hizo gestos a mí y a otro compañero", comenzó diciendo el defensor, afirmando que Enzo Giménez "sobró" por la victoria, pero afirma que solo se perjudicó él: "Se perjudicó él y su equipo. Tiene que aprender. Seguramente los jugadores experimentados le van a hablar, capaz lo hizo por inexperiencia", justificó a su colega, en charla con la radioemisora 730 AM.

Con respecto al partido, García Guerreño reconoce que a Guaraní le costó bastante, pero cree que Cerro tampoco hizo mucho para ser el ganador. "Fue un partido raro, no pudimos sacar tanta ventaja. Ellos hicieron el gol y nada más. Con eso ganaron el partido", indicó.

Como casi todos, se quejó bastante del arbitraje y especialmente por lo sucedido ante Cerro. "El árbitro se puede equivocar, pero que se equivoque una, dos, tres veces contra nosotros ya es mucho. Tenemos que jugar contra todo eso. En general el arbitraje pasa por un mal momento", aseguró.

Consultado si sería ya un duelo directo entre los dos grandes, dijo que hay demasiado camino por recorrer y afirma que tanto Guaraní como Libertad seguirán en la lucha.

 

 

Comentarios

Ir arriba