Camacho, a un gol de los 100 y jugando donde se siente más cómodo

Néstor Camacho volvió a anotar ante Libertad y lo hizo por tercera vez en cuatro partidos desde el reinicio de la competencia. Es además su cuarto gol del torneo Apertura y el número 99 de su carrera en el fútbol paraguayo, pudiendo alcanzar el ansiado gol número 100 en la próxima fecha, cuando Olimpia visite a San Lorenzo en el Gunther Vogel.

De sus 99 goles, 42 los anotó con la camiseta de Olimpia, 28 con la de Guaraní, 15 con la de Libertad y 13 con la de Rubio Ñu. Camacho mencionó además que ahora esta volviendo a jugar en el lugar de la cancha donde se siente más cómodo. "Esta es mi posición de siempre, este es lugar de la cancha donde me siento cómodo", manifestó en conversación con la 800 AM.

El atacante de Olimpia aseguró que si bien no es un posición que le desagrade y que tampoco desconozca, no se siente tan feliz jugando como volante por izquierda. "Antes jugaba en esa posición, pero realmente prefiero jugar de mediapunta. Desde Guaraní comencé a jugar más arriba con 'Chiqui' y casi ya no volví a salir de esa posición. Desde hace 4 años más o menos", agregó.

Camacho será el noveno jugador en llegar a los 100 goles en el fútbol paraguayo, por detrás de Santiago Salcedo, Hernán Rodrigo López, Juan Samudio, Fredy Bareiro, Mauro Caballero, Fabio Escobar, José Ortigoza y Pablo Zeballos.

Comentarios


Fernández: "Pusimos a Cerro contra su arco"

Rodrigo Fernández Cedrés, mediocampista de Guaraní, analizó la derrota ante Cerro. Se mostró conforme por la propuesta del Aurinegro a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

"Pusimos a Cerro contra su arco. Propusimos durante todo el partido, a pesar de jugar gran parte con 10 hombres. Acá no se miden las cosas con la misma vara, estamos siendo perjudicados y todos lo saben", disparó el volante aborigen con respecto al arbitraje, en charla con Futgol 970 AM.

De seguido añadió que "hay jugadas donde para nosotros son tarjeta roja, y hay patadas de otros equipos que no son ni amarilla. El arbitraje distorsiona el juego", afirmó de manera polémica.

Fernández Cedrés se refirió al comportamiento de los directivos azulgranas. Criticó lo sucedido en la Nueva Olla y asegura que ellos provocaron a los futbolistas. "Ayer me tocó escuchar a dirigentes de Cerro insultando a compañeros míos, creo que deben estar más a la altura".

Comentarios


Cardozo Lucena: "Lo que pasó ayer fue una vergüenza"

Ángel Cardozo Lucena habló sobre lo ocurrido durante y al final del partido entre Cerro Porteño y Guaraní, donde el "Ciclón" derrotó al visitante y se mantiene como escolta del puntero, con un solo punto de distancia.

El volante central, que retornó en esta fecha tras cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión ante River Plate, calificó los episodios del final del partido como "una vergüenza" y habló de que se están "perdiendo códigos" entre futbolistas. "Tenemos que pensar un poco más. Los jugadores somos los primeros que tenemos que mostrar respeto y nosotros mismos estamos armando todo este qui... Lo que pasó ayer fue una vergüenza", manifestó en comunicación con Futgol de Universo 970 AM.

El "Pika" aseguró que no se refería a ningún caso específico, como el del episodio de Enzo Giménez con Raúl Bobadilla, por ejemplo, sino en general y por la cantidad de tiempo que se pierde a causa de los reclamos y las simulaciones de sus colegas. "Todos estamos reclamando y se está desvirtuando todo. Tenemos que tener un poquito más de respeto entre colegas porque estamos simulando, estamos pidiendo cualquier cosa y nos estamos perjudicando entre nosotros mismos", aseguró.

"Entre colegas no podemos faltarnos al respeto. Podemos entrar fuerte y disputar una pelota, pero tenemos códigos que se están perdiendo. Yo no puedo simular y mandarle echar al colega. Se pierde dos partidos y le perjudico. Estamos protestando mucho y tenemos que dar el ejemplo", siguió analizando.

En su caso particular, Lucena asegura que no simuló en la falta de Nicolás Maná, que le valió la expulsión al volante aurinegro. "Me tocó y él mismo me pidió disculpas porque sintió que me agarró. Él sabe que lo hizo y por eso se disculpó conmigo, porque pensó que pegó mal", aseguró.

El mediocampista de Cerro aseguró que tras el final del partido estuvo feliz, pero "caliente" al mismo tiempo por todo lo ocurrido. "Nos conocemos entre todos y no se puede perder ese respeto entre colegas. Imaginate, yo ayer jugué contra mi compadre (Iván Ramírez) y al ver todo lo que estaba ocurriendo le dije: 'Vamos, para qué nos vamos a meter en esto'".

Sobre el caso de Enzo Giménez, Lucena manifestó no saber exactamente lo que ocurrió o hizo, pero dijo que "seguramente Enzo estará hoy arrepentido de lo que hizo y le servirá para aprender, es muy joven todavía".

Comentarios

Ir arriba