Fútbol Internacional

Almirón, nominado al once ideal de la FA Cup junto a grandes jugadores

FOTO: @NUFC | 14 Ago 18:06
FOTO: @NUFC
Fútbol Internacional

Almirón, nominado al once ideal de la FA Cup junto a grandes jugadores

14 Ago 18:06

Con la temporada que llegó a su fin, es el momento de revisar los mejores rendimientos. El torneo más antiguo del mundo, la FA Cup de Inglaterra, fue conquistada por el Arsenal.

En este momento, se está confeccionando el equipo ideal de la temporada. El futbolista paraguayo Miguel Almirón, aparece entre los nominales junto a su compañero Allan Saint-Maximin.

Es válido resaltar que el Newcastle United llegó a posicionarse entre los ocho mejores de este certamen, instancia de cuartos de final en donde fue eliminado por el poderoso Manchester City de “Pep” Guardiola.

“Miggy” fue el segundo máximo anotador de la FA Cup en esta temporada con cuatro festejos. Además, realizó dos asistencias. Disputó un total de seis partidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El VAR anuló un gol sobre la hora y Luqueño empata con Sol

Foto: Jorge Jara. | 14 Ago 19:58
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El VAR anuló un gol sobre la hora y Luqueño empata con Sol

14 Ago 19:58

Luqueño empató por el marcador de 2-2 ante Sol de América, juego disputado en el estadio Feliciano Cáceres, correspondiente a la jornada número 13 del torneo Apertura 2020.

Para el “Chanchón” los goles llegaron por intermedio de un doblete del venezolano Yeiber Murillo, mientras que, para el Danzarín los tantos fueron obra de César Villagra y Hernán Novick.

En el Auriazul, destaca la figura de Murillo, muy movedizo y con dos tantos, a los 22 minutos, el primero, un golazo donde eludió con caño incluido y definió con el empeine, dejando en rídiculo a Víctor Centurión.

En Sol de América, el ingreso de Villagra ante la lesión de Rodrigo Ruiz Diaz, permitió un mejor ataque, tanto que a los 37 minutos, con un gran cabezazo marcó el 1-1 transitorio.

El Danzarín pudo subir en el marcador, a los 54 minutos, una mano y penal en el área por parte de Marcos Riveros, que luego Hernán Novick canjeó por gol.

El empate llegó de nuevo, a los 79 minutos, por parte de Yeiber Murillo.

El VAR estuvo presente en tres ocasiones.

Primero a los 16 minutos para no dar un penal a favor de Sol de América, por una falta de Walter Ortiz contra Iván Cazal. Segundo a los 57 minutos para anular el tanto del Mudo Valdez, por una falta de José Canale contra Marcos Riveros. El tercero, sobre los 92 minutos, anuló el tanto del venezolano Yeiber Murillo, que puso ser del triunfo para Luqueño.

La Ficha

Sportivo Luqueño (2):

Nicolás Campisi; Richard Cabrera (68′ Cristian Paredes), Paulo Lima, Fernando Martínez, Walter Ortiz; Marcos Riveros, Blas Díaz, Franco Aragón, Orlando Gaona Lugo (68′ Luis Caballero); Yeiber Murillo e Isidro Pitta.

DT: Rodrigo López.

Sol de América (2):

Víctor Centurión; Mathías Corujo, Iván Villalba, José Canale, Facundo Cobos; Iván Cazal (66′ Aldo Vera), Juan Aguilar, Diego Valdez, Matías Pardo; Hernán Novick (77 Edgar Ferreira) y Rodrigo Ruiz Díaz (29′ César Villagra).

DT: Sergio Orteman.

 

Goles: 22′ y 79′ Yeiber Murillo (L); 37′ César Villagra, 54′ Hernán Novick (S)

Amonestados: Iván Villalba, José Canale, Mathías Corujo, Mathías Pardo (S)

Expulsado: Facundo Cobos (S)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad apuntó contra el arbitraje y la no expulsión a Roque

Foto: Alberto Jara. | 14 Ago 16:35
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad apuntó contra el arbitraje y la no expulsión a Roque

14 Ago 16:35

Libertad perdió por 2-1 ante el puntero Olimpia, juego disputado en el estadio Manuel Ferreira, por la jornada número 13 del torneo Apertura. El Gumarelo continúa en baja, desde el reinicio del fútbol, perdió puntos vitales y ahora está a cinco unidades del primer lugar, ocupado por el Decano.

Desde Tuyucuá, apuntaron directamente al arbitraje, el juez Eber Aquino, fue el encargado de la justicia en el partido entre el Gumarelo y el tetracampeón.

“El nivel del arbitraje es malo.Yo no quiero hablar de los árbitros, porque se dice que cuando te favorece no se habla de ellos y que solo se critica cuando te juega en contra”, indicó -en contacto con la radio Universo 970- Ruben Di Tore, presidente de Libertad.

Mencionó que no quiere entrar en el juego de hablar sobre el arbitraje, pero reiteró su desaprobación al arbitraje local.

Finalmente, opinó sobre la jugada entre Antonio Bareiro y Roque Santa Cruz, que significó la amonestación para el capitán del Franjeado.

“La falta de Roque (Santa Cruz) a Antonio Bareiro para mi era para roja directa. No vi la repetición, pero fue fuerte y desde atrás. Esa misma falta si el chico (Hugo) Martínez le hace a Roque (Santa Cruz) es para una roja. Sin ninguna duda”, puntualizó.

Comentarios