Triunfo clave del 12 de Octubre, que deja la "zona roja" y hunde a San Lorenzo

En un duelo directo por la pelea en el descenso, 12 de Octubre derrotó a San Lorenzo en Itauguá y por primera vez en el Apertura, dejó la zona roja de la tabla de promedios y lo mandó al Rayadito, junto a General Díaz. El equipo de Mario Jara confirma su buen momento futbolísitico, sumando su segundo triunfo desde el reinicio del campeonato, el cuarto en total.

San Lorenzo, por su parte, vive todo lo contrario. Completó una rueda entera sin conocer triunfos (el último y el único fue en la fecha 2, ante 12 de Octubre) y ya cayó en zona de descenso. Desde el retorno del Apertura, apenas ha sumado 1 punto, producto del empate de la fecha pasda ante Guaraní. El resto de sus partidos acabó con derrota y la dupla técnica Cristian Martínez-Alfredo Cano, no le encuentra la vuelta.

Derlis Martínez fue el autor del único gol del partido, aprovechando un rebote al medio de Wilson Quiñónez, tras un centro complicado desde la derecha. Al equipo visitante le anularon, acertadamente, dos goles en el segundo tiempo, uno cuando el partido todavía estaba 0-0 y el otro ya después del gol itaugüeño, ambos por posición adelantada.

Mario Jara no pudo contar por Pablo Zeballos para este partido, luego de la lesión sufrida por el capitán el juego ante 12 de Octubre. Su reemplazante fue Fabián Ovejero, quien apenas iniciado el partido tuvo la más clara para los locales, con una "media chilena" salvada por Quiñónez.

Cristian Martínez, por su parte, se sintió cómodo con el rendimiento del equipo que puso ante Guaraní y metió una sola variante: Ignacio Miño por el suspendido Víctor González. Con este cambio, Jordan Santacruz pasó a jugar de central y Nelson Ruiz como lateral sobre el costado izquierdo de la defensa.

Y si bien "12" insinuó de arranque, cuando se asentó en el partido, San Lorenzo fue más peligroso. Con las corridas de Feliciano Brizuela sobre el costado derecho y las de Alex Cáceres por izquierda, generó las más importantes. Carlos González se perdió una oportunidad clara y tuvo otro par de ocasiones claras desperdiciadas.

En los primeros minutos de la complementaria, pese al gol anulado a San Lorenzo al minuto, lo mejor fue del 12 de Octubre. En ese lapso de tiempo llegó el único gol del partido y generó otras dos claras. Con el correr de los minutos, "12" comenzó a retroceder cada vez más y el Rayadito, que mandó a la cancha a Salgueiro para tener más el balón en la zona de peligro y a Santiago Vera para refrescar el costado izquierdo del ataque, lo metió contra su arco al rival, pero no pudo convertir.

12 de Octubre debe enfrentar a Guaraní en la próxima fecha, mientras que San Lorenzo recibirá en su estadio a Olimpia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Guido Miranda

Gol: 51' D. Martínez (12)

Amonestados: 20' J. Montiel, 44' G. Navarro (12); 67' J. Santacruz (SL)

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, Marcelo Paredes (86' Rodrigo Burgos), José Montiel y Pablo Ayala; Guido Di Vanni (78' David Mendieta) y Fabián Ovejero (67' Víctor Ávalos). DT: Mario Jara.

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Alexis Duarte, Luis Cáceres, Jordan Santacruz y Nelson Ruiz, Alex Cáceres (72' Santiago Vera), Orlando Gallardo Ignacio Miño y Feliciano Brizuela (87' Sebastián Fernández); Carlos González y Rogerio Leichtweis (70' Juan M. Salgueiro). DDTT: Cristian Martínez y Alfredo Cano.

Comentarios


Erik López ya está rumbo a su nuevo club

El ex ofensivo de Olimpia, el juvenil Erik López, viajó este jueves para acoplarse a su nuevo club, uno de los equipos más poderosos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el Atlanta United, campeón de la competencia norteamericana en la temporada 2018.

Tal como estaba previsto, en los primeros días de agosto, Erik López encontró vuelo y emprendió su viaje con destino a Georgia, el sueño está cumplido, el joven delantero pega el primer salto en su carrera como futbolista profesional, espera por un camino lleno de logros en el continente norteamericano.

La compra es del 80% del pase, su contrato con el Atlanta será por cuatro años y tiene la opción de alargar un año más.

Erik López, delantero de tan solo 18 años, jugó 16 partidos en la Primera División, marcó cuatro goles con la camiseta de Olimpia.

Detalles de la transferencia 

El paraguayo será el juvenil mejor pagado de la competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Según pudo acceder VERSUS, la transferencia de Erik López, de Olimpia a Atlanta United, cerró en poco más de 3 millones de dólares. Al cambio local, pasa los 20.000 millones de guaraníes. Mientras que, el salario bruto anual que percibirá estará por los 500.000 dólares. Del citado monto habrá que descontar impuestos de los Estados Unidos.

Comentarios


Mendoza carga contra el arbitraje y pide quitar el VAR

El triunfo de River Plate sobre Guaireña este miércoles por la fecha 13 del Apertura, dejó una nueva polémica con el VAR por la decisión del árbitro José Méndez, de convalidar la jugada previa al gol del empate, por una clara mano del jugador del Kelito, Dionicio Pérez.

Esta situación, fue reprobada por el futbolista de Guaireña, Jorge Mendoza, quién a través de GEN TV, lanzó muy duros cuestionamientos a la labor arbitral, "la verdad que ya es algo difícil de entender, difícil de explicar, que partido tras partido siempre hay uno que sale perjudicado".

"Estoy de acuerdo en que River hizo un gran mérito para ganar, eso es indiscutible, pero antes de la jugada en que nos empatan estábamos muy bien parados, controlábamos el partido. Y nos empatan de una manera que todos vieron, y que es muy difícil de analizar y que para mí hubo falta y una mano todavía más clara, que el jugador lo admite, porque me lo dice a mí", agregó.

Sobre este punto, el mediocampista se extendió, "se ve en la imagen que el jugador ni festeja el gol porque sabe que le pegó en la mano que no estaba pegada al cuerpo. Y entonces uno que está ahí siente una impotencia impresionante, y lo vuelvo a decir, no quito mérito al triunfo de River, pero cada jugada que hay en el VAR sale perjudicado un mismo club, y la verdad que cansa, y a la vez uno ya no sabe que pensar con todo esto".

Contó además que el "Loco" Pérez admitió su falta, me dijo "me pegó en la mano Jorge, y no la tenía pegada". A todos nos dijo, incluso a sus propios compañeros, por eso él no festejo el gol".

También reconoció que el árbitro vio lo jugada, "lo peor de todo, lo digo con toda certeza porque el árbitro me lo dijo, que si vio que pegó en la mano pero que no fue intencional". Ahí no estamos juzgando la intencionalidad, nadie quiere hacer mano. Lo mismo en el penal, nadie quiere hacer penal, pero si se va por la mano es penal por lo que dice la regla, que toda mano dentro del área es penal".

"Aqui no se juzga la intención, no entiendo esa parte de los árbitros, además para que está el VAR, si vos vas, miras, analizas, y vos cobras lo contrario a lo que vio todo el mundo"; señaló el futbolista de Guaireña.

Por último dijo, "si te llama el VAR es porque algo está mal, y obviamente la decisión lo toma el árbitro, pero no se entiende, todo el mundo vio que fue mano, hasta el mismo protagonista sabía que fue mano".

Por último fue tajante en cuanto al uso de la tecnología en el fútbol; "lo que más le conviene al fútbol paraguayo es que quitemos el VAR, estamos cada vez peor".

Comentarios

Ir arriba