Olimpia impone autoridad y recupera el liderato en dos horas

Olimpia no pestañea en momentos claves y castiga a un rival directo, para proponer un "mano a mano" directo con Cerro Porteño. El Decano venció con autoridad a Libertad, con Roque Santa Cruz como gran héroe y recupera el liderato en apenas dos horas, ya que había quedado momentáneamente en manos del Ciclón.

El Franjeado justificó plenamente la victoria de 2-1 ante el Gumarelo, con mucha más solidez colectiva y con ideas claras para proponer, ante un rival que apela demasiado a lo individual y que no qué estilo proponer. A Ramón Díaz se le acaba el crédito, pues Libertad no justifica ni en rendimiento y mucho menos en resultados últimamente.

Olimpia fue muy superior en el global al Gumarelo. En el primer tiempo fue mucho más insistente y tuvo más chances reales que el rival. Antonio Bareiro con algunas corridas, fue de lo más peligroso en el visitante.

El Decano, cuando parecía que quedaría todo normal en el primer tiempo, golpeó en el último suspiro, y como siempre gracias a Néstor Camacho, tras jugada previa de Derlis González.

Libertad puso en campo a Sebastián Ferreira y cambió su rostro ofensivo, pero Ramón Díaz decidió sacrificar al mejor hombre, el chico Hugo Martínez, quien era el que le daba juego interno y traslado.

La variante resultó bien por un rato. En una de las primeras jugadas por izquierda, Iván Piris asistió perfecto a Sebas Ferreira, quien aplicó un soberbio cabezazo, que se clavó a un ángulo de Aguilar.

A partir de ahí, cambiaron ciertas acciones. Olimpia, más claro y concreto para proponer y Libertad tratando de explotar el adelantamiento del rival. Si bien no era muy sólido el fútbol propuesto por el equipo de Ramón Díaz, la velocidad de Bareiro y Villalba, eran un arma muy peligrosa.

A falta de 12 minutos, apareció el héroe de siempre en Para Uno. Centro perfecto de Hugo Fernández, hombre recambio, que le dio desequilibrio al taque decano, y testazo de Roque Santa Cruz. ¡Cuándo no!

Olimpia lo ganó merecidamente y recuperó la cima del campeonato en un poco más de dos horas. Libertad queda cada vez más lejos y con un nivel preocupante.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Ulises Mereles

Goles: 45' Néstor Camacho y 78' Roque Santa Cruz (O); 49' Sebastián Ferreira (L).

Amonestados: Torres, Santa Cruz (O); Ramón Díaz, B. Cáceres, Mejía, Viera, Bovanegra (L)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva (62' Hugo Fernández), Nicolás Domingo, Richad Ortiz y Jorge Rojas (46' Roque santa Cruz); Derlis González y Néstor Camacho.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez (46' Sebastián Ferreira), Blas Cáceres y Héctor Villalba (83' Iván Franco); Óscar Cardozo (66' Adrián Martínez).

Comentarios


El polémico gesto de Bobadilla al retirarse del campo

La victoria de Cerro Porteño ante Guaraní terminó con escaramuzas. Tras el pitazo final hubo careos y hasta empujones. Uno de los que salió muy enojado, fue el goleador aurinegro, Raúl Bobadilla, quien hizo un polémico gesto al retirarse.

Cuando salía del campo de juego de la Nueva Olla, el "Tanque" hizo un gesto polémico hacia las gradas y el árbitro. "¿Fue comprado?" o ¿qué quiso decir el goleador aurinegro? Lo cierto y concreto es que fue captado en el momento exacto por el reportero del Grupo Nación, Fernando Riveros.

Tras hacer los gestos, Bobadilla se retiró rápidamente del campo de juego, muy ofuscado, no solo por la derrota, sino porque individualmente no le salieron las cosas y fue borrado por la zaga azulgrana, compuesta por Patiño y Duarte.

Foto: Fernando Riveros.

Comentarios


“Me pareció un partido muy gritado, parecía de canchita”, dice Arce

Con el solitario tanto de Diego Churín, Cerro Porteño hizo respetar la localía y venció a Guaraní. El juego estuvo cargado de tarjetas amarillas y también de expulsiones. Tras el encuentro, el DT azulgrana hizo su análisis.

"Es una obligación del cuerpo técnico el de entender distintas situaciones que se puedan presentar. Sino sería muy fácil todo. Imaginamos muchas situaciones y el de las más diferentes que se puso en el campo. Me pareció un partido muy gritado, por nuestros jugadores y el de ellos, los dirigentes de ambos equipos. Parecía un partido de canchita por algunos momentos", dijo Francisco Arce.

"Físicamente es evidente que desde el primer partido hemos vuelto con mucha agresividad, recorrido físico. Es mérito de todo el equipo que ha sabido entender que tenemos que defender todos. No se si fue la pruebas más difícil, pero enfrentamos a un rival muy bueno con muchas figuras. Hoy hicieron un planteo diferente", agregó el "Chiqui".

"No nos crearon chances, pero parecían superiores hasta que convertimos. Complica que el campeonato se pone intenso, lindo y más difícil. Nos hemos convertido en un rival complicado para los otros. Es normal que los encuentros sean más trabados y disputados por eso. Me preocupo por Cerro, no por Guaraní. Cerro está bien, en marcha y jugamos un muy buen partido, es lo que creo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba