Mendoza carga contra el arbitraje y pide quitar el VAR

El triunfo de River Plate sobre Guaireña este miércoles por la fecha 13 del Apertura, dejó una nueva polémica con el VAR por la decisión del árbitro José Méndez, de convalidar la jugada previa al gol del empate, por una clara mano del jugador del Kelito, Dionicio Pérez.

Esta situación, fue reprobada por el futbolista de Guaireña, Jorge Mendoza, quién a través de GEN TV, lanzó muy duros cuestionamientos a la labor arbitral, "la verdad que ya es algo difícil de entender, difícil de explicar, que partido tras partido siempre hay uno que sale perjudicado".

"Estoy de acuerdo en que River hizo un gran mérito para ganar, eso es indiscutible, pero antes de la jugada en que nos empatan estábamos muy bien parados, controlábamos el partido. Y nos empatan de una manera que todos vieron, y que es muy difícil de analizar y que para mí hubo falta y una mano todavía más clara, que el jugador lo admite, porque me lo dice a mí", agregó.

Sobre este punto, el mediocampista se extendió, "se ve en la imagen que el jugador ni festeja el gol porque sabe que le pegó en la mano que no estaba pegada al cuerpo. Y entonces uno que está ahí siente una impotencia impresionante, y lo vuelvo a decir, no quito mérito al triunfo de River, pero cada jugada que hay en el VAR sale perjudicado un mismo club, y la verdad que cansa, y a la vez uno ya no sabe que pensar con todo esto".

Contó además que el "Loco" Pérez admitió su falta, me dijo "me pegó en la mano Jorge, y no la tenía pegada". A todos nos dijo, incluso a sus propios compañeros, por eso él no festejo el gol".

También reconoció que el árbitro vio lo jugada, "lo peor de todo, lo digo con toda certeza porque el árbitro me lo dijo, que si vio que pegó en la mano pero que no fue intencional". Ahí no estamos juzgando la intencionalidad, nadie quiere hacer mano. Lo mismo en el penal, nadie quiere hacer penal, pero si se va por la mano es penal por lo que dice la regla, que toda mano dentro del área es penal".

"Aqui no se juzga la intención, no entiendo esa parte de los árbitros, además para que está el VAR, si vos vas, miras, analizas, y vos cobras lo contrario a lo que vio todo el mundo"; señaló el futbolista de Guaireña.

Por último dijo, "si te llama el VAR es porque algo está mal, y obviamente la decisión lo toma el árbitro, pero no se entiende, todo el mundo vio que fue mano, hasta el mismo protagonista sabía que fue mano".

Por último fue tajante en cuanto al uso de la tecnología en el fútbol; "lo que más le conviene al fútbol paraguayo es que quitemos el VAR, estamos cada vez peor".

Comentarios


Con tres juegos prosigue el Apertura

Un jueves a todo fútbol propone hoy la agenda del torneo Apertura con verdaderos “clásicos”, dónde la jornada arrancará a las 9:30 con el juego entre el 12 de Octubre y San Lorenzo, en tanto que para la tarde se tienen previstos dos duelos directos entre los aspirantes al título de campeón, por puntos vitales entre el puntero y los restantes tres escoltas.

 

El compromiso entre el 12 de Octubre y San Lorenzo se jugará finalmente en Itauguá tras ser postergado este miércoles por 5 casos positivos en el plantel itaugueño, por lo que tras la realización de nuevos retest, la APF lo reprogramó para hoy en horario matinal.

 

Y ya en horas de la tarde y en primer turno, Cerro Porteño (24 puntos) recibe a Guaraní (23). El Ciclón está segundo, viene de ganar 1-0 a Luqueño, además sale a la caza de su quinta victoria consecutiva. El Azulgrana ha sido el único equipo que sumó todos los puntos en las últimas cuatro fechas y tiene a disposición al volante Ángel Cardozo Lucena, quien cumplió la suspensión.

 

Guaraní, que ha empatado 1-1 con San Lorenzo, no puede contar por suspensión con el central colombiano Jhohan Romaña y el sustituto es Rolando García Guerreño. Guillermo Benítez y Ángel Benítez se integran al equipo en la defensa y mediocampo, respectivamente, además el goleador Raúl Bobadilla está para arrancar de titular.

 

En el juego de fondo, el puntero Olimpia (25 puntos) recibe a Libertad (23), en otra versión del clásico blanco y negro. El Decano ha encontrado el equipo que pretende consolidar el DT Daniel Garnero y ha ganado 3-1 a General Díaz en su última presentación.

 

En Libertad, que igualó 1-1 con 12 de Octubre la fecha pasada, están a disposición el lateral Iván Piris, además del volante central Alexander Mejía, quienes ya cumplieron la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


"Está mejorando el arbitraje", afirman en River Plate

En los "Jardines del Kelito", River Plate derrotó agónicamente a Guaireña por 2-1. El partido no estuvo exento de la polémica, debido a una supuesta mano del "Loco" Pérez en la jugada del primer tanto del local.

Luego del partido, el presidente riverplatense Carlos Ortega, indicó que el nivel de los réferes va en ascenso. "Hubo polémica por el penal y por suerte nosotros pudimos empatar y luego ganar. Fue buena la interpretación del árbitro sobre la regla en la jugada del gol", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Nosotros este partido permanente fuimos dominadores. No sé de qué se va quejar Guaireña si ellos ni llegaron; uno siempre está tenso durante el partido, esa es la esencia del fútbol. Está mejorando el arbitraje, con un partido nomás no vamos a ver las mejoras. Se está más pendiente del VAR que del fútbol", aseguró el máximo directivo.

"No podemos ver quienes son los jugadores que están mejorando ni quienes están para ir a la selección, los protagonistas son el VAR y el árbitro. El trabajo (de los árbitros) es lo que va a dar solidez en todo", fueron sus palabras.

La regla

Tiempo atrás, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, había explicado el reglamento que se debe tener en cuenta en casos como el primer gol del "Kelito" ante Guaireña.

Comentarios

Ir arriba