Fútbol Paraguayo

Mendoza carga contra el arbitraje y pide quitar el VAR

FOTO: @GuairenaClub | 13 Ago 10:11
FOTO: @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

Mendoza carga contra el arbitraje y pide quitar el VAR

13 Ago 10:11

El triunfo de River Plate sobre Guaireña este miércoles por la fecha 13 del Apertura, dejó una nueva polémica con el VAR por la decisión del árbitro José Méndez, de convalidar la jugada previa al gol del empate, por una clara mano del jugador del Kelito, Dionicio Pérez.

Esta situación, fue reprobada por el futbolista de Guaireña, Jorge Mendoza, quién a través de GEN TV, lanzó muy duros cuestionamientos a la labor arbitral, “la verdad que ya es algo difícil de entender, difícil de explicar, que partido tras partido siempre hay uno que sale perjudicado”.

“Estoy de acuerdo en que River hizo un gran mérito para ganar, eso es indiscutible, pero antes de la jugada en que nos empatan estábamos muy bien parados, controlábamos el partido. Y nos empatan de una manera que todos vieron, y que es muy difícil de analizar y que para mí hubo falta y una mano todavía más clara, que el jugador lo admite, porque me lo dice a mí”, agregó.

Sobre este punto, el mediocampista se extendió, “se ve en la imagen que el jugador ni festeja el gol porque sabe que le pegó en la mano que no estaba pegada al cuerpo. Y entonces uno que está ahí siente una impotencia impresionante, y lo vuelvo a decir, no quito mérito al triunfo de River, pero cada jugada que hay en el VAR sale perjudicado un mismo club, y la verdad que cansa, y a la vez uno ya no sabe que pensar con todo esto”.

Contó además que el “Loco” Pérez admitió su falta, me dijo “me pegó en la mano Jorge, y no la tenía pegada”. A todos nos dijo, incluso a sus propios compañeros, por eso él no festejo el gol”.

También reconoció que el árbitro vio lo jugada, “lo peor de todo, lo digo con toda certeza porque el árbitro me lo dijo, que si vio que pegó en la mano pero que no fue intencional”. Ahí no estamos juzgando la intencionalidad, nadie quiere hacer mano. Lo mismo en el penal, nadie quiere hacer penal, pero si se va por la mano es penal por lo que dice la regla, que toda mano dentro del área es penal”.

“Aqui no se juzga la intención, no entiendo esa parte de los árbitros, además para que está el VAR, si vos vas, miras, analizas, y vos cobras lo contrario a lo que vio todo el mundo”; señaló el futbolista de Guaireña.

Por último dijo, “si te llama el VAR es porque algo está mal, y obviamente la decisión lo toma el árbitro, pero no se entiende, todo el mundo vio que fue mano, hasta el mismo protagonista sabía que fue mano”.

Por último fue tajante en cuanto al uso de la tecnología en el fútbol; “lo que más le conviene al fútbol paraguayo es que quitemos el VAR, estamos cada vez peor”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo: Una rueda entera sin victorias

Foto: @SanLorenzo1930. | 13 Ago 13:08
Foto: @SanLorenzo1930.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo: Una rueda entera sin victorias

13 Ago 13:08

Con la derrota ante 12 de Octubre, San Lorenzo ingresó a la zona roja del descenso en la tabla de promedios. En 57 partidos jugados entre la temporada pasada y la actual, ha cosechado 57 puntos, lo que da un promedio exacto de 1,000, quedando por debajo del 12 de Octubre (14 puntos en 13 partidos, 1,076) y solo por encima de General Díaz (96 puntos en 101 partidos, 0,960).

Este jueves, el Rayadito cerró una rueda completa sin ganar partidos. Su única victoria en lo que va del Apertura, la consiguió en la fecha 2 ante 12 de Octubre, con el solitario gol de Alex Cáceres. A partir de ahí, cosechó cuatro empates y siete derrotas. Los equipos a los que pudo robarles por lo menos un punto, fueron: Nacional, Luqueño, Guaireña FC y Guaraní.

De estos cuatro empates y siete derrotas, tres igualdades y cinco caídas fueron bajo  la conducción técnica de Sergio Orteman y los restantes con la dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano. Orteman dejó el Rayadito con una efectividad del 25,9%. Antes de la victoria ante el 12 de Octubre en la fecha 2, San Lorenzo debutó en el Apertura con un empate 0-0 ante Guaraní en Dos Bocas.

Mientras que Martínez y Cano, tienen una efectividad del 11,1%, habiendo conseguido un empate en tres partidos dirigidos.

San Lorenzo se ubica en la última posición de la tabla con apenas 8 puntos en 13 partidos jugados. Anotó 12 goles y recibió 22. La efectividad de puntos del Rayadito asciende apenas al 20,5%.

Una racha similar había atravesado el equipo de San Lorenzo en el Apertura del año pasado, donde estuvo 12 partidos sin ganar entre la fecha 8 y la 20, con la diferencia de que antes de aquella racha, consiguió un colchón de puntos importante que no lo obligó a preocuparse demasiado.

En aquel entonces, su última victoria fue en la fecha 8 ante Cerro Porteño y la siguiente fue en la fecha 20 ante Libertad, partido que en cancha terminó con victoria 4-3 del Gumarelo, pero superar el cupo de extranjeros, los puntos terminaron yendo para San Lorenzo. La siguiente victoria en cancha del Rayadito, se dio recién en la fecha 22.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Jara: “Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego”

Foto: Jorge Jara. | 13 Ago 12:31
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Mario Jara: “Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego”

13 Ago 12:31

Después de un complicado inicio con seis derrotas consecutivas y tras todos los problemas surgidos durante y luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, 12 de Octubre consiguió salir de la zona de descenso por primera vez en el año, superando el promedio 1 y desde ya, mejorando su rendimiento de la primera rueda.

Luego de la victoria en la fría mañana en Itauguá, Mario Jara, DT del equipo itaugüeño rescató la actitud del equipo y admitió que no hubo un rendimiento acorde a lo esperado, pero que lo necesario era ganar. “Nos complicaron bastante (San Lorenzo), pudimos resolver muchas situaciones, por suerte. Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego. Por eso nos llevamos el partido”, manifestó en conferencia de prensa.

Jara aseguró que se priorizó el resultado por encima del funcionamiento. “Es un triunfo que significa muchísimo para nosotros. Es algo que veníamos hablando desde que asumimos. Era la primera vez que teníamos la oportunidad de dejar la zona de descenso y no lo dejamos pasar. Ahora no queda de otra que seguir sosteniendo”, sentenció.

Desde su llegada al “globo itaugüeño” para la fecha 7 del torneo Apertura y tras las seis derrotas iniciales con Daniel Farrar, Mario Jara ganó cuatro de los siete partidos que lleva dirigidos. Derrotó a River Plate, Luqueño, Sol de América y San Lorenzo. Además, empató ante General Díaz y Libertad.

Comentarios