Fútbol Paraguayo

Mario Jara: “Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego”

Foto: Jorge Jara. | 13 Ago 12:31
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Mario Jara: “Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego”

13 Ago 12:31

Después de un complicado inicio con seis derrotas consecutivas y tras todos los problemas surgidos durante y luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, 12 de Octubre consiguió salir de la zona de descenso por primera vez en el año, superando el promedio 1 y desde ya, mejorando su rendimiento de la primera rueda.

Luego de la victoria en la fría mañana en Itauguá, Mario Jara, DT del equipo itaugüeño rescató la actitud del equipo y admitió que no hubo un rendimiento acorde a lo esperado, pero que lo necesario era ganar. “Nos complicaron bastante (San Lorenzo), pudimos resolver muchas situaciones, por suerte. Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego. Por eso nos llevamos el partido”, manifestó en conferencia de prensa.

Jara aseguró que se priorizó el resultado por encima del funcionamiento. “Es un triunfo que significa muchísimo para nosotros. Es algo que veníamos hablando desde que asumimos. Era la primera vez que teníamos la oportunidad de dejar la zona de descenso y no lo dejamos pasar. Ahora no queda de otra que seguir sosteniendo”, sentenció.

Desde su llegada al “globo itaugüeño” para la fecha 7 del torneo Apertura y tras las seis derrotas iniciales con Daniel Farrar, Mario Jara ganó cuatro de los siete partidos que lleva dirigidos. Derrotó a River Plate, Luqueño, Sol de América y San Lorenzo. Además, empató ante General Díaz y Libertad.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Capaz no conviene que a un recién ascendido le vaya bien”

Santiago Salcedo. FOTO: Néstor Soto | 13 Ago 15:00
Santiago Salcedo. FOTO: Néstor Soto
Fútbol Internacional

“Capaz no conviene que a un recién ascendido le vaya bien”

13 Ago 15:00

El VAR y Guaireña no han tenido una buena “relación” en lo que va del torneo Apertura. En el juego ante River Plate, pese a una clara mano de Dionicio Pérez en la previa de la jugada que acabó en el empate del local y que fue revisada por José Méndez en el VAR, el gol subió al marcador.

A este hecho, se le puede sumar la repetición del penal del partido pasado ante Nacional, la no expulsión y la anulación de la tarjeta roja de Sergio Otálvaro y José Leguizamón, respectivamente y algunas fechas más atrás, una mano en el área en el juego ante Guaraní, donde no fue sancionado el penal a favor del “Albiceleste”.

Desde el equipo del Cuarto Departamento, las quejas y críticas comienzan a ser más duras porque se sienten perjudicados con la utilización de la tecnología y porque ingresa a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en el Apertura, algo que no había ocurrido hasta aquí.

Santiago Salcedo, uno de los goleadores que tiene Guaireña, habló al respecto en conversación con Futgol de Universo 970 AM. “Me sorprendió que haya convalidado el gol (de River). Yo me acerqué un poco a ver la pantalla y en la secuencia de imágenes se vio la mano. Me retiré porque creí que se iba a anular el gol, fue muy claro”, manifestó.

“No creo que se le esté ‘matando’ a Guaireña, pero hay muchas polémicas cada fecha y generalmente son en contra nuestra. Charlamos entre nosotros en el grupo y decimos que capaz no conviene que a un equipo con poco tiempo en Primera le vaya tan bien”, agregó.

‘Sasá’ no puede creer cómo desde la reanudación del fútbol “en 5 fechas no se habló de otra cosa que no sea el VAR. “Que la intensidad, que la mano acá, que la mano allá, que pegada al cuerpo, que el criterio… De acá a cinco años ya no vamos a necesitar árbitros, se va decidir desde arriba. No sé, capaz aparezca un software que maneje todo. Vamos a terminar jugando NFL”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Martínez, la emoción del primer gol y la especial dedicatoria para sus abuelos

Foto: @CopaDePrimera. | 13 Ago 14:37
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Martínez, la emoción del primer gol y la especial dedicatoria para sus abuelos

13 Ago 14:37

El 12 de Octubre ganó por la mínima diferencia ante San Lorenzo, duelo disputado en el estadio Luis Salinas, por la jornada número 13 del Apertura. El gol marcado por el ofensivo Derlis Martínez sirvió para ganar tres puntos vitales, que además, quita al equipo itaugüeño de la zona roja del descenso.

“Confianza plena me da Mario (Jara)”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- Derlis Martínez, jugador del 12 de Octubre de Itauguá.

Contó que inició en el 12 de Octubre, en la escuela de fútbol, siempre jugando como volante por derecha o por izquierda.

Habló de la emoción de su debut goleador y agradeció al técnico Mario Jara por la chance. “Mucha emoción, el primer gol en Primera, yo tampoco soy mal agradecido, el profe me da y me da confianza, está oportunidad no podía dejar escapar”, manifestó.

“Bien animal, me dijo”, contó sobre el festejo con el DT Mario Jara.

Destacó el triunfo ante un rival directo como es San Lorenzo. “Hoy era la primera oportunidad que teníamos para salir de la zona de descenso, no podiamos desaprovechar la chance, los tres puntos teníamos que dejar en casa”, precisó.

Finalmente, resaltó que su familia siempre estuvo para apoyar, recordó a su padre y sus dos abuelos.

“Mi familia siempre estuvo ahí. Agradecido a mi papá, él siempre estuvo a mi lado, futbolísticamente también, me acordé de mis abuelos, uno ya está en el cielo que está en cielo, otro esta vivo, Joaquín Ramón Martínez, ex jugador de Guaraní”, sentenció.

Comentarios