¿“Mano a mano” con Cerro?: “No, quedan 9 fechas”, asegura Garnero

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa tras la victoria clave ante Libertad. El DT argentina valoró ciertas virtudes de su equipo, resaltó la efectividad en este juego y asegura que no será un “mano a mano” ante Cerro Porteño.

“Sacamos adelante un partido de los difíciles, no solo por como estamos en la tabla, sino la característica del rival. Libertad tiene un plantel de excelente calidad. Era muy difícil sacar ventaja., cuando sacamos, no pudimos controlarlo. Me parece que fuimos justos ganadores”, apuntó el entrenador del Decano.

Consultado si le preocupa un poco las jugadas aéreas en la que ha sido víctima últimamente, respondió: “Es un juego donde hay goles de distintas características, mientras hagamos un gol más que rival, voy a estar tranquilo”.

Sobre las virtudes principales en este partido, habló de efectividad, porque reconoció que a Olimpia no le sobraron oportunidades. “No tuvimos muchas situaciones claras. Son partidos, duros difíciles. El hecho de efectividad hizo que podamos manejar el juego”, afirmó.

Ante la pregunta si ya ve un “mano a mano” ante Cerro Porteño, ya que Guaraní y Libertad quedaron relegados, aclaró que no es así. “No, quedan nueve fechas, es un montón”, aseguró.

Comentarios


Ramón Díaz: "Me quedo orgulloso por la entrega del equipo"

El clásico blanco y negro fue para Olimpia, que superó en Para Uno por 2-1 a Libertad. El equipo de Ramón Díaz no encuentra su mejor versión futbolística y el DT gumarelo hizo su análisis al término del juego.

"Tuvimos un par de ocasiones, incluso le convertimos el gol y podíamos haber ganado. Tuvimos situaciones donde no pudimos concretar. Tuvimos buen control, buenas situaciones, le pudimos hacer el empate. En el último tramo tuvimos un cambio táctico no muy bien. Seguiremos trabajando para mejorar", dijo en conferencia de prensa.

"Tengo que felicitarlo al pibe (Hugo Martínez) por los dos partidos que jugó, para mí fue la figura en ambos encuentros que jugó. Le pusimos a Sebas y metió el gol. Tuvimos dos contras y ellos la meten. Me quedo orgulloso por la entrega del equipo. Por ahí no hicimos bien algunas contras y el fútbol tiene estas cosas, en el mejor momento hubo el parate", agregó el argentino.

"No es fácil en la situación que se juega sin público. El club tiene un patrimonio enorme, hoy merecíamos muchos más por como jugó el equipo y manejó la pelota y el buen juego que tienen ellos. Creo que merecíamos otro resultado. El equipo se tiene que recuperar, venía en un gran nivel. El fútbol tiene momentos y seguramente nos vamos a recuperar", añadió el adiestrador.

Sobre una posible renuncia suya, manifestó que: "Son situaciones que hay que hablarlas, queda mucho tiempo todavía para pensar esas cosas".

Po último, hizo su queja por al asistente que cubría el ataque repollero en la primera etapa. "Cada jugada que hacíamos nosotros, el lineman levantó como siete veces la bandera. Es preocupante (pérdida de puntos tras el parate) porque el equipo había tenido una dinámica que no pudimos encontrar. Debemos mejorar un montón de cosas", fueron sus palabras.

Comentarios


Olimpia impone autoridad y recupera el liderato en dos horas

Olimpia no pestañea en momentos claves y castiga a un rival directo, para proponer un "mano a mano" directo con Cerro Porteño. El Decano venció con autoridad a Libertad, con Roque Santa Cruz como gran héroe y recupera el liderato en apenas dos horas, ya que había quedado momentáneamente en manos del Ciclón.

El Franjeado justificó plenamente la victoria de 2-1 ante el Gumarelo, con mucha más solidez colectiva y con ideas claras para proponer, ante un rival que apela demasiado a lo individual y que no qué estilo proponer. A Ramón Díaz se le acaba el crédito, pues Libertad no justifica ni en rendimiento y mucho menos en resultados últimamente.

Olimpia fue muy superior en el global al Gumarelo. En el primer tiempo fue mucho más insistente y tuvo más chances reales que el rival. Antonio Bareiro con algunas corridas, fue de lo más peligroso en el visitante.

El Decano, cuando parecía que quedaría todo normal en el primer tiempo, golpeó en el último suspiro, y como siempre gracias a Néstor Camacho, tras jugada previa de Derlis González.

Libertad puso en campo a Sebastián Ferreira y cambió su rostro ofensivo, pero Ramón Díaz decidió sacrificar al mejor hombre, el chico Hugo Martínez, quien era el que le daba juego interno y traslado.

La variante resultó bien por un rato. En una de las primeras jugadas por izquierda, Iván Piris asistió perfecto a Sebas Ferreira, quien aplicó un soberbio cabezazo, que se clavó a un ángulo de Aguilar.

A partir de ahí, cambiaron ciertas acciones. Olimpia, más claro y concreto para proponer y Libertad tratando de explotar el adelantamiento del rival. Si bien no era muy sólido el fútbol propuesto por el equipo de Ramón Díaz, la velocidad de Bareiro y Villalba, eran un arma muy peligrosa.

A falta de 12 minutos, apareció el héroe de siempre en Para Uno. Centro perfecto de Hugo Fernández, hombre recambio, que le dio desequilibrio al taque decano, y testazo de Roque Santa Cruz. ¡Cuándo no!

Olimpia lo ganó merecidamente y recuperó la cima del campeonato en un poco más de dos horas. Libertad queda cada vez más lejos y con un nivel preocupante.

 

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Ulises Mereles

Goles: 45' Néstor Camacho y 78' Roque Santa Cruz (O); 49' Sebastián Ferreira (L).

Amonestados: Torres, Santa Cruz (O); Ramón Díaz, B. Cáceres, Mejía, Viera, Bovanegra (L)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva (62' Hugo Fernández), Nicolás Domingo, Richad Ortiz y Jorge Rojas (46' Roque santa Cruz); Derlis González y Néstor Camacho.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez (46' Sebastián Ferreira), Blas Cáceres y Héctor Villalba (83' Iván Franco); Óscar Cardozo (66' Adrián Martínez).

Comentarios

Ir arriba